ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

30 nov. 2010

LA NEUTRALIDAD DE LA RED


Los editores y moderadores de BA consideramos que el texto de este manifiesto define con precisión el tipo de neutralidad que debemos exigir a las operadoras y rompe las definiciones ambiguas que estas tratan de introducir. Esta tarde el Senado debate de nuevo una moción para pedir al Gobierno que regule la neutralidad de la red. Es el momento oportuno para sumarse a esta petición. Si te sientes representado por el texto reprodúcelo en tu blog, o difúndelo en Facebook o Twitter con el hashtag #redneutral.

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:
  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en "aduaneros" del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
  9. Que algunos operadores del mercado quieren "redefinir" la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.
La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate:
Los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.
Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir.

La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

PASOS HACIA LA LEGALIZACIÓN

Abre en Paracuellos del Jarama, Madrid, el primer local donde se fuma marihuana de forma legal

FUENTE: www.20minutso.es / OCTAVIO FRAILE. 30.11.2010
  • Private Cannabis es un club en el que sus socios pueden fumar esta droga.
  • El local dispensa la marihuana sin quebrantar la ley | También quieren plantarla.
Antes de seguir leyendo, y para no dar lugar a equívocos: Si usted es consumidor habitual de cannabis y ha leído apresuradamente el titular de este artículo, relájase y respire hondo. No es que en Madrid la marihuana haya pasado a ser tan legal como el alcohol o el tabaco. Sentimos decepcionarle, pero la comunidad presidida por Aguirre no se ha convertido en una nueva Ámsterdam.

Hasta ahí, las malas noticias para los fumadores de tan popular planta. Ahora vienen las buenas. Desde hace unas semanas, la región cuenta con un lugar en el que poder consumir a salvo de multas y sanciones.

Se trata del Private Cannabis, un club privado que podría considerarse como el primer coffee-shop del país, ya que permite fumar marihuana en su interior amparándose en la ley española, que tolera el consumo en el ámbito privado (el cultivo, la venta y el consumo en espacios públicos sí que está penado).

En el local, ubicado en un bar-restaurante de Paracuellos del Jarama, sólo pueden fumar los socios (de momento hay 70) y para inscribirse hay que cumplir con varios requisitos: ser mayor de edad, consumir habitualmente y pagar diez euros al mes.La edad media de los asociados oscila entre los 20 y los 65 años, y hay de todo, desde los que lo fuman por pura diversión hasta los que lo hacen bajo recomendación médica.

Dispensar en lugar de vender

Es el ejemplo de Juan José León, florista de 37 años: "Empecé a consumir tras un cólico nefrítico. Los canutos eran lo único que me calmaba el dolor sin que sufriera efectos secundarios", explica.

Nuestra intención no es hacer dinero, sino reivindicar la regularización de la marihuana La marihuana cuesta unos seis euros el gramo. Algo también legal, ya que, al tratarse de una asociación, y no de una empresa, este intercambio económico no puede considerarse una venta (en teoría): "Nuestra intención no es hacer dinero, sino reivindicar la regularización de la marihuana", señala Pedro Álvaro Zamora, presidente del club. Se habla de ‘dispensar’, en lugar de ‘vender.

Además, el Private Cannabis Club cuenta con varios pluses frente a los establecimientos holandeses, como cochinillo o raciones de jamón 5 jotas, "para mí, el mejor acompañamiento que hay para fumarse un porrillo", asegura uno de los socios.

¿Y tras la Ley Antitabaco?

La Ley Antitabaco, que prohibirá fumar cigarrillos en bares y restaurantes, y que podría afectar a los clubs privados de fumadores, todavía no ha sido contemplada por Private Cannabis Club: "Cuando salga, veremos qué hacer", explica un portavoz. De momento, su prioridad pasa por crear una parcela en el mismo espacio del local donde plantar marihuana. "En el recinto no podemos cultivar. Lo tenemos prohibido. Pero sin cultivo nos están obligando a recurrir a los mercados ilegales".

29 nov. 2010

LESLIE NIELSEN MUERE A LOS 84 AÑOS A CAUSA DE UNA NEUMONÍA

El actor fue el protagonista de la película 'Agárralo como puedas'

FUENTE: EL PAÍS - Madrid - 29/11/2010

Muchos recordarán al fallecido Leslie Nielsen por su aparición en las películas de Agárralo como puedas. El que fue protagonista de aquellas disparatados largometrajes ha muerto a los 84 años a causa de una neumonía, en el hospital de Lauderfale, Florida, cerca de su casa. El actor deja dos hijos de su segundo matrimonio, Maura y Thea Nielsen. Estuvo casado cuatro veces.



Nielsen había parecido en más de un centenar de películas y muchos programas de televisión. Él fue el encargado de dar vida al agente Frank Drevin , un tipo duro que resolvía sus casos entre gags visuales y disparatados, a cada cual más absurdo. El humor de todo tipo calaba en las tramas de Agárralo como puedas , una adaptación al cine de la serie de televisión en la que la voz en off o la típica mujer fatal convivían con golpes, juegos de palabras e incluso parodias de personajes como la reina de Inglaterra o el Papa. La primera película, cuyo título original era Naked gun, se estrenó en 1988, y tomo su nombre en español de Aterriza como puedas (bautizada en su versión original, en 1980, como Airplane! , en la que también participaba el actor). No sería la última vez que la coletilla del nombre se utilizaba para bautizar una de sus comedias, tuvieran que ver o no con Frank Drevin. Un ejemplo: Acampa como puedas.

Su gesticulante forma de afrontar las situaciones más desquiciadas le convirtió en la cara reconocible de las comedias alocadas, que siempre trataron de contar con él. Así, apareció en Scary Movie 4 como presidente de los EE UU o ¡Vaya un fugitivo!. Otro papel característico fue Mr. Magoo (1997). El público español tuvo una oportunidad especial de reírse con él en Spanish Movie. No se tradujo el título esta vez; la coletilla de la siguiente generación había cambiado. El trailer de la película enfrentaba al cómico con el mismísimo Chiquito de la Calzada.

Más convencionales fueron sus participaciones en series de televisión, como Se ha escrito un crimen o Las Chicas de Oro. Pero al empezar el siglo XXi era un personaje tan reconocible que fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2002.

También probó suerte como productor en incluso se atrevió a escribir lo que acabaría convertido en un largometraje con tintes autobiográficos, The Naked truth. Como no, se trataba de una comedia.



DESCANSE EN PAZ ENRICO PALAZZO !!