Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2012

WERT, SIN ESCRÚPULOS

FUENTE: www.eldiario.es/zonacritica/
El todavía ministro de Educación y Cultura ha decidido darlo todo por la patria y, después de la cornada de españolizar Catalunya, ha embestido con ahínco contra alumnos, padres, profesores, y casi contra el personal administrativo, que secunde la huelga de la enseñanza.
Ha dicho Wert que todos ellos realizan una huelga “política” y forman parte de una amalgama “antisistema”, de “extrema izquierda radical”.
Le ha faltado añadir, al ministro sin complejos, que los huelguistas son una horda “que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece”, que era la coletilla que el ínclito Jefe del Estado de los cuarenta años de dictadura, con sus días y sus noches, soltaba de forma regular cada vez que alguien protestaba en España o en el extranjero.
Me imagino que es más fácil dar cornadas a los huelguistas que pensar en que los convocantes pueden estar indignados por la pérdida de profesores en la enseñanza pública, por el aumento de alumnos po…

TODAS LAS ENCUESTAS COINCIDEN EN SITUAR LA PUGNA EN EL PNV & EH BILDU

Elecciones del 21 de octubre EUSKALHERRIA

FUENTE: www.gara.net

Todos los sondeos publicados hasta la fecha coinciden en señalar al PNV como vencedor de las elecciones del domingo, y en situar a EH Bildu como única alternativa a los jeltzales. Estas dos fuerzas políticas podrían ocupar dos tercios del Parlamento de Gasteiz en la próxima legislatura, mientras que PSE y PP, que han ostentado mayoría absoluta en los últimos años tras la exclusión de la izquierda abertzale, quedarían relegados a ejercer un papel secundario.



Iker BIZKARGUENAGA | GASTEIZ

La campaña entra en su última semana y los partidos apuran sus opciones de convencer a aquellas personas que aún no tienen decidido su voto, en un contexto en el que todas las encuestas sitúan a PNV y Euskal Herria Bildu como únicas candidatas a alzarse con la victoria el próximo domingo. Los jeltzales, parten con ventaja según todos los sondeos, que coinciden también en centrar en la plancha que lidera Laura Mintegi la única al…

¿CÓMO SE PUEDER SER TAN SIN-VER-GÜEN-ZA?

FUENTE: www.enriquedans.com

Marina Marco me envió ayer por la noche a través de Twitter una fotografía de una página del libro de 4º de Primaria de su hija, de la editorial Anaya, con un párrafo marcado que llamaba poderosamente la atención, y que de manera burda, irresponsable y radicalmente manipuladora pretende homologar “los secuestros de barcos o aviones” con la mal llamada “piratería” de obras sujetas a derechos de autor.

¿Cómo de sinvergüenza puede llegar a ser una editorial cuando intenta mantener su modelo de negocio? ¿Cuánto de bajo se puede caer por un interés económico? Ahora lo sabemos: hasta el punto de dedicarse a manipular a niños de Primaria para intentar imbuirles en su cabeza ideas absurdas y deformes que solo les interesan a ellos. Ese es el mundo del “todo vale” que pretenden algunos: no se paran ni siquiera en la educación de los niños. La historia recuerda poderosamente a aquellos vídeos de niños manipulados haciendo funciones teatrales en las que apun…

SABINO CUADRA

WERT NO ES UN MINISTRO, ES UN MAL PAYASO

FUENTE: www.cuartopoder.com

Disculpen los profesionales del humor y de la sonrisa tan necesarios siempre y más en estos tiempos. Pero decididamente he llegado a esa conclusión y voy a explicar el porqué. Como ministro es un incompetente: un cargo público debe resolver problemas y no crearlos. Desde que hace como que ejerce ha demostrado un total desconocimiento de la educación española. No ha hecho más que aplicar recortes, hacer planteamientos contradictorios para luego olvidarse de ellos (por ejemplo sobre la estructura del bachillerato), crear falsas polémicas y enfrentarse al profesorado, las familias, los estudiantes, las universidades, las fuerzas del arte y de la cultura, un sinfín. Quizá los toreros sean  los únicos que andan contentos. Es lo que tiene dar el salto desde una tertulia donde se habla de todo sin saber de casi nada y ser tan imprudente.


Su anteproyecto de ley educativa (LOMCE) se ha presentado sin memoria previa ni libro blanco que diagnostique la…