RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 ene 2009



DISPONIBLE LA NUEVA Y ÚLTIMA VERSIÓN ESTABLE de gnuLinEx Lenix
Versión estable 0.5-2



DVD Instalable

Fecha de la Publicación 08 de Enero de 2009
Versión estable 0.5-2

DESCÁRGATE LA ISO

md5sum 1e884dd8611b3cba5ca133ba81158347

Características técnicas

* Basada en Debian Lenny
* Soporte de idiomas: Castellano (España), Inglés (EEUU)
* Núcleo del sistema: Debian Linux 2.6.26-1-686
* Sistema gráfico: X.org 7.3
* Escritorio Gnome 2.22
* Suite ofimática OpenOffice.org 3.0
* Navegador Iceweasel (Firefox) 3.0.4

Requerimientos mínimos

* 4 Gb libres de disco duro para instalación mínima, recomendable 8 Gb. Disco duro SATA o PATA
* Procesador Pentium III o AMD K7 a 800Mhz.
* Tarjeta gráfica compatible VESA 2.0, tarjeta y monitor
con soporte de 1024x768 color de 24 bits.
* Recomendado tarjeta de red y conexión ADSL 1Mb o superior a Internet

HACIENDO PATRIA !!

12 ene 2009


El hospital denuncia la agresión de dos usuarios a un celador en Nochevieja



El trabajador atacado había llamado la atención a uno de los ahora acusados por estar orinando en el interior del vestíbulo de Urgencias


Fuente: Diario Información de Alicante - D. PAMIES




Un celador del Hospital de Torrevieja sufrió durante la Nochevieja pasada una violenta agresión por parte de dos usuarios en la puerta de Urgencias. El ataque tuvo que ser reducido por otros usuarios del centro y dos guardias de seguridad privada, siendo en última instancia la intervención de cinco dotaciones de la Guardia Civil la que hubo de acabar con la trifulca generalizada que se organizó ante la insistencia de los agresores.

Juan Diego Miñerola, que está recibiendo el respaldo legal del centro hospitalario, explica que durante la madrugada de Nochevieja a Año Nuevo un hombre de mediana edad y nacionalidad española, sin pasar por el triaje o evaluación previa, accedió a la zona de boxes indicando que su hermano sangraba de un corte en la mano y necesitaba atención médica urgente. "Eran alrededor de las siete de la mañana y le dije que en un minuto le iban a atender porque no había mucha gente y no iban a tardar mucho", explica Diego, quien recuerda, además, que el adulto que tenía el corte "dijo que quería entrar ya, porque estaba borracho y quería algo para la borrachera". Al parecer, ambos se dirigieron a continuación al otro extremo del vestíbulo de espera, ubicado junto a Pediatría y a las máquinas expendedoras de refrescos, donde el individuo que presentaba la herida se puso a orinar ante la sorpresa del resto de usuarios que alertaron al celador. Al recriminarles éste su actitud respondieron visiblemente alterados que "no podía hablarles así". "Me empujaron hacia un banco y recibí el primer guantazo que me quitó las gafas", afirma el celador agredido, "y fue a continuación cuando, mientras uno me sujetaba, el otro comenzó a golpearme con fuerza en la cara y la cabeza dándome puñetazos".

Las previsiones de una afluencia de público más numerosa de lo habitual ya había hecho que la empresa responsable de la seguridad situara a dos agentes en el vestíbulo de Urgencias durante la Nochevieja. Los familiares de los pacientes fueron quienes alertaron a aquellos de lo que estaba sucediendo y pararon en un primer momento la agresión. Aunque, minutos después, uno de los protagonistas, que seguía enfrentándose a quienes estaban en el vestíbulo, entró de nuevo violentamente en la zona de boxes a buscar al celador ante la "cara de pánico" del personal que trabajaba en este departamento. Fue la intervención de la Guardia Civil, quien acudió al recinto con cinco dotaciones, la que pudo finalmente calmar los ánimos.
"Se entiende -dice este celador que trabaja en el centro desde su apertura a finales de 2006- que los familiares, cuando llegan a Urgencias, estén nerviosos, porque quieres que te atiendan cuanto antes. Otra cosa es la mirada despectiva, la forma de hablarte con insultos y las agresiones".
Diego presenta más de una semana después muestras visibles de la agresión con hematomas en la cara, cuerpo, piernas y brazos y lleva una férula en una muñeca. "No tengo miedo, pero ante una situación similar no sé cómo voy a reaccionar", explica.

JODER, ESTO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA !!