Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2007
Una decisión judicial permite la devolución de una partida de marihuana

Una asociación vizcaína de usuarios de cannabis ha recuperado los 17 kilos de marihuana que les incautó un juez hace dos años. Las plantas habían sido cultivadas «para el consumo de los componentes del colectivo». A principios de octubre de 2005, la Policía Municipal de Bilbao requisó lo que entonces se dijo que eran 150 kilos de 'maría' y detuvo a cuatro de los integrantes de la agrupación. La sala reconocía que la producción cumplía los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo para considerarse «consumo compartido» de un colectivo «legalmente constituido» y sin «fines comerciales».
Obligan a un hombre a trabajar en paños menores en la calle


AGUASCALIENTES, México (AFP) - Un payaso callejero mexicano se vio obligado a desempeñar su oficio en paños menores en la vía pública durante dos días hasta que pudo pagar el permiso para trabajar como ambulante en una feria al aire libre de la ciudad mexicana de Aguascalientes (noroeste del país).

Silvestre Vázquez, conocido precisamente como "Cuerito", fue despojado de su vestimenta de payaso por funcionarios locales al no haber pagado el permiso de 450 pesos (unos 41 dólares) para desarrollar su actividad en la Feria Nacional de San Marcos.

Cuerito estaba el pasado fin de semana haciendo figuras con globos, que entrega a los niños a cambio de una aportación voluntaria frente a unos puestos de comida donde se desarrolla el evento, cuando fue requerido por las autoridades.

"De repente llegaron gentes de la Dirección de Mercados y me pidieron mi permiso para estar ahí y les mostré el que portaba, pero como estaba a…
Fallece el ex presidente de Rusia Boris Yeltsin

El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo, ha muerto a los 76 años

El ex presidente de Rusia, Boris Yeltsin, ha fallecido hoy a los 76 años, según ha confirmado a primera hora de la tarde el servicio de prensa del Kremlin. Yeltsin, que fue elegido presidente dos veces, sufría de problemas de corazón y de vodka. "Yeltsin falleció a las 15.45 (12.45 hora peninsular español) en el Hospital Clínico Central de Moscú a causa de una progresiva insuficiencia cardiovascular poliorgánica", según ha explicado a la agencia Interfax Serguéi Mirónov, jefe del Centro Médico del gabinete de la Presidencia rusa.

* Gorbachov: "Sobre los hombros de Yeltsin pesan grandes hazañas para el país pero también serios errores"
* El hombre que liquidó la URSS
* Patinazos y bromas fuera de lugar de un presidente ruso

Nacimiento:
01-02-1931
Lugar:
(Sverdlovsk)

El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder mar…