Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2011
CACEROLADA EN BADAJOZ

FUENTE: www.hoy.es

En Badajoz todo comenzó el domingo con una manifestación, pero en ella surgió algo más. «Es la primera vez que siento que la gente está unida. Hay cohesión», explicaba ayer Alba Álvarez Blanco, de 24 años. Esta unión hizo que repitiesen la convocatoria el martes y desde entonces quedan todos los días y cada vez va sumándose más gente. Hoy han organizado una serie de actos. A las doce de la mañana y a las seis de la tarde irán desde la avenida de Huelva hasta el Ayuntamiento de Badajoz realizando un 'flash mob' y a las ocho habrá otra concentración.

Además, ayer realizaron una asamblea para formar comisiones: de infraestructuras, de comunicación... Su objetivo no es solo protestar hasta el domingo, sino que la iniciativa perdure en el tiempo y todos están convencidos de conseguirlo. Entre ellos Felipe Zapico, un profesor de la Universidad de Extremadura que tras estar dos días en la Plaza del Sol ha vuelto y se ha sumado a …
DIEZ MENTIRAS SOBRE DEMOCRACIA REAL YAFUENTE: www.escolar.net

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso…
LA CONSPIRANOIA DEL TDT PARTY

FUENTE: excelente COMENTARIO DE ANONADADA EN ESCOLAR.NET
Anoche tuve los santos ovarios de verme alternativamente Veo7 e Intereconomía para escuchar los comentarios acerca de la concentración de Sol.
Algunos de los comentarios que hacían era que lo había organizado todo Rubalcaba para que la gente no votara al PP sino al PSOE. Otra de las cosas que se decían es que los jóvenes que allí se concentraban tenían un tufo a izquierda que echaba para atrás y que incluso vestían como solo lo hacen los de izquierda (esto último una lindeza de Isabel Durán, por cierto la más moderada de la mesa). Después, a Veo7 llegó una información muy fidedigna en la que se decía que el organizador de todo el cotarro era un chico que tenía un blog llamado socialistas y por lo tanto el titular impreso en pantalla pasó a ser: El PSOE organiza la concentración.Otro de los comentaristas de Intereconomía aseguró que esos jóvenes pertenecían a la “ya desaparecida IU y al PSOE…
ESPAÑA SE MUEVE


HARTOS DE VOTAR Y CALLAR

FUENTE: www.escolar.net

¿De verdad hay que explicar las causas? ¿De verdad hay aún quien se sorprenda de que en un país que se supone europeo, que presume de sentarse en el G-20, que hasta hace nada decía ser la séptima potencia económica del planeta, estallen las protestas cuando se alcanza un 45% de paro juvenil; cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son desahuciadas por no pagar la hipoteca mientras la misma banca que les deja sin casa pero no sin deudas se lleva, de premio, casi dos puntos del PIB en planes de rescate públicos?

Francamente, lo raro es que todo esto no haya sucedido antes. Hasta alguien tan poco sospechoso de antisistema como el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió hace unos meses de que en España se juntaban todos los ingredientes pa…
SOL NACIENTE

FUENTE: www.elmundo.es / MANUEL HIDALGO

Hay más de una movida en MadridEl ninguneo de los medios de comunicación es una de las claves que explican el descontento juvenil | Cualquier intento de la izquierda por instrumentalizar estas manifestaciones será completamente inútil
Lo que está sucediendo en torno al movimiento Democracia Real Ya tiene el máximo interés. Su carácter de síntoma, de tendencia y de revulsivo trasciende con creces toda consideración sobre aspectos y elementos concretos del fenómeno. Importa -e importará- mucho más la música que la letra, aun entendiendo que pueda haber -y hay- desafinamiento en la partitura y versos malogrados en la letra.

Censurar o combatir prematuramente esos desajustes desde fuera de la marea puede responder a la intención de anularla desde parte interesada o a la tentación de despreciarla por una miopía respecto a lo que significa y va a significar. Intentar instrumentalizarla o capitalizarla desde los partidos de izquierd…
THE REVOLUTION WILL NOT BE TELEVISED, THE REVOLUTION WILL BE LIVE !!! FUENTE: www.kaosenlared.net
Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista. Se prolonga el espíritu de las manifestaciones celebrada ayer domingo. ¿Cuánto tiempo duraran estas acampadas similares a la de la Plaza Tahir del Cairo en la Europa civilizada? Ya verán como poco!! www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-extienden-toda-espana-acampadas-permanentes-tras-manifesta
#acampadageneral#nonosvamos #acampadasol#acampadabcn#acampadaobradoiro#acampadavalencia#acampadasevilla#acampadabilbao#spanishrevolution...
#acampadazgz Emisión en directo desde SOL: http://www.livestream.com/agoranewsdirecto Cobertura minuto a minuto de Diagonal: http://www.diagonalperiodico.net/Cobertura-minuto-a-minuto-de-la.html 4.00 AM del 18/05
Policía desaloja la acampada de Granada

Los antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron  a los cientos de  …
LA INDIGNACIÓN ES COMPATIBLE CON LAS URNAS
El votante perplejo, por Luis García Montero Lo que cabe en un votoFUENTE: www.publico.es / LUIS G. MONTERO17/05/2011 En una urna caben muchos votos, ya lo sabemos. ¿Pero qué cabe en un voto? La respuesta está llena de matices según los tiempos y los lugares. Al votante perplejo le preocupa, en el aquí y el ahora de España, convencerse y convencer: en un voto cabe mucho más que en una farola rota o en un contenedor quemado.

En un voto cabe la indignación, la inteligencia, el dolor por un despido injusto, una discusión política en el bar de la esquina y los asombros cotidianos ante el televisor y los periódicos.

Las urnas no son suficientes, pero sí imprescindibles
Nos hemos acostumbrado a una inercia de trabajos precarios y sueldos miserables, a la hipocresía de las declaraciones políticas y a unos descabellados beneficios de la especulación financiera que ha expulsado de la economía la experiencia democrática. La cólera que produce…