Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2011
LA PRESIÓN DE LOS EGIPCIOS ACABA CON MUBARAKEl Ejército se hará cargo de la transición. El ex ministro de Defensa dirigirá el país. El Cairo estalla de alegríaFUENTE: DIARIO PÚBLICO / ÓSCAR ABOU-KASSEMENVIADO ESPECIAL A EL CAIRO11/02/2011 Noticias relacionadasMubarak cede el poder al EjércitoEgipto: cronología de una revoluciónEl futuro político de Oriente PróximoEl último faraón "¡Hosni barra, Masr Hurra!" (¡Hosni fuera, Egipto libre!), gritó la plaza Tahrir. La revolución popular egipcia alcanzó ayer su clímax con la dimisión del presidente Hosni Mubarak tras casi 30 años de dictadura marcados por la represión y la corrupción.

En un último acto de cobardía, Mubarak huyó de El Cairo con su familia rumbo a su residencia en el enclave turístico de Sharm el Sheij y dejó la papeleta al vicepresidente Omar Suleimán. Su secuaz preferido fue el encargado de comunicar al país, en la versión egipcia de Arias Navarro, que el presidente delegaba el poder en el Ejército. "…
SELU 2011: NÚMERO EN VENTAS Y GASOLINERAS

PRESENTACIÓN


PASODOBLES




CUPLÉS



POPURRÍ

DEBIAN 6 SQUEEZE YA ESTÁ DISPONIBLE


FUENTE: LIFEHACKER / BITELIA. Por JJ Velasco el 6 de Febrero de 2011 en Software Libre.

Tras dos años de desarrollo, y algún que otro retraso, la versión estable de Debian 6.0 Squeeze ya está en la calle. Esta nueva versión, que incluye soporte para arquitecturas i386, amd64, powerpc, sparc, mips, mipsel, ia64, s390 y arquitecturas armel; trae un nuevo instalador, soporte para ficheros ext4, gestor de arranque GRUB 2, colecciones de paquetes recomendados y 10.000 nuevos paquetes (haciendo que el sistema completo esté compuesto por más de 29.000) como, por ejemplo, el navegador Chromium, la herramienta de monitorización Icinga, el interfaz de usuario para administración de paquetes Software Center o el administrador de red wicd, entre otras novedades.

Tan grande es ya el sistema, que éste, en su versión completa, estaría disponible en 52 imágenes ISO en versión CD (u ocho DVDs), por lo que, lo más recomendable es bajar la versión de instalación por re…
MILES DE PERSONAS CONTINUAN CON LA PROTESTA EN LA PLAZA TAHRIR DE EGIPTO
FUENTE: MADRID, 7 FEBRERO DE 2011 / EUROPA PRESS

Decimocuarta noche consecutiva

Miles de egipcios continúan en la plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo por decimocuarta noche consecutiva para exigir la dimisión del presidente, Hosni Mubarak. Hasta el momento la concentración se desarrolla de forma pacífica en una especie de campamento improvisado con decenas de tenderetes.

Las imágenes de la cadena Al Yazira muestran a una población en calma pero animada, que a estas horas todavía agita banderas nacionales. Si bien, también puede observarse a un monigote colgado de un árbol, que representa al mandatario.

Los manifestantes aseguran que no desalojaran la zona hasta que Mubarak dimita. Esta es su principal reivindicación, no obstante, exigen también el fin del estado de emergencia, la disolución de la Asamblea Popular, la formación de un Gobierno de transición, un nuevo Parlamento que impulse la reforma c…