RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

30 abr 2009

Vara se reune con la Presidenta de Microsoft España, quien ha anunciado colaboraciones en Sanidad, e-Administración y Educación


En materia de Educación la compañía facilitará a los universitarios gratuitamente software y contactos con sus redes de clientes y páginas.
Reunión mantenida en Presidencia de la Junta

FUENTE:www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha entrevistado este miércoles en Mérida con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, con quien ha tratado asuntos relacionados con las posibilidades de colaboración en materia de nuevas tecnologías.



Tras la entrevista con el presidente extremeño, Garaña ha explicado que Microsoft tiene especial interés en "apoyar, invertir, en sumar, en tres áreas importantes" en Extremadura, como son la "Sanidad, Administración Tecnológica y Educación".

En lo que respecta a Sanidad, la presidenta de Microsoft, ha detallado que tienen especial interés en trabajar en Atención Primaria, con tecnologías que lleve a los ciudadanos a tener una mejor experiencia y una mayor calidad a la hora de utilizar el sistema sanitario público.

Respecto a la Administración, pretenden apoyar proyectos de tecnología que facilite el acceso de los ciudadanos a los servicios administrativos, así como la relación de las administración entre sí, especialmente cara a la entrada en vigor, el próximo año, de la Ley de Acceso, que obliga a las administraciones el acceso a sus servicios través de Internet.


Software gratuito


Y, por último, en lo referente al campo de la Educación, Garaña ha anunciado que se trata de apoyar a estudiantes universitarios, de carreras técnicas, a poner en marcha microempresas, a desarrollar proyectos y a formarlos de modo que consigan una experiencia que facilite su salida laboral. Para esto manifestó que se le facilitará gratuitamente software y contactos con sus redes de clientes y páginas.

TENGO MIEDO !!

27 abr 2009