Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2011
SALVE, IMPERATOR MONAGUSFUENTE: César Calderón / http://www.cesarcalderon.es/?p=29371

En plena crisis económica y en una región como Extremadura, el que ya es nuevo presidente in pectore gracias a la abstención militante de  Izquierda Unida, el popular José Antonio Monago, se ha preparado una ceremonia de investidura propia de los césares romanos.

En el espectacular museo romano de Mérida, y ante – pásmense- la friolera de 700 invitados, la entronización del nuevo presidente extremeño tiene bastante poco que ver con los anuncios de austeridad que fueron buena parte de su discurso durante la campaña electoral.

Hasta ahora, las ceremonias de investidura se celebraban de forma discreta en la propia asamblea de extremadura o en la sede de la presidencia, y ni siquiera un presidente barroco y excesivo como Rodriguez Ibarra se atrevió a tanto lujo y boato.

A pesar de lo que dicen las malas lenguas, no nos consta que vaya a vestir toga senatorial, que los policías hayan sido obligados de…
LA SGAE TRIPLICÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL PAGO POR SERVICIOS EXTERNOSLa filial tecnológica pasó de subcontratar por menos de un millón de euros a tres millones, la mayor parte a MicrogénesisFUENTE: www.publico.es

La Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), la filial tecnológica de la SGAE, la firma que investiga la Audiencia Nacional como presunta puerta trasera de fondos recaudados hacia empresas controladas por directivos de la gestora, ha recibido al fin el visto bueno del Registro Mercantil a sus cuentas de 2008 y 2009. Según estos documentos, a los que ha tenido acceso Público, la SDAE multiplicó, en plena crisis, hasta por 3,5 veces el dinero pagado por servicios externos.

Noticias relacionadasPrisión eludible bajo fianza de 300.000 para el máximo responsable de la SDAEGonzález-Sinde pide comparecer en el CongresoCospedal pide a Cultura una investigación sobre el control a la SGAEComienzan a declarar los últimos cuatro detenidos en el 'caso SGAE'Víctor Manuel: &qu…
LA CRISIS GRIEGA DESDE ALEMANIA
FUENTE: www.elpais.es / IGNACIO SOTELO05/07/2011
AlemaniaA FONDO Capital: Berlín.Gobierno:República Federal.Población:82,369,552 (est. 2008) GreciaA FONDO Capital: Atenas.Gobierno:República.Población:10,722,816 (est. 2008) El rescate a Grecia traslada de los bancos a los contribuyentes los riesgos de un impago de Atenas

Al incidir de manera directa en dos aspectos cruciales, la solidez de los propios institutos financieros y el voto de la coalición gobernante, la crisis griega es el tema del que los medios alemanes se han ocupado sin parar. Desde el excanciller Helmut Schmidt a la canciller Merkel la tesis que se repite con mayor insistencia es que no existe una crisis del euro -que, con una inflación media más baja que la del marco en su última década, ha dado muestra de una mayor estabilidad y se ha convertido en la segunda moneda de reserva-, sino únicamente la de unos cuantos países que se han endeudado muy por encima de sus posibi…
40 AÑOS SIN JIM MORRISON

FUENTE: www.rtve.es & wikipedia

Un provocador es como una granada sin anilla: no sabes cuándo, pero lo que es seguro es que va a explotar. Ese es Jim Morrison, el que se fue de la escuela de cine sin graduarse, el que boicoteó su propio concierto ante los capos de la discográfica que acabó fichándolos, el que decidió frenar temporalmente en 1968 a los que por entonces eran considerados 'Los Rolling Stones americanos'.

Hijo de un almirante, Jim Morrison no heredó de su progenitor el orden, la disciplina y la obediencia. Todo lo contrario: Su sentido más afinado era el de la vista: la percepción de que lo que más le fastidia a las fuerzas del orden no es que te alejes kilómetros de ellos, es dar un paso justo detrás de la raya que marca el límite. De eso fueron los Doors.


Tanta provocación, que en ocasiones nos olvidamos del talento de las canciones desde los hits pegajosos (“Light my fire”, que fue la primera canción que compuso Robbie Kriegger en s…