RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

14 oct 2011


EL ‘PER CINCO ESTRELLAS’ DEL DIPUTADO EN UNA SUITE DEL HOTEL PALACE

FUENTE: ElConfidencial.com

SUS CRÍTICAS CONTRA LOS SUBSIDIOS DEJAN EN EVIDENCIA SU ELEVADO ESTILO DE VIDA

El ‘PER cinco estrellas’ del diputado Duran en una suite del Palace
La imagen de la polémica: Duran y su lujosa suite del Palace (El País).

“A veces los políticos somos imbéciles y decimos cosas con las que echamos tierra sobre nuestro propio cuerpo”. Quizá el portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso Josep Antoni Duran i Lleida se acuerde estos días de esas mismas palabras que, no hace mucho, le dijo en una entrevista al popular Follonero de La Sexta. Porque lo único que ha conseguido con sus soflamas contra el PER y la economía subsidiada de Andalucía y Extremadura es echarse, sobre sus espaldas, una cadena de reproches que han vuelto a poner en evidencia su lujoso estilo de vida como diputado en Madrid con habitación reservada en el Hotel Palace de la capital. 

Al político catalán le persigue, desde el año pasado, una imagen que ha quedado grabada como uno de sus mayores errores estratégicos.  En concreto, una fotografía difundida por el diario El País en la que se le podía ver en mangas de camisa desayunando cómodamente en el salón de una de las suites más elegantes del hotel Palace de Madrid y que ponía al descubierto su lujoso alojamiento cinco estrellas a pocos metros del Congreso. Una estancia que pocos diputados de la Cámara Baja se pueden permitir. 

Sea como fuere, la polémica ha vuelto a reflotar con el tono durísimo con el que el socialista Alfonso Guerra, cabeza de lista del PSOE por Sevilla, ha arremetido contra el político catalán. “Cuando vemos a un señor que vive en el Hotel Palace decir que aquí el PER es para pasar el día en el bar... Ya está bien”, exclamaba Guerra. “Ya está bien que la gente que vive muy lujosamente quiera recortarle 400 euros a la gente que no tiene más entradas que eso. A ver si somos justos”. 

El mutismo de Duran sobre los gastos particulares en los que incurre durante sus días de trabajo en Madrid se extiende también a su grupo parlamentario, que se niega a dar más detalles al respecto pues, de lo contrario, aseguran, se convertiría la información parlamentaria en un “Sálvame de la política”. “El alojamiento de cada diputado es una decisión personal de cada uno. ¿Qué relevancia tiene dónde duerma?”, explica una portavoz de la formación. “Lo importante es que nos centremos en la dimensión política de lo que denuncia Duran y no en cuestiones que forman parte de su vida privada y que se paga de su propio bolsillo”.

Tampoco Duran ha querido hacer sangre de las declaraciones de Guerra para no agigantar una polémica que en muy poco le favorece. Preguntado al respecto, ayer se limitó a decir que "si quisiera polemizar con Guerra sobre cuestiones de pasado, de lujos y no lujos, de gastos y no gastos... lo que daría de sí".

Sea como fuere, no es la primera vez que el secretario general de CIU habla en público sobre la famosa suite del Palace, aunque siempre de forma esquiva. “¿Cuánto paga por cada noche?”, le preguntó hace poco en televisión el presentador Jordi Évole. “No le importa ni a usted ni a nadie. Eso es pura chafardería”, cortó en seco Duran, reacio a dar una cifra concreta de lo que abona por su estancia en un hotel en el que pasa, como mínimo, tres noches a la semana durante tres semanas al mes.  Se justificó explicando que en dependencias como esa se cita de forma discreta con políticos como el propio Mariano Rajoy.

Entre 440 y 780 euros por noche

Al igual que todos los diputados que provienen de circunscripciones de fuera de Madrid, Josep Antoni Duran i Lleida dispone de una asignación mensual de 1.823,86 euros para afrontar sus gastos de alojamiento y manutención en la capital. En este sentido, las tarifas de una habitación en el Palace van desde los 440 euros por noche de la suite junior hasta los 780 de la suite executive, de mayor tamaño, ambos precios sin IVA (8%) y con desayuno bufet incluido. El hotel ofrece, además, tarifas reducidas en habitaciones de menor categoría para estancias prolongadas superiores a 14 días. En ese caso, el precio puede ir desde los 199 euros por noche de la habitación estándar a los 229 euros de la Premium. Ambas, también, con desayuno incluido y descuento en servicio de lavandería. “El Hotel Palace nos hace unos precios especiales y por eso estoy en una suite”, le explicó también Duran a Jordi Évole el programa Salvados. 

Duran i Lleida percibe como diputado y portavoz de CIU una remuneración mensual de 5.105 euros más otros 1.052 euros para gastos de libre disposición. Además, tal y como explica en su propia declaración de bienes, percibe dietas como secretario general de CIU por valor de 28.848 ,10 euros. Posee, además, un apartamento y una plaza de parking en Santander, otro piso y 3 plazas de parking en Barcelona y, por último, una casa en Girona. 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 oct 2011

PAZO DE TANGUE A KOMOVA

La estadounidense Jordyn Wieber se proclama campeona del mundo de gimnasia

  • Wieber derrota a la rusa Viktoria Komova, la favorita, en el concurso completo
  • Solo 33 milésimas separan a las dos primeras clasificadas en el Mundial
  • La española Ana Maria Izurieta acaba en el puesto número 22, antepenúltima
  • Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es
http://www.rtve.es/deportes/20111013/estadounidense-jordy-wieber-se-proclama-campeona-del-mundo-gimnasia/468129.shtml 


[RTVE] 468129 [/RTVE]

Clasificación
1. Jordyn Wieber (USA) 59.382
2. Victoria Komova (RUS) 59.349
3. Jinnan Yao (CHN) 58.598
4. A. Raisman (USA) 57.558
5. Qiushuang Huang (CHN) 57.432
6. Ana Porgras (RUM) 57.299
7. K. Afanaseva (RUS) 56.732
8. Lauren Mitchell (AUS) 56.699
.......
22. Ana Maria Izurieta (ESP) 53,731

FUENTE: RTVE.es/EFE 13.10.2011

La estadounidense Jordyn Wieber se proclamó este jueves campeona del mundo en Tokio al imponerse a la rusa Viktoria Komova, a la que superó por un escaso margen de 33 milésimas en la final de concurso completo. Esta es la segunda medalla de oro para Wieber, que ya triunfó en la final por equipos. [Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es]

Derrota a la gran favorita

Wieber sumó 59.382 puntos frente a los 59.349 de Komova, que fue segunda seguida de la china Yao Jinnan con 58.598.

La nueva campeona, que con 16 años ha participado en Tokio por primera vez en un mundial, superó a la rusa en todos los aparatos, salvo en asimétricas, fundamentalmente por la dificultad de sus ejercicios, ya que el nuevo sistema de puntuación incluye tanto la nota de ejecución como la de dificultad.
La joven ya se erigió en la estrella de su país en la final por equipos en la que también se adjudicó el título e hizo olvidar las bajas de las veteranas Alicia Sacramone y Chellsie Memmel.

Jordyn Wieber no pudo ocultar las lágrimas cuando conoció su nota y comprobó que la puntuación de Komova en suelo no era suficiente para superar la suya, después de pasar momentos de tensión por un desequilibrio en asimétricas y cometer también un error en el ejercicio de suelo.

La rusa, que tiene la misma edad, necesitaba 14.365 para asegurar la victoria pero se quedó en 14.333 y a 33 milésimas de un título mundial que la gran favorita no pudo celebrar.

La china Jinnan Yao se colgó la medalla de bronce y la estadounidense Aly Raisman terminó en cuarta posición, tras remontar desde el octavo lugar después de un mal ejercicio en la barra.

La nueva campeona del mundo tiene ante sí la opción de acabar con la sequía de oros olímpicos que han tenido las cinco campeonas del mundo de gimnasia de su país.

La española Ana Maria Izurieta concluyó en el puesto vigésimo segundo del total de 24 participantes en esta final del concurso completo, con una nota final de 53,731 puntos.

HA SIDO SUPER INJUSTO

10 oct 2011

RAJOY PROMETE HACER LO QUE HAGA

FUENTE: www.escolar.net


Mariano Rajoy aprovechó su gran discurso de la temporada, aquel donde al fin iba a desvelar su programa electoral, para prometer que será “razonable”, que dirá “la verdad”, que buscará “la concordia” y que gobernará “con valentía”, “diálogo”, y “responsabilidad”. Palabras huecas, nada más: un discurso más vacío de contenido político que el prospecto del ibuprofeno 600 miligramos.

La manera de descubrir el engaño es cambiar los adjetivos por sus antónimos. ¿Alguien se imagina a un candidato prometiendo que será cobarde, irresponsable, irracional, autoritario y mentiroso? ¿Esto es todo, amigos? ¿Es esta nada con sifón lo que puede ofrecer el hombre que aspira a gobernar un país que se dirige a una nueva recesión? ¿Es aceptable que los compromisos más concretos que asuma Rajoy en la “convención programática” del PP se queden en ser un buen chico y no mentir?

Rajoy cree que el único riesgo que puede complicar su victoria aplastante está en la movilización del voto anti PP, ese electorado de izquierdas que tan útil le ha resultado al PSOE desde Aznar. De ahí este “depende” de la derecha, que sólo sale de la ambigüedad con medidas populistas, como la cadena perpetua. El programa del PP, ese animal mitológico, se resume en una de las frases del discurso de Rajoy: “Me comprometo a explicar lo que voy a hacer y a hacerlo.

A explicar las decisiones que tomemos”. Por supuesto, este bonito pleonasmo (hacer lo que se hace, como aquel “puedo prometer y prometo” de Adolfo Suárez) se refiere al futuro. El líder del PP se compromete a ser transparente, pero sólo después de votar. Explicará las decisiones, pero sólo después de aplicarlas. De detallar durante la campaña cuáles serán esas medidas, ni hablar.