RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

27 abr 2007



Una decisión judicial permite la devolución de una partida de marihuana

Una asociación vizcaína de usuarios de cannabis ha recuperado los 17 kilos de marihuana que les incautó un juez hace dos años. Las plantas habían sido cultivadas «para el consumo de los componentes del colectivo». A principios de octubre de 2005, la Policía Municipal de Bilbao requisó lo que entonces se dijo que eran 150 kilos de 'maría' y detuvo a cuatro de los integrantes de la agrupación. La sala reconocía que la producción cumplía los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo para considerarse «consumo compartido» de un colectivo «legalmente constituido» y sin «fines comerciales».

26 abr 2007


Obligan a un hombre a trabajar en paños menores en la calle


AGUASCALIENTES, México (AFP) - Un payaso callejero mexicano se vio obligado a desempeñar su oficio en paños menores en la vía pública durante dos días hasta que pudo pagar el permiso para trabajar como ambulante en una feria al aire libre de la ciudad mexicana de Aguascalientes (noroeste del país).

Silvestre Vázquez, conocido precisamente como "Cuerito", fue despojado de su vestimenta de payaso por funcionarios locales al no haber pagado el permiso de 450 pesos (unos 41 dólares) para desarrollar su actividad en la Feria Nacional de San Marcos.

Cuerito estaba el pasado fin de semana haciendo figuras con globos, que entrega a los niños a cambio de una aportación voluntaria frente a unos puestos de comida donde se desarrolla el evento, cuando fue requerido por las autoridades.

"De repente llegaron gentes de la Dirección de Mercados y me pidieron mi permiso para estar ahí y les mostré el que portaba, pero como estaba a unos 20 metros de distancia de donde me tocaba me dijeron que tenía que pagar un nuevo permiso", relató el animador infantil.

"Les dije que me esperaran a juntar dinero porque en donde me tocó no había mucha gente. Entonces me dijeron que no me esperaban que fuera a pagar o me quitaban la ropa y me dejaron en calzones, porque aparte me multaron y como no traía dinero, pues así me quedé", añadió.

Ante la situación, Vázquez decidió continuar trabajando repartiendo globos en paños menores durante dos días hasta que pudo reunir los 450 pesos para el permiso y los 300 (27 dólares) de multa para poder recuperar su equipo de trabajo.

La indumentaria requisada, tal como consta en el acta oficial que mostró el sancionado, constaba de "uniforme de payaso, de color azul, rojo y amarillo y unos zapatos rojos y amarillos, así como siete globos pequeños".

¿Te he dicho que soy abogao...? Payaso!!

24 abr 2007



Fallece el ex presidente de Rusia Boris Yeltsin

El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo, ha muerto a los 76 años

El ex presidente de Rusia, Boris Yeltsin, ha fallecido hoy a los 76 años, según ha confirmado a primera hora de la tarde el servicio de prensa del Kremlin. Yeltsin, que fue elegido presidente dos veces, sufría de problemas de corazón y de vodka. "Yeltsin falleció a las 15.45 (12.45 hora peninsular español) en el Hospital Clínico Central de Moscú a causa de una progresiva insuficiencia cardiovascular poliorgánica", según ha explicado a la agencia Interfax Serguéi Mirónov, jefe del Centro Médico del gabinete de la Presidencia rusa.

* Gorbachov: "Sobre los hombros de Yeltsin pesan grandes hazañas para el país pero también serios errores"
* El hombre que liquidó la URSS
* Patinazos y bromas fuera de lugar de un presidente ruso

Nacimiento:
01-02-1931
Lugar:
(Sverdlovsk)

El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo, ha fallecido de forma repentina. Yeltsin ya había padecido problemas cardíacos mientras estuvo en el cargo, que abandonó el 31 de diciembre de 1999. En noviembre de 1996 fue sometido a una cuádruple bypass y se vio obligado a guardar reposo en el hospital durante meses, y a aparecer en público en contadas ocasiones.

Yeltsin consiguió enterrar la Unión Soviética sin que hubiera derramamiento de sangre pero millones de personas acabaron en una situación de pobreza con el cambio mientras la corrupción trabó las reformas democráticas. Yeltsin estuvo al frente de Rusia desde 1991 hasta el último día de 1999. El 31 de diciembre Yeltsin sorprendió a todo el país al anunciar que abandona el cargo antes de tiempo, y propuso como su sucesor al actual presidente ruso, Vladímir Putin, elegido en marzo de 2000.

"Expreso mis más sentidas condolencias a la familia del fallecido en cuyos hombros reposan los mayores acontecimientos para bien del país, y serias equivocaciones", ha dicho el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov a la agencia Interfax. Gorbachov ha añadido en su mensaje que Yeltsin "tuvo un destino trágico". El padre de la liberalización económica, la Perestroika, iniciador de los primeros cambios liberales en la Unión Soviética, se ha referido así tanto a las reformas democráticas y económicas puestas en marcha por Yeltsin como a su polémica decisión de disolver la URSS en diciembre de 1991.

La Casa Blanca ha calificado al ex presidente ruso como una "figura histórica"
, ha presentado sus condolencias a su viuda y ha aprovechado para pedir una caja de vodka.