Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2010
VICKY, EL MANIQUÍ VEJADO EN LA VÍA PÚBLICAUna ONG graba un vídeo a escondidas para conocer la reacción de los ciudadanos frente a un maniquí articulado vestido como una prostitutaFUENTE: DIARIO PÚBLICO / RAFAEL VILLEGASCÓRDOBA23/09/2010 12:55 Actualizado: 23/09/2010
La ONG cordobesa Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) ha presentado hoy junto a la empresa de comunicación A las 6 en la Playa el proyecto 72 horas con Vicky, un vídeo grabado a escondidas para conocer la reacción de los ciudadanos frente a un maniquí articulado vestido como una prostituta y amarrado con arneses a una farola. El objetivo ha sido dar visibilidad a las mujeres que son explotadas sexualmente en el Día Internacional contra la Explotación Sexual.

72 Horas con Vicky from alas6enlaplaya on Vimeo.


Durante tres días, esta empresa de comunicación ha grabado la reacción de los viandantes frente a este maniquí, situado en una calle junto al casco antiguo cordobés, una zona de mucha …
TONY LOMBA & ELIO DOS SANTOS "ESPAÑA, ESPAÑA" Cultura Quente 2010 PARTE 1 PARTE 2




VÍA JOSÉ ANTONIO LEÓN MORENO, JAJAJAJA, ME MEO !!
MÚSICA DESNUDA PARA EL PUEBLO
Cada vez que le escuchaba cantar me asaltaba siempre el mismo estupor: ¿cómo se puede emocionar a 5.000 personas, con una guitarra y una sola voz?Fallece José Antonio Labordeta a los 75 años de edadLabordeta, un poeta escéptico e instigador de concienciasLos diarios aragoneses recogen en sus portadas la muerte de LabordetaMuere José Antonio Labordeta, un hombre libreFUENTE: www.publico.es

Cada vez que le escuchaba empezar a cantar, en uno de nuestros joviales conciertos compartidos, me asaltaba siempre el mismo estupor: ¿cómo se puede emocionar a 5.000 personas, con una guitarra y una sola voz? Era el milagro de Labordeta, un cantante inusual, insólito, que hizo de su propio estilo un género.

Estos últimos años recorrimos varios pueblos de Aragón subidos a la furgoneta, con el mejor espíritu juvenil. Habíamos grabado con Eduardo Paz, de la Bullonera, el disco Vayatrés!, y la inconsciencia nos había impulsado a subir a los escenarios. Fue Laborde…
NOAM CHOMSKY Y LAS 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICAFUENTE: http://laidea.agriculturaecologica.eu

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin n…