RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

22 sept 2011

ESPERANZA DIMISIÓN

FUENTE: www.cuartopoder.es

Jueves, 22 septiembre 2011

Imagen de la cadena humana que rodeó ayerla Consejería de Educación madrileña y en la que participaron varios miles de personas. / Kote (Efe)
Imagen de la cadena humana que rodeó ayer la Consejería de Educación madrileña y en la que participaron varios miles de manifestantes. / Kote (Efe)

Tengo la impresión de que en el conflicto que mantienen los sindicatos de la enseñanza madrileña y el Gobierno de Esperanza Aguirre se ventilan las cosas que se deben ventilar (los recortes en la educación pública) y algunas otras que se han ido apegando, como dirían en mi barrio, al asunto principal. La jornada de huelga de ayer fue otro éxito para los sindicatos convocantes, que cifraron el seguimiento en un 80%, frente al 38% en el que lo situó el ejecutivo autonómico. Dios dirá. La concentración que se vivió por la tarde y en la que miles de personas formaron una cadena humana de varias filas de eslabones rodeando la Consejería de Educación, también fue un éxito. CCOO, el sindicato mayoritario en la educación pública madrileña, mantiene la convocatoria de huelga para la jornada de hoy.

Hasta aquí, todo más o menos normal. Pero ayer, mientras los dirigentes sindicales aprovechaban sus comparecencias en los medios de comunicación para reclamar al Gobierno de Aguirre una solución negociada del conflicto, la presidenta eludía el asunto y volvía con la matraca de los de la ceja. Esas cosas que dice la presidenta. Esperanza Aguirre sigue proclamando que no ha habido recorte pero no dice nada de la legión de profesores interinos que se acaban de quedar en la calle. Nunca contesta nada sobre ese asunto.

Cuarenta y ocho horas antes de que se pusiera en marcha la primera jornada de huelga, Esperanza Aguirre decía a los periodistas que estaba convencida de que no habría huelga. Se equivocó en eso. Ahora se equivoca también cuando se obstina en interpretar el conflicto única y exclusivamente desde el punto de vista de la confrontación partidista. ¿Pero tan sorda o tan sobrada está doña Esperanza que hasta se niega a recoger el guante de la negociación que le lanzan los sindicatos? ¿Pretende dar alguna lección a alguien? ¿A quién? ¿De dentro? ¿De fuera del partido? ¿Está intentando decirnos alguna cosa? ¿Asustarnos? ¿Demostrar algo? ¿Y qué será?

Ayer, los miles de manifestantes congregados en el perímetro de la Consejería de Educación no se cansaron de repetir, durante la media hora larga que duró la movilización, la consigna Esperanza dimisión; no gritaron otra cosa durante casi cuarenta minutos. Seguramente no se le puede pedir que dimita a alguien que hace solo unos meses ha obtenido la mayoría absoluta en las urnas con un programa que, aunque no detallara estas putadas que le están haciendo ahora a la educación pública madrileña, sí que llevaba la impronta del saqueo público ultraliberal en la letra pequeña, en lo más profundo del espíritu de la jodida gaviota. O sea, que es a un gobierno presidido por doña Esperanza Aguirre al que  se presuponen este tipo de soluciones poco sociales para ahorrar. Y los madrileños votaron eso y eso es lo que hay.

Seguramente no es razonable pedir la dimisión de la señora Aguirre, pero sí lo es recordarle que su obligación no es sacar bola ante el espejo, sino solucionar los problemas, sí lo es recordarle que no le pagamos para que insulte a los sindicatos cada vez que abre la boca, sino para que se siente  a negociar con ellos. Ese tipo de cosillas que sirven para diferenciar a un/una dirigente político/a de un trilero/a ventajista.

Ayer hubo también jornada de huelga en Galicia. Los seis sindicatos convocantes (CIG, CCOO, FETE-UGT, ANPE, STEG y CSI-CSIF) han calificado de “éxito” la huelga, cuyo seguimiento cifran en un 75% del profesorado. Asimismo, han manifestado su “satisfacción” con la asistencia a la manifestación, en la que han contabilizado 15.000 personas.

No hay comentarios: