RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

19 ago 2011

VÍDEOS DE LAS CARGAS POLICIALES Y DEMÁS ABUSOS ULTRACATÓLICOS...


















LA VIDA EN LA EDAD MEDIA

FUENTE: www.escolar.net


 
Los poderes…



Los mercados…


La educación…


Desequilibrios sociales…


Fuerzas para mantener los poderes y el sistema…

  
Versión mediática para la sociedad y la Historia…


LA POLICÍA VUELVE A CARGAR EN SOL CONTRA LOS LAICOS

Más de veinte furgones de policía y un cordón de agentes han mantenido cercado el centro de la plaza

FUENTE: www.publico.es / EDUARDO MURIELMADRID


Después de que la jornada de ayer se saldase con 8 detenidos y 11 heridos, los laicos han intentado volver a Sol para concentrarse en repulsa por la actuación poliTextocial y las detenciones que se produjeron durante la manifestación contra la financiación pública de la visita del Papa. La marcha, que partió de Tirso de Molina, acabó en Sol con enfrentamientos verbales entre participantes de la JMJ y manifestantes hasta que varias cargas policiales vaciaron la plaza.

En una asamblea que ha tenido lugar  en Tirso de Molina, los laicos decidieron convocar una concentración a las 20:00 horas en Puerta del Sol. Los asistentes a la marcha querían "demostrar una vez más" que pueden "actuar desde el respeto", por lo que pidieron a los asistentes no caer en "insultos infantiles" y centrarse en "reivindicar lo que verdaderamente nos lleva allí, es decir, la financiación pública de la JMJ".

Para evitar enfrentamientos como los ocurridos ayer, los organizadores pretendían formar una "cadena de respeto", que consiste en un cordón de una fila de manifestantes que separarán la concentración de los católicos del JMJ para evitar conflictos. Desde algunas asambleas del 15-M en la Comunidad de Madrid se adherieron a la convocatoria.

Una gran presencia policial

El despliegue policial dentro de la Puerta del Sol ha sido muy amplio. Cerca de treinta furgones de policía y un extenso cordón de agentes mantiene cercado el centro de la plaza mientras que los alrededores, por los que circula un gran número de peregrinos, permanecen abiertos.

Las fuerzas de seguridad han permitido el paso exclusivamente a los manifestantes, que han realizado una asamblea en el centro de la plaza. Sin embargo, algunos grupos de gente no han conseguido entrar y ha permanecido en los accesos. "Somos ateos, no queremos hostias", se podía leer en uno de los carteles, informa Héctor Juanatey.

Mientras, un agente se ha mantenido dando vueltas y se ha colocado sin ningún pudor junto a los manifestantes reunidos, que se encontraban colocados formando un semicírculo, grabando a los presentes con una cámara de vídeo. A continuación se ha dirigido a la calle Montera y desde allí ha seguido grabando a la gente que pasaba hacia la concentración. "¡Chavales, bajad los carteles que no os veo la cara!",  le ha dicho a un grupo de jóvenes, y tras eso les ha seguido, haciéndoles gestos para que mirasen.

De la asamblea ha salido una convocatoria de manifestación para mañana a las 20:00 horas, que saldrá de Atocha y terminará en Sol.

Cargas contra los laicos

Un grupo de peregrinos se ha acercado a la Puerta del Sol por la calle de Carretas y han comenzado consignas cruzadas. Desde fuera, gritaban "esta es la juventud del papa" ante el "esta no es la juventud del Papa" desde el interior. Entonces los agentes han abierto el cordón y han dejado pasar hasta la plaza a los peregrinos, que se han encontrado con los concentrados.

Tras algunos momentos de tensión y una carga en la calle Carretas, los manifestantes que estaban en el acceso han corrido hasta la plaza Jacinto Benavente.

Una chica italiana ajena a la manfiestación ha sido herida durante la carga, según EFE. 

La tranquilidad ha vuelto durante unos momentos al Kilómetro Cero después de que el grueso de los peregrinos abandonase el lugar, pero sobre las 22:30 horas la policía ha realizado una dura carga en Sol, sin motivo aparente.

Al menos dos personas han sito retenidas y hay ya varios heridos. Tras la carga, los manifestantes han sido expulsados de la Puerta del Sol hasta la calle de Carretas.

Una tercera carga ha tenido lugar en la calle Carretas cuando los manifestantes ya caminaban hacia la plaza Jacinto Benavente, tal y como les pedía la policía. Entonces dos furgones de la policía han bajado por la calle en dirección contraria y la gente se ha visto obligada a apelotonarse en las aceras, lo que les ha dificultado el avance. En ese momento la policía, que había realizado ya varios amagos, ha comenzado la tercera carga, en la que se han producido al menos tres heridos, informa Héctor Juanatey.
Tras la carga, la gente se ha ido dispersando en pequeños grupos en la plaza Jacinto Benavente.


Los detenidos anoche se niegan a declarar

Las ocho personas que fueron detenidas anoche durante los incidentes en la Puerta del Sol tras la marcha laica se han acogido al derecho a no prestar declaración, por lo que mañana pasarán a disposición judicial, según informa EFE. Los arrestados, que se encuentran en estos momentos en dependencias de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, están imputados por atentado coontra agente de la autoridad o de desórdenes públicos.

Entre los arrestados hay cinco hombres: Miguel P.G., de 41 años; Jorge L.B, de 26 años; Francisco Javier S.R. de 28; Carlos Sebastián Z.G., de 29, y Francisco Javier R.C., de 19. A los que hay que sumar tres mujeres: Flavia T., de 56 años, María Belén G.N., de 29 y Catya P.S., de 37.

JOOOOOOOODER !!

BENEDICTO XVI LANZA UN MENSAJE A LOS DEFENSORES DEL ABORTO Y LA EUTANASIA

FUENTE: EL PAÍS / I. SANTAEULALIA / N. GALARRAGA

El Papa ataca a quienes "creyéndose dioses deciden quién es digno de vivir o es sacrificado" y pide a los jóvenes que no se avergüencen y muestren su identidad cristiana

La policía carga de nuevo contra
la concentración laica en Sol

N. C. VICENTE / F. J. BARROSO | Madrid

Entre 300 y 400 personas protestan en la plaza.- Los agentes cierran el paso a los peregrinos para evitar nuevos choques
Benedicto XVI lanza un mensaje a los defensores del aborto y la eutanasiaLas emociones de la visita papal

Las emociones de la visita papal

L. ALMODÓVAR / M. COMES | Madrid

Así vivieron ayer los peregrinos su encuentro con Benedicto

Viernes Santo en pleno agosto

MIGUEL PÉREZ MARTÍN | Madrid

El vía crucis monumental de la JMJ llena hoy de obras maestras de la imaginería el paseo de Recoletos

La policía disuelve a porrazos la concentración anti Papa
Jueves, 18 agosto 2011

 FUENTE: www.cuartopoder.es

Momentos previos a la carga de la policía contra los manifestantes laicos concentrados en Sol. / Victor Lerena (Efe)

De mis impuestos, al Papa cero”. Y debajo, en rojo: “Estado laico ya”. Eso decía la pancarta de los miles de manifestantes –algo más de 5.000, según los organizadores– que la tarde del miércoles se asomaron tímidamente a la Puerta del Sol, ocupada por miles de papistas, para expresar su desacuerdo con el coste de la visita de Benedicto XVI que comienza hoy y durará hasta el domingo. La marcha de los laicos, ateos, incrédulos y descreídos, discurrió sin incidentes hasta la Puerta del Sol, donde la policía se tuvo que emplear a fondo para mantener la distancia entre los papistas y los sindiós y evitar que se pegaran.

La tensión comenzó a partir de las nueve de la noche. Hora y media antes los laicos empezaron a desfilar desde la plaza de Tirso de Molina por la angosta calle del doctor Cortezo hasta la plaza de Benavente. Los manifestantes habían improvisado sus pancartas y carteles denunciando el coste del boato papal. Grupos de jóvenes gritaban: “Esta no es la juventud del Papa”. Algunos carteles con el perfil del Pontífice decían: “Fariseo, sisa impuestos, y nos arremete, ¡y exige respeto!” Otros rezaban. “Somalia se muere y el Vaticano no lo remedia”. Coreaban: “Menos curas y más cultura”. Y también: “Menos crucifijos y más trabajo fijo”.

Las alusiones y consignas se referían fundamentalmente al dispendio público, estimado en 100 millones de euros. Pero no faltaban menciones a los obispos y curas pederastas: “Cuidado con los niños, que viene el Papa” y carteles irónicos como “mi papá se llama Eugenio”, “Beneadicto 16”, “soy un santo ateo” y hasta un tipo con barba y un gorro picudo en el que había escrito: “El aborto es un derecho”. Todo iba bien. Los manifestantes bajaron desde la plaza de Jacinto Benavente, en cuyo teatro se representa La venganza de don Mendo, hasta la Puerta del Sol, según lo previsto.

En el balcón de un edificio colgaba una pancarta casera: “Fariseos, predicáis la humildad y vivís como dios”. Los peregrinos papales, con sus mochilas, sus banderas y sus camisetas amarillas, se hacían a un lado. En un papamóvil rudimentario, cubierto con un toldillo y adornado con una calavera, iba un tipo con mitra y gorro papal fumándose un cigarro. “Que no, que no le pagamos, que no”, coreaban sus seguidores. La asamblea de indignados 15M de Torrejón de Ardoz también llevaba su ninot exhibiendo un cheque millonario del Banco Vaticano. Los colectivos de gays y lesbianas, anatematizados por la concejala Ana Botella, hacían hondear sus banderas arco iris. Todo iba bien.

Aunque ningún partido político ni sindicato se sumó a la manifestación, no faltó una pancarta de Solidaridad Obrera con el lema clásico de los anarquistas: “Ni Dios ni Papa ni hostias”. Los seguidores coreaban “oe, oa, ¿cuánto dinero se va a gastar?” Algunos comunistas como la exdiputada Ángeles Maestro o el histórico Víctor Díaz Cardiel marchaban entre la masa. Otros distribuía un panfleto con el título “No paparán”, recordando que han despedido a 2.500 maestros y que hay 25.000 menores de tres años sin colegio.

Todo iba bien y, de hecho, todo fue bien hasta que llegaron a la Puerta del Sol, que estaba ocupada por grupos de peregrinos. Entonces la cabeza de la manifestación giró hacia la calle de Alcalá, también llena de peregrinos. Y el resto se quedó en la Puerta del Sol. Cuando la cabeza llegó a la esquina con la calle de Sevilla, unos papistas exaltados, con banderas de Israel, Francia, Alemania y España comenzaron a increpar a los manifestantes. Gritaban: “¡Fuera, fuera!” y, con el brazo extendido, coreaban: “¡Benedicto!”, aplauso, “¡Benedicto!” Los laicos replicaban: “Con mis impuestos, no”. Los peregrinos insistían: “¡Viva el Papa!”, y los laicos replicaban: “Jefe de los pederastas”. El duelo se prolongó varios minutos.

Ante el riesgo de que los papistas se lanzaran contra los laicos, la policía los acordonó y luego, como les seguían con gana de bronca, les cerró el paso hacia la mitad de la calle de Sevilla. Otros manifestantes que habían atajado por la carrera de San Jerónimo desde la Puerta del Sol se reunieron con la cabeza de la marcha en la plaza de Canaletas y enfilaron por la calle de la Cruz hacia el punto de partida, la plaza de Benavente, donde los organizadores dieron por concluida la protesta.

Pero entonces un numeroso grupo que había permanecido en la Puerta del Sol fue conminado por la policía a abandonar el kilómetro cero para evitar enfrentamientos con los seguidores de Ratzinger, algunos visiblemente excitados. Como no obedecían, los agentes cargaron a porrazos desde la calle del Arenal. Los laicos se defendieron. La policía se empleó con contundencia, con el resultado de una veintena de heridos, tres de ellos agentes, y cuatro detenidos, dos de ellos mujeres que habían recogido su pancarta y subían por la calle del Carmen. Los antidisturbios despejaron la plaza y cortaron todas las calles. En la de Espoz y Mina se produjeron forcejeos y algunos insultos a los agentes por parte de los manifestantes, con las manos arriba.
Un grupo de policías se parapetó ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, las bocas del meto quedaron cerradas y todas las calles que confluyen en Sol quedaron acordonas. No obstante, lo difícil fue mantener a los peregrinos y a los manifestantes separados. El cordón policial en mitad de la plaza evitó que de la pugna de consignas entre unos y otros acabara en enfrentamientos a palos y puñezatos. Un par de chicas rezaban el rosario en mitad del tumulto mientras el resto entonaban el Aleluya con guitarras. “¡Yo soy pecador, pecador, pecador!”, respondían los manifestantes.

Después de todo, laicos, cristianos de base, republicanos con banderas y sin ellas, ateos e indignados consiguieron elevar su protesta. Fue una protesta minoritaria y lúcida en un Estado constitucionalmente aconfesional, una gota de agua en la marea humana de peregrinos que llena las calles y el metro de la ciudad. Pero téngase en cuenta que los laicos no tienen un Estado inmensamente rico como el Vaticano detrás, una organización piramidal e impermeable a la democracia, cientos de diócesis por todo el mundo y, al menos, un delegado en cada pueblo con una sede que paga el idem y un programa sobre el que nadie puede pedir cuentas, porque es para después de muertos.


La carga policial tras la manifestación laica en Madrid se salda con seis detenidos y dos policías heridos

Los manifestantes han ocupado Sol después de marchar por el centro de Madrid y han sido desalojados por la policía

Madrid (EP).- La carga policial que se ha efectuado esta noche en Madrid contra manifestantes contrarios al apoyo institucional a la visita del Papa se ha saldado con seis personas detenidas y dos agentes de las fuerzas de seguridad heridos, según han informado fuentes policiales. La policía ha cargado esta noche contra manifestantes contrarios al apoyo institucional a la visita del Papa contentrados tras finalizar la marcha en la Puerta del Sol, que había sido desalojada de peregrinos debido a las tensiones entre grupos enfrentados de manifestantes y peregrinos de la JMJ.

Así, los cerca de 20.000 o 30.000 manifestantes, según la organización, contra el apoyo institucional a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que partió a las 19.30 horas de la plaza madrileña de Tirso de Molina, han ocupado la Puerta del Sol una vez que la cabecera de la marcha había dado por finalizada la protesta. Una hora después de comenzar la concentración en Sol la policía ha comenzado a cargar desde la calle Arenal utilizando porras de goma, lo que ha provocado que muchas de las personas que permanecían en la plaza la abandonaran corriendo.

Desalojo de Sol

Los cuerpos de antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado en torno a las 23.00 horas la Puerta del Sol, manteniendo a cientos de simpatizantes con la manifestación laica en las calles aledañas. El desalojo se ha iniciado desde la calle Mayor, donde la Policía ha cargado en torno a las diez de la noche, tras recibir botellas y distintos objetos lanzados desde la gente concentrada tanto en esta calle como en la paralela, Arenal.

La primera carga ha provocado que la plaza se quedara medio vacía, pero hasta las once de la noche de han producido cuatro enfrentamientos más, hasta que los manifestantes se han quedado retenidos en distintas calles.



Los grupos más numerosos se encontraban en Carretas, Espoz y Mina y calle del Carmen, donde los cordones policiales impedían el acceso a la plaza. De hecho, la Puerta del Sol se encontraba completamente cerrada y por ella solo circulaban los heridos y los periodistas, aunque un grupo de jóvenes peregrinos de la JMJ fueron autorizados a pasar desde Mayor hasta Alcalá. En total, una treintena de furgones policiales custodiaban la plaza y al menos cuatro personas han sido detenidas, según testigos presenciales.

MÁS NOTICIAS


http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110818/54201524010/benedicto-xvi-el-papa-de-europa-viaja-a-una-espana-intervenida.html

Laicos y peregrinos se increpan durante la marcha contra la visita del Papa

http://ru50.tumblr.com/post/9069292579/los-palos-gratis-de-la-poli


    17 ago 2011

    NO HABRÁ LIGA EN LA PRIMERA JORNADA

    Tras la falta de acuerdo entre la Liga y la AFE. Se mantienen las negociaciones para la segunda jornada

    FUENTE: WWW.PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID 17/08/2011
     
    Luis Rubiales, presidente de la AFE, durante el anuncio de la convocatoria de la huelga.

    Luis Rubiales, presidente de la AFE, durante el anuncio de la convocatoria de la huelga.PUBLICO DEPORTES Miguel Garcia Castro

    Habrá huelga en el fútbol. Al menos en la primera jornada de Liga. La falta de acuerdo entre la Liga y la AFE tras la reunión celebrada este miércoles hace que se mantenga la convocatoria de paros para las dos primeras jornadas de la competición.

    A primera hora de la mañana, ambos colectivos se han reunido para buscar una salida a la huelga que ha sido inviable. "Hemos llegado a nuestro tope, pero no podemos dar más de lo que tenemos", apuntó el presidente de Liga, José Luis Astiazarán, quien confirmó que este fin de semana no habrá encuentros en las dos ligas profesionales.
    Astiazarán anunció que este viernes se han citado con los responsables de la AFE y que, incluso, el fin de semana podrían "seguir trabajando" para tratar de desbloquear la situación para el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

    A la reunión, en la sede de la LFP, han acudido representantes de la LFP, encabezados por su presidente, José Luis Astiazarán, mientras que la AFE está representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales, que ayer fue padre. Será la primera vez que se vean después de que Astiazarán acusara a Rubiales de engañarle.

    Partidos afectados.

    LIGA BBVA

    Sábado 20 agosto.
    18.00: RCD Espanyol-Granada CF.
    18.00: Levante UD-Real Zaragoza.
    20.00: Villarreal CF-Real Sporting de Gijón.
    22.00: CA Osasuna-Valencia CF (partido en abierto).

    Domingo 21 agosto.
    12.00: Rayo Vallecano-RCD Mallorca.
    16.00: Racing de Santander-Getafe CF.
    18.00: Real Madrid-Athletic Club de Bilbao.
    20.00: Málaga CF-FC Barcelona.
    22.00: Real Betis-Sevilla FC.

    Lunes 22 agosto.
    21.00: Real Sociedad-Atlético de Madrid.

    LIGA ADELANTE.

    Viernes 19 de agosto.
    21.00: Villarreal 'B' - Hércules.

    Sábado 20 de agosto.
    16.00: Valladolid - Alcoyano.
    18.00: Huesca - Barcelona.
    18.00: Numancia - Guadalajara.
    18.00: Elche - Córdoba.
    18.00: Celta - Girona.
    20.00: Las Palmas - Alcorcón (1).
    20.00: Recreativo - Real Murcia.

    Domingo 21 de agosto.
    12.00: Cartagena - Deportivo.
    12.00: Almería - Gimnàstic.
    20.00: Xerez - Sabadell

    EN ESTE PAÍS SOLO SE PONEN EN HUELGA LOS CONTROLADORES AÉREOS, LAS FARMACIAS Y LOS FUTBOLISTAS... MANDA WEBS !!

    16 ago 2011

    APPAPA

    FUENTE: LIBRE el Cuaderno de Verano de PÚBLICO


    La aplicación definitiva para el JMJ.

    Solidaridad Internacional ha dado en el clavo al crear una aplicación para móviles que muchos madrileños necesitarán a partir de hoy: el Appapa, que localiza por GPS al Papa “para evitar encontrártelo y escuchar sus opiniones sobre el aborto o la identidad sexual”. La aplicación, para Android y Apple, te avisa cuando estás a menos de 500 metros de Benedicto XVI. Bendita sea.

    JAJAJAJA, ME PARTO !!

    EL MENSAJE DEL PAPA


    FUENTE: www.escolar.net

    Hay algo peor que utilizar las arcas públicas para financiar la visita de un líder religioso, y es pagarle para que además haga oposición. Hace unos días, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, dejó caer que “no sería nada oportuno que el papa tuviese algo que decir sobre España”, aunque aseguró que “es muy libre de decir lo que quiera”. El temor a que Joseph Ratzinger pronuncie discursos contrarios a leyes que ha promovido este Gobierno es comprensible, más aún si se trata de su principal patrocinador. Ya en su anterior visita a España, el papa criticó que en este país había “nacido un laicismo fuerte y agresivo como lo vimos en los años 30″. No obstante, esa no sería la peor afirmación que cabría esperar de Ratzinger.

    Todos conocemos ya las leyes sobre las que la Santa Sede ha colocado la diana de sus dardos envenenados: matrimonio homosexual, aborto, divorcio y muerte digna. Si algo bueno tiene la web del Vaticano es que se ha convertido en la mejor hemeroteca del discurso de la Iglesia. Es ahí donde podemos leer, por ejemplo, que consideran “pecados graves” los “actos y tendencias homosexuales”. Por ello, no admiten la ordenación de “quienes practican la homosexualidad” porque, en su opinión, “obstaculizan gravemente una correcta relación con hombres y mujeres”. Pero no se quedan ahí, sino que llegan a afirmar que si el único matrimonio posible no fuese el de personas de sexo diferente se produciría “un grave deterioro del bien común“, arguyendo que los países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo “entran en contradicción con sus propios deberes”. Eso sí, dicen respetar “plenamente” la “dignidad” de “la persona homosexual”, aunque eso “no significa la legitimación de comportamientos contrarios a la ley moral”.

    En lo que respecta al aborto, no dudan en definirlo como “crimen abominable“. Asimismo, aseguran que detrás de cada aborto hay una “malicia moral”. Por si no ha quedado claro lo que piensa la Iglesia sobre este tema, son más directos: “Una intervención que directamente provoca la muerte del feto, llamada en ocasiones de manera inapropiada aborto ‘terapéutico’, que nunca puede ser lícito, constituye el asesinato directo de un ser humano inocente”. El actual papado de Ratzinger no ha dudado, además, en comparar a su manera el aborto con el divorcio. Lo hizo el propio papa durante un discurso en un congreso en 2008 llamado “El aceite sobre las heridas. Una respuesta a las plagas del aborto y el divorcio“. En él, Benedicto XVI insiste en el “juicio ético de la Iglesia con respecto al divorcio y al aborto” que, en su opinión, son “culpas graves que menoscaban la dignidad de la persona humana”.

    Las explicaciones del rechazo de la eutanasia por parte de la Iglesia son de libro. No solo interpretan a su manera la opinión de las personas que piden una muerte digna, sino que incluso siembran dudas sobre la profesionalidad de los médicos. “Las posibles peticiones de muerte por parte de personas que sufren gravemente casi siempre constituyen la manifestación extrema de una apremiante solicitud del paciente que quiere recibir más atención y cercanía humana”, opinan para después afirmar que “en la legitimación de la eutanasia se induce una complicidad perversa del médico, el cual está llamado siempre a sostener la vida y a curar el dolor, y jamás a dar muerte ni siquiera movido por las apremiantes solicitudes de cualquiera”. Pero si hay algo que de verdad llama la atención es que atribuyen una posible legislación en favor de la eutanasia a “razones de gasto público”.

    Pero los mensajes de Ratzinger bien pueden ir por otros derroteros. No estaría mal, por otra parte, que explicase cual es la verdadera posición de la Iglesia respecto al uso del preservativo. Si bien él mismo reconoció el año pasado —y por primera vez en la historia— que el condón sirve para “reducir el riesgo de infección de VIH”, durante la Conferencia de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA que tuvo lugar en junio de este año en la sede de la ONU en Nueva York, el observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas, el arzobispo Francis Assisi Chullikatt, volvió a asegurar que “la Santa Sede no apoya el uso de preservativos como parte de programas de prevención del VIH y del sida, ni de programas o clases de educación”. ¿Cómo prevenirlo entonces? “El único método seguro y completamente fiable de prevenir la transmisión sexual del VIH es la abstinencia antes del matrimonio y el respeto y la fidelidad mutua dentro del matrimonio, que es y debe ser siempre la base de todo debate sobre la prevención y el apoyo”. Y tan anchos.

    TERRORISTAS ULTRACATÓLICOS

    Detenido un ultracatólico que había manifestado, en foros de Internet, su intención de atentar contra las manifestaciones laicas con gases mortales (una combinación de sarín y otras sustancias). De nacionalidad mexicana, 24 años y químico, está becado en España por el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El hombre realizaba también “labores de reclutamiento”, según un comunicado emitido por la policía nacional.

    En su casa de Madrid, que compartía con otros científicos becados, se ha intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos “ajenos a sus estudios de química”. La policía no tiene  pruebas de su capacidad real de actuación, aunque ha decidido intervenir y detenerle para evitar cualquier posible incidente, incluso un ataque fallido que pudiera provocar el pánico.

    200 PERSONAS RECUERDAN A LOS MUERTOS DE LA TOMA DE BADAJOZ
    FUENTE: www.elperiodicoextremadura.com

    Fuentes tacha de "sinvergüenzas" a los que se "se ríen" de los que buscan a familiares. Defiende que se trata de un acto que se guía por la justicia y no por el rencor

    HOMENAJE DE UGT Y PSOE EN EL 75 ANIVERSARIO
    Cerca de 200 personas se reunieron ayer en el Cementerio de San Juan para recordar a los asesinados en la toma de Badajoz en 1936. "La memoria y el recuerdo es lo mínimo que le debemos a las víctimas", afirmó el secretario provincial del PSOE, Francisco Fuentes, quien llamó "sirvergüenzas" a los que 75 años después de la muerte de miles de personas "se ríen de los que buscan en cunetas y fosas a sus seres queridos" y pretenden "reescribir la historia de España y minimizar lo ocurrido" para encontrarle justificación política y moral.

    Los comparó con Creonte que --dijo-- condenó a Antígona por querer enterrar a su hermano para que no lo devoraran los perros. "Hoy todavía en España hay muchos creontes tratando de evitar que miles de antígonas entierren a sus muertos", señaló.

    Fuentes se defendió de quienes afirman que organizan este acto guiados por el rencor y para ello habló de su experiencia personal. Contó que uno de sus abuelos fue asesinado por el bando republicano, pero que él cada 1 de noviembre acompañaba a su abuela a su tumba en el cementerio de Jerez para depositar flores, mientras veía como muchas mujeres arrojaban flores en cunetas y descampados. "Por eso no es desde el rencor, sino desde la justicia".


    Reconoció que se cometieron atrocidades en ambos bandos, pero dijo que mientras en el campo republicano eran obra "de incontrolados que se tomaban la justicia por su mano", en el nacional obedecían a "un plan de exterminio".

    El acto, convocado por el PSOE y UGT, reunió a afiliados y simpatizantes de ambas formaciones, miembros de Izquierda Unida e Izquierda Republicana y a familiares de los fallecidos que, con música de Pau Casal, depositaron flores en el monolito que simboliza la fosa común y en las tumbas de los alcaldes republicanos Sinforiano Madroñero y Eladio López Alegría.

    El muro de la desmemoria. 

    Es la frase que se podía leer ayer en la pared del cementerio de San Juan para criticar que se construyera un muro paralelo a la tapia original, donde los impactos de bala que aún perduraban daban testimonio de los fusilamientos.

    El ayuntamiento ya ha encargado a una empresa que elimine la pintada; Y DE PASO A VER SI SE CARGAN A ALGUNOS ROJOS POR EL CAMINO...

    Mientras eso ocurría, otras noticias relacionadas con la Memoria Histórica acontecieron y son éstas:

    EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA MANTENDRÁ A MILLÁN ASTRAY COMO HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD

    UN GRUPO NEONAZI PROFANA UNA ESCULTURA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

    HIJOS DE PUTA !!!

    15 ago 2011

    14 Y 15 AGOSTO: LA MATANZA DE BADAJOZ 75 AÑOS DESPUÉS




    FUENTE: http://elespejo1punto0.blogspot.com

    Se cumplen ahora 75 años de la matanza de Badajoz por la Columna de Madrid, Columna de la Muerte, al mando del teniente coronel Yagúe, de infausta memoria.
    Han pasado 75 años de aquel ayer que aún persiste en retazos ante nuestros ojos. Al parecer para algunos, el tiempo de hoy, edulcorado y hedonista, no puede admitir una carga de memoria colectiva de tal magnitud, como la que representan las tapias del Cementerio de San Juan y otros muchos lugares de la ciudad, donde las tropas sublevadas, llevaron a cabo la masacre.
    No sólo ofende el dolor de los recuerdos, sino la realidad de la muerte, poderosamente representada por los corpulentos cipreses del cementerio, alimentados por el paso de los años.
    La masacre que se desarrolló en la ciudad de Badajoz, a partir del 14 de agosto de 1936, fue una de las primeras evidencias ante el mundo, de la política de exterminio programado por los militares golpistas.
    Es posible que Badajoz sea la ciudad española en que, en relación con su población, un mayor número de personas fueran asesinadas a consecuencia del golpe militar y de la masacre realizada tras su ocupación en agosto de 1936.
    El cementerio de San Juan, y otros lugares de la ciudad, pertenecen a la historia silenciada y oculta de Badajoz. Allí fueron asesinadas muchas personas que pasaron luego a fosas comunes, muchos incinerados, abiertas en el interior de dicho cementerio, hechos de los que existe documentación gráfica, como son las imágenes captadas por el cámara periodista francés René Brut que dieron la vuelta al mundo.
    No hay Memoria sin lugares, ni lugares sin Memoria. En España hay toda una geografía de lugares de memoria, cementerios cuyos muros fueron un día paredones de muerte, como éste, un paisaje de la represión, que debe ser conservada para el conocimiento de las generaciones futuras.
    En estas cuestiones, como en tantas otras, debemos mirar a los países europeos de nuestro entorno que cuentan con más experiencia, en los que la declaración y protección de este tipo de Lugares de memoria, es habitual.
    Los golpistas del 36, habrían logrado ahora más de setenta y cinco años después, una nueva victoria, si junto a los cadáveres incinerados, desapareciese la memoria de lo ocurrido y todos los engarces del recuerdo con nuestra realidad.
    Uno de los estudios más exhaustivos y documentados sobre la matanza es el realizado por el historiador Francisco Espinosa, quien, en su libro "La columna de la muerte" (Editorial Crítica, 2003), documenta unos 1.400 asesinatos registrados en los libros del cementerio y del Registro Civil, pero constata que las personas asesinadas podrían ser más de 3.800, pues muchos nunca fueron registrados.
    Como dice el citado historiador sobre la represión franquista: "Dos fueron los instrumentos de los que se sirvieron los golpistas para llevar a cabo el plan represivo: los bandos de guerra y los consejos de guerra sumarísimos de urgencia. Es sobradamente conocido el bando publicado por la Junta Militar el 28 de julio de 1936; sin embargo son totalmente desconocidos aquellos con los que se funcionó realmente a nivel local desde el primer momento. En la práctica los bandos de guerra pretendieron dar un barniz seudolegal a la gran matanza del 36. Luego miles de personas serían inscritas en los registros civiles con la causa de muerte: "Aplicación del Bando de Guerra". No obstante, lo que interesa destacar de esta etapa fue el altísimo número de personas que quedaron sin inscribir en el registro Personas de cuya muerte no ha quedado huella alguna: detenidas ilegalmente, asesinadas y enterradas por lo general en fosas anónimas abiertas en los cementerios, en el campo e incluso en fincas particulares. El mapa de las fosas comunes se superpone a la España donde triunfó el golpe militar y se aplicó de inmediato el calculado plan de exterminio que los sublevados tenían previsto desde el principio".
    "Respecto a la represión franquista cabe establecer tres etapas. La primera, la de la represión salvaje con los bandos de guerra, comprende desde el 17 de julio del 36 a febrero de 1937. La segunda, la de los consejos de guerra sumarísimos de urgencia, va de marzo de 1937 a los primeros meses de 1945. 
    Podría parecer que el final de la guerra marca una separación pero realmente es lo mismo; quizás la disminución del ritmo represivo iniciado en el 36 se perciba a partir de 1943. Y la tercera sería la gran oleada represiva de fines de los cuarenta y de los años cincuenta, marcada por la eliminación de docenas de guerrilleros y de cientos de personas acusadas de servirles de apoyo".
    Reseñas:
    En la Portada del Diário de Lisboa del sábado 15 de agosto de 1936, el titular decía: "Badajoz ha sido entregada a los legionarios y regulares marroquíes.". "Escenas de horror y desolación en la ciudad conquistada por los rebeldes." La crónica la firma Mário Neves e incluye la entrevista con Juan Yagüe, donde le informa y no le desmiente que ya bhubiera unos 2.000 fusilados.

    Durante toda la jornada, se produjeron asesinatos por las calles de la ciudad, sobre todo a cargo de legionarios marroquiés. El mismo día 14, Yagüe ordenó el confinamiento de todos los prisioneros -la mayoría civiles- en la plaza de toros.
    Según artículos publicados por los corresponsales de Le Populaire, Le Temps, Le Figaro, Paris-Soir, Diário de Lisboa y Chicago Tribune se produjeron ejecuciones en masa en varios lugares de la ciudad, y las calles aparecían sembradas de cadáveres.
    El 15 de agosto, el enviado de Le Temps, Jacques Berthet, enviaba su crónica:
    "alrededor de mil doscientas personas han sido fusiladas (…) Hemos visto las aceras de la Comandancia Militar empapadas de sangre (…) Los arrestos y las ejecuciones en masa continúan en la Plaza de Toros. Las calles de la ciudad están acribilladas de balas, cubiertas de vidrios, de tejas y de cadáveres abandonados. Sólo en la calle de San Juan hay trescientos cuerpos (…)".
    El 18 de agosto, Le Populaire publicaba:
    «Elvas, 17 de agosto. Durante toda la tarde de ayer y toda la mañana de hoy continúan las ejecuciones en masa en Badajoz. Se estima que el número de personas ejecutadas sobrepasa ya los mil quinientos. Entre las víctimas excepcionales figuran varios oficiales que defendieron la ciudad contra la entrada de los rebeldes: el coronel Cantero, el comandante Alonso, el capitán Almendro, el teniente Vega y un cierto número de suboficiales y soldados. Al mismo tiempo, y por decenas, han sido fusilados los civiles cerca de las arenas».
    El martes 18 de agosto, el Premio Nobel de Literatura francés François Mauriac, publicó en primera plana de Le Figaro un artículo sobre los sucesos de Badajoz que conmocionó a Europa. El 30 de agosto apareció en el Chicago Tribune el famoso artículo de Jay Allen (ver recuadro inferior), en el que narró con gran crudeza los terribles sucesos que había presenciado durante su estancia en la ciudad.
    El periodista portugués Mário Neves fue uno de los testigos de primera mano de los sucesos de Badajoz, en las crónicas que remitió al Diário de Lisboa, algunas de las cuales fueron censuradas por el gobierno de António de Oliveira Salazar, claramente favorable al bando franquista. Neves regresó a Lisboa horrorizado por el espectáculo del que había sido testigo, y se juró no volver jamás a Badajoz, pero lo hizo en 1982, para recorrer los lugares donde presenció estos hechos en un documental para televisión.

    MÁS INFO:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz
    http://dehesalibertaria.blogspot.com/2010/01/la-verdadera-historia-de-la-matanza-de.html
    IN MEMORIAM. Para todos los asesinados y desparecidos en Badajoz, en aquellos tristes días, a partir del 14 de agosto. Verdad, justicia y reparación.