Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2011
MARTÍNEZ GORRIARÁN (UPyD) ESTÁ A FAVOR Y EN CONTRA DE LA GUERRA DE AFGANISTÁN FUENTE: www.lapaginadefinitiva.com / Por Sección patrocinada por Otis B. Driftwood, descubridor del filón que sigue

El número dos de UPyD y coordinador del programa político de este partido, Carlos Martínez Gorriarán, es maestro en dos ámbitos de actuación: el campo del insulto, por una parte, y elaborar posicionamientos políticos que son contradictorios en sí mismos, como el laicismo católico o el federalismo centralista, por otra. En esta ocasión, la cosa tiene, si cabe, más mérito. Gorriarán participó en un chat online en el diario Público el pasado lunes. En la pregunta 22 responde lo siguiente:


Hay que apoyar a nuestros aliados. Al integrismo, ni agua. ¡Convicciones!
Pero unos minutos después, en la pregunta 43, que cierra el chat, dice esto:

La guerra de Afganistán no tiene sentido ni objetivo, y tenemos que salir lo antes posible de allí. ¡Convicciones!
Por mi parte, estoy se…
LAS CUENTAS OPACAS DEL REY

FUENTE: www.escolar.net

Iñaki Urdangarin se merece la misma justicia que todos los españoles: ni más ni tampoco menos. Pero los españoles también nos merecemos dos cosas.

La primera: una explicación del yerno del rey y de la propia Casa Real sobre la investigación judicial que hoy pesa sobre el Instituto Nóos, esa fundación “sin ánimo de lucro” donde supuestamente han desaparecido cientos de miles de euros del dinero público. Urdangarin no es una persona más: es parte de una institución, la corona, que pagamos entre todos.

Por eso los ciudadanos tenemos derecho a reclamar la misma información sobre este caso que pediríamos a cualquier otro representante del Estado.

Es el mínimo exigible, sea un cargo electo o hereditario. Si Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina, fuesen políticos, en vez de los séptimos en la línea de sucesión, ¿no reclamaríamos hoy que aclarasen cómo pagaron esa mansión de 1.063 metros cuadrados que compraron en uno de lo…
FREE NANIANO Y EL CUIDADO QUE HEMOS DE TENERFUENTE: http://estebanmucientes.es / 11/11/11
Ayer, como ya sabéis la peña que tenéis Twitter o leéis la crónica política de esta campaña en clave de humor o de lo que se mueve en la Red, se montó el cisco porque habían suspendido la cuenta en Twitter de Naniano Rajoy, uno de tantos clones que hay de cualquiera de los candidatos.

El asunto no tendría mayor importancia si no fuera porque el día antes tenía casi 2.000 seguidores y subiendo, con un sentido del humor muy fino, sin usar apenas palabras malsonantes y con joyas del humor que hacían la burla satírica a Mariano Rajoy. Como Internet tiene memoria, podéis ver unas cuantas de sus perlas en Favstar, concretamente las más retuiteadas.


Dicho esto, hacer unas consideraciones:

Primera consideración: El hashtag #freenaniano surge a primera hora de la mañana del jueves. Yo se lo veo a @Tuti (un crack el chaval), reviso y veo que, efectivamente, la cuenta ha sido suspendida (cosas de u…
IÑAKI URDANGARÍN IRRUMPE EN CAMPAÑA: DAME ARGO Y TE DOY EVENTOSFUENTE:  http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/11/09/inaki-urdangarin-irrumpe-en-campana-dame-argo-y-te-doy-eventos/2123

Llevamos tres años de campaña electoral oficiosa. Y, cuando por fin llega el momento de celebrar elecciones, llega Mariano Rajoy, te suelta un par de inshidiash, te dice que todo se solucionará creando empleo y los medios le dan ganador indiscutible del debate. Hay que ver, el tío, qué bien lee. Total, que la campaña ya se ha terminado y sólo queda votar. Queda la letra pequeña: ver qué es de los partidos minoritarios. Que aquí, al menos, sí que tenemos espacio para la diversión, como mínimo en las circunscripciones de Valencia y Alicante.

Lo que sí que hay, y en cantidades industriales, es escándalos político-económicos. Al parecer, nuestros gestores despilfarraron los recursos públicos en los años de bonanza, cuando no se dedicaron directamente a hacer regalitos a sus amigotes; en p…
ROBERT GLASPER: "EL JAZZ ES EL PADRE DEL HIP HOP"ENTREVISTA El pianista, 'enfant terrible' del género, actúa con su trío en Madrid y Badajoz FUENTE: ww.elpais.com / CHEMA GARCÍA MARTÍNEZ- Madrid "Si me tuviera que definir diría que soy un músico de jazzal que le gustan muchas cosas, y no sólo el jazz". Conocido por su capacidad para combinar los sonidos del jazz y el hip-hop, el pianista Robert Glasper (que ha firmado tres discos para el sello Blue Note) vuelve a España para actuar con su trío, HOY por la noche en Madrid (teatro Fernán Gómez), y MAÑANA jueves AQUÍ en Badajoz, en el Teatro López de Ayala, dentro delXXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DEJAZZ DE BADAJOZ.
Como tantos otros, Robert Glasper se hizo músico de jazz en la Iglesia: "mi iglesia era tan pequeña que no cabía un bajo ni una batería, todo lo que había era un piano no demasiado bien afinado, así que tuve que aprender a apañármelas por mí mismo para conseguir hacerlo todo y que la cosa…
STALLMAN: “AUNQUE EL ORDENADOR VENGA CON WINDOWS, TODAVÍA SE PUEDE BORRAR E INSTALAR GNU/LINUX”FUENTE: http://noticiasusodidactico.educared.org/entrevista-digital-richard-stallman/


ENTREVISTA DIGITAL A RICHARD STALLMAN

Richard Matthew Stallman (nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953) es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en l…
DE DEBATES Y GILIPOLLASFUENTE: www.publico.es / Javier Vizcaíno

Para cuando lean estas líneas, ya estará digerido el debate y hasta se habrá ungido al ganador. De vísperas, la claque mariana cantaba victoria por adelantado. “El día y la noche”, titulaba ABC en una portada ilustrada por un dibujo de Mingote que pretendía representar a los contendientes bailando.

“El debate televisivo de hoy confronta dos maneras distintas de intentar salir de la crisis: la austeridad de Rajoy frente a más de lo mismo”, rezaba una leyenda junto a la presunta caricatura.

Queriendo darle un tono épico, La Razón cacareaba en primera “El debate de los cinco millones de parados”. Tan solemne enunciado se iba a hacer gárgaras en esta apostilla de peluquería de barrio: “A los dos les elegirán el traje sus respectivas mujeres”. Con otro tipo de frivolidad, el entregado editorialista definía así la pugna: “La confrontación entre el político que encarna un proyecto para la recuperación y la esperanza…
DEBATE DE BEISBOL La mayoría de medios dan ganador del debate a RajoyPara la mayoría de medios de comunicación, el candidato del PP ganó el debate electoralFUENTE: WWW.PÚBLICO.ESMadrid08/11/2011
Rubalcaba, Campo Vidal y Rajoy. AP La mayoría de medios de comunicación dieron como ganador del debate electoral de este lunes a Rajoy, por encima de Rubalcaba.
Según el Barómetro de La Sexta, un 48,6% de los encuestados piensa que el candidato del PP ganó el debate, por el 39,9% que otorga la victoria a Rubalcaba.

Por su parte, una mayoría de lectores de Público.es, el 64%, daban la victoria al candidato del PSOE, por el 36% que opinaban que Rajoy había ganado.
La encuesta del diario El País otorga una victoria por la mínima a Rajoy -46%- por encima de Rubalcaba -41%-, mientras que el sondeo de El Mundo es más contundente: un 64% piensa que el candidato conservador ha ganado el duelo de esta noche, por el 34% que cree que ha sido Rubalcaba el vencedor. 

Por último, la encuesta del diario …
QUINCE PUEBLOS QUE DEBERÍAN CAMBIAR DE NOMBRE PERO YA !!!

FUENTE: http://fronterasblog.wordpress.com

15.- Kagar, Alemania. Situado a apenas 100 kilómetros de Berlín, Kagar es un pequeño publo que forma parte del municipio brandemburgués de Rheinsberg. Obviamente kagar en alemán no significa nada parecido a lo que quiere decir en castellano. Para mayor diversión, a apenas unos kilómetros se encuentra la pedanía de Repente, lo que permite ir “de Repente a Kagar“. Eso sí, hay que parar justo antes de Kagarsee (see significa lago o estanque en alemán; Kagarsee es “el lago de Kagar”. Sus aguas deben ser prístinas y cristalinas).
Kagar y Kagarsee 14.- Bastardo, Italia. Este pueblo de curioso nombre y, probablemente, padre desconocido, pertenece a la comuna (municipio) del Gianno dell’Umbria, que cuenta con poco más de 3.500 habitantes, de los que la mitad son bastardi. El nombre del lugar proviene de una hostería situada allí hace como tres siglos, llamada “osteria del bastardo”. Y a…