RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

9 ene 2009

SEGÚN LA AUTOPSIA REALIZADA AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE KARATE: Faustino Soria murió apuñalado en su domicilio



FUENTE: www.marca.com

GERARDO RIQUELME. Madrid

La autopsia que se realizó en el Instituto Anatómico Forense de Madrid al cadáver de Faustino Soria, presidente de la Federación de Kárate, reveló una puñalada en el cuello y otra en el pecho, además de varios cortes en las muñecas (que en un primer examen apuntaron al suicidio), por lo que, según informa Luis Fernando Durán en la edición de este viernes de El Mundo, la investigación manejaba la hipótesis del asesinato.



Soria fue hallado muerto en su domicilio de Los Villares, una zona de chalets de la localidad madrileña de Arganda del Rey. Soria, de 55 años, que había salido reelegido el pasado verano, fue encontrado sin vida por la Guardia Civil el pasado miércoles después de que se recibiera una denuncia de Benjamín Rodríguez, el vicepresidente de la Española, que llevaba tres días sin poder contactar con Faustino.

Los restos mortales fueron trasladados al tanatorio madrileño de la M-30 y las diligencias remitidas al juzgado número 4 de Arganda, cuyo titular ha decretado el secreto de sumario.Cuando la Guardia Civil se personó en el domicilio, encontró el chalet revuelto y con manchas de sangre, aunque se desconoce con exactitud si faltaban objetos personales lo que activaría el móvil del robo.

Soria, que comenzó su labor empresarial con el gimnasio Fausto en Arganda, llevaba más de 12 años al frente del karate nacional, deporte del que era cinturón negro séptimo dan, y junto a su predecesor en el cargo Antonio Espinós, hoy presidente de la Federación Internacional, había logrado una considerable presencia de este país en el ámbito universal. De hecho, él era uno de los grandes valedores del propósito de introducir su deporte en el programa olímpico, posibilidad que podría acontecer el próximo octubre en Copenhague.

Durante su mandato, Madrid consiguió la adjudicación de los Mundiales 2002, una de las tres únicas veces que se han celebrado unos campeonatos del mundo en España, junto a las ediciones de Madrid’80 y Granada’92. El finado, al que la federación tributará un homenaje la próxima semana, será enterrado hoy (12.30 horas) en el cementerio del Pueblo de Vallecas. Soria, que, al parecer, salía con una joven de nacionalidad rumana, deja una hija de 17 años de una relación terminada con su esposa. 

JODERRR !!!