RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

20 may 2011

CACEROLADA EN BADAJOZ

FUENTE: www.hoy.es

En Badajoz todo comenzó el domingo con una manifestación, pero en ella surgió algo más. «Es la primera vez que siento que la gente está unida. Hay cohesión», explicaba ayer Alba Álvarez Blanco, de 24 años. Esta unión hizo que repitiesen la convocatoria el martes y desde entonces quedan todos los días y cada vez va sumándose más gente. Hoy han organizado una serie de actos. A las doce de la mañana y a las seis de la tarde irán desde la avenida de Huelva hasta el Ayuntamiento de Badajoz realizando un 'flash mob' y a las ocho habrá otra concentración.

Además, ayer realizaron una asamblea para formar comisiones: de infraestructuras, de comunicación... Su objetivo no es solo protestar hasta el domingo, sino que la iniciativa perdure en el tiempo y todos están convencidos de conseguirlo. Entre ellos Felipe Zapico, un profesor de la Universidad de Extremadura que tras estar dos días en la Plaza del Sol ha vuelto y se ha sumado a la convocatoria pacense. «Llevo 30 años esperando este movimiento», decía ilusionado y está seguro que durará «porque en el fondo los españoles tenemos un fondo que cuando saltamos, saltamos. Hemos aguantado mucho».


Badajoz 18 de Mayo_ Por una democracia real from FTZ collective on Vimeo.



El hartazgo de los políticos y el oír hablar de los mercados financieros que marcan la realidad son dos de las consignas más repetidas por estos indignados. En sus pancartas se podía leer ayer: «Piden austeridad desde el Mercedes clase A» o «Vengo a denunciar el robo de la democracia». «Llevo mucho años indignada con el sistema que tenemos, con que nos manipulen los bancos, los políticos y las empresas», asegura Alba Álvarez.

Para Juan Luis Ruiz, además, es algo a lo que agarrarse. «Hay sensación de unión, de esperanza».

Más allá de la indignación, en esta iniciativa hay una vertiente informativa. 



Ayer, por ejemplo, realizaron una representación teatral para explicar la Ley Electoral. En concreto, de la Ley D'Hont que establece el reparto de diputados o concejales y que perjudica a los partidos minoritarios, ya que exige un 5% para entrar en el reparto.Con carteles representando a los votantes simularon el reparto mientras el público emitía lamentos cada vez que eliminaban partidos... ESTO LA VERDAD, QUE JEDIÓ BASTANTE...

Sin embargo insisten en que no apoyan a ningún grupo, ni grande ni pequeño, sino que quieren cambiar todo el sistema. El domingo votarán o no a quien quieran. «Pero esto tiene que seguir el 23 de mayo», aseguran.

ME QUEDO CON LAS PALABRAS DE ZAPICO, MANUEL SALITRE, RULO KANALLA Y LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR PARA SANDRA !!

DIEZ MENTIRAS SOBRE DEMOCRACIA REAL YA

FUENTE: www.escolar.net

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.


19 may 2011

LA CONSPIRANOIA DEL TDT PARTY

FUENTE: excelente COMENTARIO DE ANONADADA EN ESCOLAR.NET
Anoche tuve los santos ovarios de verme alternativamente Veo7 e Intereconomía para escuchar los comentarios acerca de la concentración de Sol.

Algunos de los comentarios que hacían era que lo había organizado todo Rubalcaba para que la gente no votara al PP sino al PSOE. Otra de las cosas que se decían es que los jóvenes que allí se concentraban tenían un tufo a izquierda que echaba para atrás y que incluso vestían como solo lo hacen los de izquierda (esto último una lindeza de Isabel Durán, por cierto la más moderada de la mesa). Después, a Veo7 llegó una información muy fidedigna en la que se decía que el organizador de todo el cotarro era un chico que tenía un blog llamado socialistas y por lo tanto el titular impreso en pantalla pasó a ser: El PSOE organiza la concentración.
Otro de los comentaristas de Intereconomía aseguró que esos jóvenes pertenecían a la “ya desaparecida IU y al PSOE, también a punto de desaparecer” y que no se habían dado cuenta de que la culpa de todo lo que les pasa la tiene izquierda unida (sí, sí habéis leído bien).
Lo más increíble fue escucharles decir que la concentración tenía mucha vinculación con ETA porque se había hecho después de la inclusión de Bildu en las listas electorales y porque había grupos antisistemas vinculados con la banda terrorista entre los jóvenes. Al final concluyeron que esto era similar a lo que ocurrió en 2004 y vincularon la concentración con los atentados del 11-M.
Por fin Amando de Miguel tuvo la ocurrencia de decir que tenía mucha similitud con el comienzo del fascismo y el nazismo y que era muy peligroso.
Lo que no entiendo es: si esta gente dice que no va a ir a votar, si dicen que están hartos de todos los partidos y el PP y sus afines dicen que tienen prácticamente todas las comunidades en su poder y gran parte de los ayuntamientos, ¿de qué tienen tanto miedo?
Si cuando empezó todo esto el PP estaba muy contento porque esta concentración era contra Zapatero y les apoyaban ¿por qué ahora tienen miedo y están en contra de ellos, e incluso han llegado a decir que los manda Rubalcaba para que intenten hundir a Esperanza Aguirre?
 MIEDO, TENGO MIEDOOO...
ESPAÑA SE MUEVE


HARTOS DE VOTAR Y CALLAR

FUENTE: www.escolar.net

¿De verdad hay que explicar las causas? ¿De verdad hay aún quien se sorprenda de que en un país que se supone europeo, que presume de sentarse en el G-20, que hasta hace nada decía ser la séptima potencia económica del planeta, estallen las protestas cuando se alcanza un 45% de paro juvenil; cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son desahuciadas por no pagar la hipoteca mientras la misma banca que les deja sin casa pero no sin deudas se lleva, de premio, casi dos puntos del PIB en planes de rescate públicos?

Francamente, lo raro es que todo esto no haya sucedido antes. Hasta alguien tan poco sospechoso de antisistema como el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió hace unos meses de que en España se juntaban todos los ingredientes para una revuelta juvenil, para “un nuevo mayo del 68”.

Ilegalizar las manifestaciones para tapar la boca de los descontentos, como ha hecho la Junta Electoral de Madrid, no va a servir para acallar estas protestas, sino que las va a encender aún más.










Piensan en el PP que este río revuelto les va a beneficiar. Tal vez sea así, y este domingo puedan celebrar que el desencanto con la política –esa permanente duda de la izquierda que rara vez asalta a los disciplinados votantes de la derecha– les dé una victoria histórica. Puede ser, aunque está por ver. Pero en el PP se equivocan si creen que esta nueva democracia más participativa, que estos días balbucea sus primeras palabras en 140 caracteres, sigue siendo la de votar y callar.

YEAH !!
SOL NACIENTE

FUENTE: www.elmundo.es / MANUEL HIDALGO

Hay más de una movida en Madrid

  • El ninguneo de los medios de comunicación es una de las claves que explican el descontento juvenil | Cualquier intento de la izquierda por instrumentalizar estas manifestaciones será completamente inútil

Lo que está sucediendo en torno al movimiento Democracia Real Ya tiene el máximo interés. Su carácter de síntoma, de tendencia y de revulsivo trasciende con creces toda consideración sobre aspectos y elementos concretos del fenómeno. Importa -e importará- mucho más la música que la letra, aun entendiendo que pueda haber -y hay- desafinamiento en la partitura y versos malogrados en la letra.

Censurar o combatir prematuramente esos desajustes desde fuera de la marea puede responder a la intención de anularla desde parte interesada o a la tentación de despreciarla por una miopía respecto a lo que significa y va a significar. Intentar instrumentalizarla o capitalizarla desde los partidos de izquierda también será -cabe pensar- inútil. Incluso patético. Este brote -tan tardío como necesario- va contra cualquiera que pretenda apropiarse de él o, al contrario -y más obvio-, reprimirlo.

RAÚL ARIAS

Si fuera confuso, indeterminado y poco concreto -que, en alguna medida, lo es-, lejos de ser un defecto será una virtud del movimiento, pues lo hace inmediatamente inaprehensible e indigerible para las respuestas consabidas, para las recetas y el lenguaje preconcebido de los partidos y los analistas establecidos.

Lo interesante es que crezca -y va a crecer- con ausencia primera de pautas y coordenadas firmes y claras. Así se volverá escurridizo y difícil de tratar terapéuticamente por quienes ya tratan de aplicarle sus baremos y medicinas. Que crezca informe y desconcertante. Que tiempo tendrá para decantarse, destilarse y estilizarse con la discusión interna, la experiencia y el mero metabolismo de su crecimiento. Tiene elementos patógenos en sus primeros pasos -que van desde resabios de la izquierda anquilosada a gestualidades de la acracia y de los antisistema-, pero su naturaleza no se define por sus eventuales rasgos patológicos internos, que confluirán con su vulnerabilidad ante posibles agresiones y manipulaciones de virus externos, sino por su genuino carácter de respuesta genérica a un estado de cosas insostenible.

El movimiento puede rebasar a Democracia Real Ya. El movimiento puede superar a quienes digan entender o apoyar partes o el todo de sus pormenores. Incluso, puede estar respondiendo a motivaciones de las que sus propios protagonistas no son conscientes.

El rechazo del bipartidismo y de la clase política, de la corrupción, de las limitaciones del ejercicio democrático, de las consecuencias de la crisis económica sobre los más vulnerables o de la salvaguardia de los intereses de la banca y de las grandes empresas en el contexto de las medidas para salir adelante en la actual encrucijada, pueden ser los argumentos formulables y verbalizables para la revuelta, pero eso no quiere decir -como sucede en el diván del psicoanalista- que sean las únicas o las decisivas causas del malestar de los indignados.

Solicitar una reforma de la ley electoral para acabar con el bipartidismo, listas abiertas en las elecciones, ausencia de imputados en las candidaturas, recurso frecuente al referendo para realizar consultas directas a los ciudadanos sobre asuntos de importancia o el fin de la intromisión de los partidos en el pasteleo matemático de la composición de los poderes y tribunales judiciales son el hueso del albaricoque y el esqueleto distinguible de este movimiento, junto a la idea de mantener los principios y la praxis de la protección social y el Estado del Bienestar.

Estas reivindicaciones son de cajón, en su primera parte, desde una perspectiva democrática genuina, rica y sana no intervenida por los espúreos intereses de la partitocracia de derechas e izquierdas -ahora cómplices-, mientras que la última parte es más propia del corpus ideológico de la izquierda.
Pero, a mi juicio, el intríngulis -aunque se formule así- no está unívocamente asentado en estas quejas, algunas de ellas esgrimidas por los propios partidos censurados cuando les ha convenido en su vacuo discurso de boxeo, estratégico y oportunista, con el adversario.

El verdadero asunto, siendo en parte éste, es, a la vez, otro: que un amplio sector de jóvenes -castigado, sí, por el desempleo, la precariedad económica y la falta de identificación con los partidos políticos hegemónicos- no se siente en absoluto representado.

¿Representado por sus presuntos representantes democráticos? Tampoco, desde luego. Pero sobre todo, y ahí está para mí un factor clave de índole psicológica, sociológica y cultural -más que política- para entender el movimiento de estos días, no se siente representado en el sentido de que no se ve ni se reconoce en el lienzo, en las pantallas, en los papeles y en el escenario del discurso público sobre la realidad y sobre ellos mismos.

No es que no tengan dinero o empleo, es que no existen, son invisibles. Jóvenes instruidos, inquietos, preparados, activos, ilusionados, enrollados, estudiosos o trabajadores, no existen en el mural de la narración política y, ojo, mediática. Ni en las ficciones narrativas. Este movimiento va, o irá, también contra la prensa, contra los medios de comunicación, contra la televisión muy especialmente, que ocultan, desdibujan y deconstruyen borrosamente a millones de jóvenes que están haciendo cosas y quieren hacer más y que quedan fuera de los pobres y simples discursos narrativos a la vista: pijos y horteras del corazón, macarras de barrio de las series y de los reality, tribus urbanas, deportistas y protagonistas juveniles de la industria cultural establecida. Y ya.

¿Pero dónde -en qué pantalla o papel- está el relato sobre otros millones de jóvenes con cabeza e intereses que no coinciden con cuatro estereotipos y que, a la vez -profesionales, estudiantes, trabajadores o desempleados-, se sienten ninguneados, borrados, no representados en el doble sentido sugerido?
Españoles en el mundo, el emblema de un programa de éxito. Claro. Porque son millones los jóvenes a los que les gustaría estar en San Petersburgo o Lima, o más lejos, con tal de salir de un país que no sólo no les da oportunidades, sino que les borra de su relato oficial y oficioso.

La generación de jóvenes del tardofranquismo y de la Transición no sólo tuvimos empleo y estuvimos ilusionados con los partidos políticos en la tarea democrática, sino que fuimos protagonistas en los medios.

Tocaban nuestra canción en la televisión y en los periódicos. El país cambiaba porque lo hacíamos cambiar, y nosotros teníamos cara y ojos en la representación -en el doble sentido- de ese cambio. El relato de lo que sucedía era el relato de lo que hacíamos y de lo que éramos.


¿Y ahora? Ahora, nada. Millones de jóvenes, amén de padecer las consecuencias de la crisis económica y de la anemia política, están a la vez vaciados de rostro, de alma y de atención en el relato que se hace de la vida de todos. Creo que, por eso también, han decidido conquistar el primer plano ante el foco y el primer párrafo en la narración. ¡Estamos aquí! Nadie habla de nosotros, y vosotros, que tanto habláis de todo, no nos gustáis, porque habéis secuestrado la democracia, la representación y el relato, y nos habéis excluido de todo, salvo -¡es increíble!- de pedir nuestro voto en las elecciones, nuestro euro en el quiosco y nuestro dedo para dar a vuestro botón en el mando a distancia. Y, claro, también nos queréis en el mercado de los consumidores para vuestros negocios, en los que apenas podemos entrar como trabajadores. Vale. Ya.

Basta. Que os den. Salimos a la calle, tenemos muchos intereses que no estáis contando, somos interesantes, estamos preparados para muchas tareas, no nos conocéis, nos estáis simplificando hasta cuando habláis de nuestros problemas de empleo o vivienda, ahora os váis a enterar.

Diré algo más. No me extraña que en Madrid estén sucediendo las mayores concentraciones en la estela de Democracia Real Ya. No es cuestión, sólo, de población, de que haya más jóvenes que en otras ciudades más pequeñas. Quiero añadir que en Madrid están pasando muchísimas cosas de interés protagonizadas por jóvenes, que todavía no han encontrado relato, cara y ojos en los medios de comunicación, más allá de citas puntuales en pequeños reportajes, guías o sugerencias de planes.

Madrid vive hoy una efervescencia de jóvenes creativos, emprendedores, solidarios, voluntarios, alternativos, gestores de iniciativas de todo tipo, aficionados y consumidores culturales de mil cosas distintas como, a mi juicio, no se había producido desde la Transición ni, desde luego, desde la Movida de la primera mitad de los 80. Hay ahora otra Movida, una Movida mucho más variopinta, y hasta pujante, que nadie está contando desde los medios convencionales y que los políticos no están apoyando desde partidos e instituciones.

No me extraña que, de pronto, y de algún modo, todas las movidas acaben por confluir y estallar, sea como sea, con sus insuficiencias, riesgos, indefiniciones e imperfecciones. Pero es que muchas cosas estaban pasando antes de que fuera evidente que algo está pasando en la Puerta del Sol.



EL MOVIMIENTO DE LA #SPANISH REVOLUTION VISTO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES

La Junta Electoral antisistema

FUENTE: www.escolar.net

¿Antisistema? Antisistema es aquel que intenta negar un derecho constitucional. Si la intención de la Junta Electoral Provincial de Madrid al prohibir la manifestación de esta tarde a las 20:00 en Sol es dar argumentos a quienes cuestionan que España sea una verdadera democracia, van sin duda por el buen camino. Argumentar que esa legítima protesta es incompatible con la campaña electoral porque “la petición de voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no sólo es de una torpeza increíble que va a dar aún más volumen a la indignación. Es también un insulto a los ciudadanos, un atropello contra el derecho constitucional a la participación política y a la manifestación. ¿Cuál es el papel que se espera de los madrileños durante estas dos semanas de “fiesta de la democracia”? ¿Agitar las banderitas en los mítines? ¿Callar y votar?
—-
Las autoridades electorales madrileñas advierten: pedir el voto responsable afecta seriamente a la libertad.
 

18 may 2011

THE REVOLUTION WILL NOT BE TELEVISED, THE REVOLUTION WILL BE LIVE !!!
 FUENTE: www.kaosenlared.net
Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista.
Se prolonga el espíritu de las manifestaciones celebrada ayer domingo. ¿Cuánto tiempo duraran estas acampadas similares a la de la Plaza Tahir del Cairo en la Europa civilizada? Ya verán como poco!!

#acampadageneral    #nonosvamos                                             

Emisión en directo desde SOL:

Cobertura minuto a minuto de Diagonal:

4.00 AM del 18/05
Policía desaloja la acampada de Granada

Los antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron  a los cientos de  personas que permanecían concentradas en la Plaza del Carmen de Granada hacia las 03:00 de la madrugada, frente a las puertas del Ayuntamiento, en apoyo a las concentraciones de Madrid. Al menos tres personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, pese a que los y las manifestantes  solo se unieron por las manos y se abrazaron para intentar resistirse al desalojo.



La noche, que iba a ser larga y prolongarse hasta casi las 4:00 de la mañana con una 'post-concentración' en la Plaza Nueva, a los pies de la Alhambra, arrancó hacia las 20:00 de la tarde, en el Paseo del Salón, donde había sido convocada vía 'twitter' y 'facebook' una acampada en apoyo de la celebrada en la Puerta del Sol en Madrid. 

Se congregaron allí además jubiladxs, estudiantes y  familias. Las consignas eran "no a los privilegios de lxs políticos, "que lxs ciudadanos no paguen la crisis" y la autonomía del movimiento.



23:55Los manifestantes siguen en Sol, dispuestos a quedarse hasta el 22 de Mayo. Respecto de la masiva asistencia de esta tarde, una mayoría ha abandonado ya la plaza. La idea es hacer turnos hasta el 22 de Mayo para mantener en todo momento una fuerte presencia en la Plaza. En caso de ser desalojada la Plaza, mañana volverán concentrarse masivamente, tal y como ocurrió esta tarde.

22:44Los compañeros/as comienzan a llenar el suelo de la Plaza con cartones. Los usarán como respaldo para pasar la noche, sentados o tumbados en sus sacos de dormir. Parece que una mayoría de los que todavía siguen en la plaza no tiene intención de irse.   

22:10Aumentan las sospechas, tal y como advertíamos hace unas horas, de que están inhibiendo las frecuencias en Sol. Cada vez más personas tienen problemas con la cobertura de sus móviles, y se relata que está habiendo problemas con el internet en varios centenares de metros a la redonda. 

22:05El plan aprobado en la asamblea de la plataforma prevé pasar la noche acampados en la Puerta del Sol y  distribuirse en pequeños grupos de 19 personas a lo largo de la calle Alcalá. Así, según la información repartida entre las personas que allí han acudido, la medida se ajustaría a la ley. "Según la ley aprobada en el 2002, está prohibido juntarse en grupos de más de 19 personas", reza la nota.  Además, el papel añade que "se puede hospedar en la vereda real (c/Alcalá) por una ley antigua de trashumancia"    (Ver imagen).

22:00Impresionante el ambiente en La Puerta del Sol. La gente parece que no tiene intención de irse, al menos por el momento. Miles de personas se mantienen gritando consignas contra el sistema político y económico. El desalojo de anoche, lejos de apaciguar los ánimos y silenciar a los acampados, ha servido para que la gente siga aumentando su indignación. La respuesta de la gente está siendo sencillamente impresionante.  

21:40 (Barcelona)Un manifestante coge el micrófono, y habla sobre la imposibilidad de que el movimiento no sea un movimiento claramente de izquierdas, replicando a quienes han hablado en algún momento de que se puede dar cabida a personas de cualquier ideología "da igual de izquierdas o de derechas". Hablan de que se tiene que dar una alternativa ompletamente opuesta a la que está ofreciendo la derecha populista, también aprovechándose de la situación actual de crisis económica. La democracia participativa pasa por el poder popular, por las políticas y fórmulas de izquierdas, dicen.
La Asamblea continúa con las intervenciones de los compañeros/as. 

21:33Los compañeros/as acuerdan quedarse en la Plaza hasta el 22 de Mayo. Veremos a ver cómo acaba esto. De momento, las noticias que llegan afirman que los antidisturbios han dado un paso al lado. Sin embargo, habrá qué ver qué ocurre a lo largo de la noche. 
¡No tenemos casa, nos quedamos en la plaza!, grita la gente. 

21:10Los compañeros/as van a realizar una asamblea en Sol.  

20:42
Nos informan que la gente ha respondido a la llamada de los convocantes, y en este momentop miles de personas abarrotan Sol. El Ayuntamiento de Madrid, ha decidido apagar la webcam que tienen todo el año encendida, transmitiendo imágenes del lugar. La respuesta está siendo masiva, ha sobrepasado incluso lo esperado por los convocantes.
También hay una  veintena de furgones de policías antidisturbios  repartidos en los accesos a la Puerta de Sol, aunque de momento están a la espera de una posible actuación, en cuantos su amos capitalistas les den la orden pertinente, si así lo considerasen oportuno. 
En Internet, sobre todo en la red social Twitter, son contínuos los mensajes refiriéndose a esta concentración, así como al resto de actos convocados en el resto de España. Bajo el hashtag#nonosvamos, segundo en el Trending Topic (tema del momento), se agrupan todas las reacciones y comentarios de los internautas.
Algunas radios libres que han estado cubriendo el acto, como la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, informan de las dificultades que han tenido para comunicarse con los presentes en la plaza, sospechan que hayan podido estar inhibiendo las señales de los móviles para cortar la comunicación de los presentes con los medios. 
Acabamos de subir varios vídeos de Youtube, con imágenes de la concentración en marcha. 
En otras ciudades, cada vez más ciudadanos/as se suman a las acampadas.  

17- M: Listado de acampadas previstas por toda España
16:23h |  lainformacion.com  | Agencias 
Te ofrecemos un listado con el lugar al que debes acudir en tu ciudad si quieres manifestarte esta tarde. Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, han creado además un documento que garantiza la legalidad de las concentraciones.   
Desde el pasado domingo  Twitter  es un bullidero de indignación ciudadana. A lo largo de este miércoles bajo los hastag#spanishrevolution  #acampadasol  y  #nonosvamos  se están organizando para decidir los lugares dónde se llevarán a cabo las acampadas esta tarde. 

Asimismo, los usuarios pueden acceder a un documento que garantiza la  legalidad de las concentraciones. Los abogados  David Bravoy  Javier de la Cueva, entre otros, han confeccionado y están distribuyendo el documento a través de  Google Docs. 
Las protestas que se están desarrollando  en distintas ciudades de  España  se están organizando y difundiendo a través de redes deInternet  como Twitter. Después de que las autoridades desalojasen la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada del lunes al martes,  los usuarios y asistentes han trabajado en un documento legal para que las próximas concentraciones no sean repelidas por las autoridades.
A través del blog oficial del abogado  David Bravo o mediante Google Docs, los interesados en convocar las concentraciones pueden conseguir un documento para garantizar la legalidad de las protestas, ejerciendo el derecho a reunión.
Los encargados de confeccionar el documento han marcado espacios para que los interesados puedan rellenar con sus datos las casillas en blanco y puedan enviarlo a las delegaciones del Gobierno de cada provincia. Por cada concentración, los organizadores tendrán que haber enviado una solicitud y deberán disponer de copias para presentar a los agentes de seguridad.   

El documento comunica a las autoridades el deseo de los organizadores de las concentraciones de ejercer el derecho de reunión, reflejado en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983. Los abogados  han incluido en la solicitud a las delegaciones la petición para abolir el plazo de 10 días  que se debe cumplir a la hora de convocar una manifestación, amparándose en que las concentraciones actuales tienen relación directa con las próximas elecciones del 22 de mayo. 
En el documento también se han incluido los pasos a seguir por los usuarios a la hora de formalizar el documento, los plazos para su envío y cómo responder a las autoridades en caso de que soliciten el documento durante las concentraciones. 
A continuación, gracias a la información facilitada por el blog  acampadas15m,  te ofrecemos los lugares a los que tendrás que ir si estás interesado en participar en estos movimientos: 

Madrid: Puerta del Sol. 
-Horario de (re)inicio:  20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasol
-Gente  twitteando desde allí:  @fanetin@Watermelonparty@RaulioYveloz@acampadasol@Igalonso@pokaly@XaviMod,
-Wifi gratuita cercana: C/ Arenal 2. C/Preciados 37. Gran Via 52. Mesonero Romanos 15 

Barcelona: Plaza de Catalunya
-Hashtag:  #acampadabcn
-Gente twitteando desde allí:  @acampadabcn@mparramon,
-Wifi gratuita cercana: Pº Mayor de Gracia 113, C/Pelayo 14, Duc 15, Gran Via 656 

Valencia: Plaza del Ayuntamiento
-Hashtag:  #acampadavlc 
-Gente twitteando desde allí:  @Querelle28@Reymonografico@freestyl0rz@fingolf@acampadavlc,
Granada: Paseo del Salón
-Horario de (re)inicio:  20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadagranada 
-Gente twitteando desde allí:  @Challen
-Wifi gratuita cercana:  C/Campo del principe. Plz Gamboa H Hesperia, Central Café 2 C/ de Elvira 

Sevilla: Plaza del Salvador
-Hashtag:  #acampadasevilla 
-Gente twitteando desde allí: (todavía se desconoce)

Tenerife: Plaza de la Candelaria
-Hashtag:  #acampadatenerife 
-Gente twitteando desde allí:  @emedeseh,
-Wifi gratuita cercana: Wifi FON. Código gratuito (para no usuarios de FON) en la página:  Aquí

Málaga: Plaza de la Constitución
-Hashtag:  #acampadamalaga 
-Gente twitteando desde allí:

A Coruña: Obelisco de los Cantones, frente Jardines de Mendez Núñez
-Hashtag:  #acampadacoruna
-Gente twitteando desde allí:  @Garou_cuac@opinguino@miguelparada@raul_mella
-Wifi gratuita cercana: Rua Orzan 114, Plz Lugo 10, y el Macroñas de C/Romero sn    
Las Palmas de Gran Canaria: Parque de San Telmo
-Hashtag:  #acampadalaspalmas
-Gente twitteando desde allí:  @pizulito@ElJoroGC@bextia@davidds64@letang@Cdiazpostel,@VOMITIVE
-Wifi gratuita cercana: 42 C/del General Mas De Gaminde 

Zaragoza: Plaza del Pilar
-Hashtag:  #acampadazaragoza 
-Gente twitteando desde allí:  @acampadazgz,

Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro
-Hashtag:  #acampadaobradoiro 
-Gente twitteando desde allí:  @meravgo@acampadascq@Abigarrada,
Bilbao: Teatro Arriaga
-Hashtag:  #acampadabilbao 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Santander: Plaza Porticada (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasantander 
-Gente twitteando desde allí:  @DRY_Santander@rf1x@MonkeyToca@lol_IN,

Salamanca: Subdelegación del Gobierno
-Horario: A partir de las 17:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasalamanca
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Bilbao: Teatro Arriaga (Asamblea)
-Horario: A partir de las 17:00 (Martes 17)

-Hashtag:  #acampadabilbao 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Palma de Mallorca: Plaza de España
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadapalma 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Xixón/Gijón: Plaza del Ayuntamiento
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadagijon 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Huelva: Plaza Antiguo Colombino
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadahuelva 
-Gente twitteando desde allí:  @Acampadahuelva,


Alicante: Plaza de la Montañeta
-Horario A partir de las 19:00 (Martes 17)
-Hashtag:  #acampadaalicante
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Vigo: Calle del Príncipe, frente a MARCO
-Horario: 19:30 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadavigo 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Sevilla: Plaza de la Encarnación (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasevilla 
-Gente twitteando desde allí:  @pubherz,

Murcia: La Glorieta
-Horario: 20:00 (Martes 17)   
-Hashtag:  #acampadamurcia 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Burgos: Plaza Mayor
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag:  #acampadabu
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Córdoba: Plaza de las Tendillas
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadacordoba 
-Gente twitteando desde allí:

Pamplona: Plaza del Ayuntamiento
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:    #acampadapamplona
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Toledo: Zocodover (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:   
-Gente twitteando desde allí:

Uviéu/Oviedo: Plaza Escandalera (Sentada)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadaoviedo
-Gente twitteando desde allí:

Segovia: Plaza del Acueducto (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:    de momento no existe
-Gente twitteando desde allí: de momento se desconoce

Ourense: Praza Maior (Sentada)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadaourense
-Gente twitteando desde allí: de momento se desconoce

Valladolid: Plaza Fuente Dorada (Asamblea)
-Horario: 20:30 (Martes 17) 
-Hashtag:  #asambleavalladolid 
-Gente twitteando desde allí:  @ladymaje,

Cáceres: Plaza Mayor (Sentada)-Horario: 20:30 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadacaceres 
-Gente twitteando desde allí:

Cartagena: Plaza de los Juncos (Asamblea)
-Horario: 21:00 (Martes 17) 
-Hashtag: no tiene todavía
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Cádiz: Regalo Teófila
-Horario: 21:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #regaloteofila 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Lleida: Plaza Ricard Vinyes
-Horario A partir de las 20:00 (Miércoles 18)
-Hashtag:  #acampadalleida 
-Gente twitteando desde allí:  @oscarmun

León: Plaza Botines
-Horario A partir de las 20:00 (Miércoles 18)
-Hashtag:  #acampadaleon 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Soria: Plaza Mayor
-Horario A partir de las 20:00 (Jueves 19)
-Hashtag:  #acampadasoria
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Londres: Embajada de España (39 Chesham Pl, London SW1X 8S)
-Horario: A partir de las 19:00, cada día (a partir del miércoles 18)
-Más información en:  http://realdemocracylondon.blogspot.com/

Los desalojados de la acampada convocan una nueva concentración a las 20 h en Sol
20 Minutos 
La nueva concentración pretende mantener viva la reivindicación de  una salida social a la crisis  que pedían  los acampados  y es apoyada expresamente por  Democraciarealya, organización convocante de la manifestacion del pasado domingo  en varias ciudades  españolas. Según ha explicado a  20minutos.es  su portavoz,  Pablo Gallego, el movimiento que se inició hace unos días "en la Red" se ha trasladado a la calle: "Se ha generado elefecto Streisand. Se ha intentado frenar algo y se ha conseguido el efecto contrario". 
La concentración de esta tarde en Madrid no está autorizada ya que, según ha confirmado a  20minutos.es  la delegación del Gobierno,  nadie ha pedido el permiso necesario  para que pueda celebrarse; según la legislación vigente, esta autorización es imprescindible para toda aquella concentración en la calle de más de 20 personas. 

En  Barcelona, ciudad en la que no ha habido desalojo, pero sí protesta nocturna, también  hay una convocatoria vigente  para la misma hora.

Por otro lado, desde las 12 horas, se desarrolla otra reunión frente a los juzgados de Plaza de Castilla en solidaridad con los 19 detenidos tras la manifestación del 15-M y con el arrestado durante la noche. La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que este martes  pasarán a disposición judicial 18 de los 19 jóvenes  detenidos el domingo, ya que uno de ellos ya ha sido puesto en libertad por problemas de salud, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido. El arrestado hace unas horas permanece en dependencias policiales para prestar declaración.
Redes sociales El campamento de Sol, en el que llegaron a participar cientos de personas, surgió espontáneamente  tras la manifestación  convocada por el movimiento  Democraciarealya  en más de 50 ciudades el 15 de mayo contra el actual sistema económico y político.
Gallego, que estuvo acampado, explicó que los jóvenes habían decidido replegarse tras el desalojo policial para seguir organizando la protesta a un lugar secreto. Utilizando las redes sociales, principales catalizadores de este movimiento,  han solicitado la movilización ciudadana  en una nueva concentración en la Puerta del Sol de Madrid.
El domingo, decenas de miles de personas secundaron la movilización de democraciarealya, colectivo que conforman  desempleados, mal remunerados, subcontratados, precarios y los jóvenes que quieren "un cambio y un futuro digno". 

"Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos.  Acusamos a los poderes políticos y económicos  de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo", aseguran en su página web.

[Zaragoza] Unas 100 personas acampan en la Plaza del PilarAlrededor de un centenar de personas se ha reunido hoy en la Plaza del Pilar con el objetivo de acampar *pacíficamente* hasta el próximo domingo 22 de mayo. Estas protestas surgen a partir de la manifestación del pasado día 15, convocada   a nivel nacional, por la   plataforma Democracia Real, Ya. Esta acampada está formada por un grupo heterogéneo de ciudadanos que espontáneamente han decidido, a través de las redes sociales, continuar esta movilización.

Este campamento se solidariza con el de Madrid que fue desalojado la pasada madrugada.   Como reacción a este suceso, el campamento de Zaragoza ha organizado para esta tarde un *Taller de Resistencia* *Pacífica* ante posibles actuaciones policiales, cuyo objetivo es coordinar y proteger la seguridad personal de todo aquel que desee participar en esta movilización. El taller comenzará a las 7:30h en el campamento en la Plaza del Pilar, *y se convoca* *a toda la ciudadanía a participar en él.*

Asímismo, a las 20:00 tendrá lugar la próxima asamblea para decidir los siguientes actos de la agrupación ciudadana por una Democracia Real, Ya.
*Campamento Zaragoza,   por una democracia REAL, ya.*
http://acampadazgz.blogspot.com/

[Barcelona] Una acampada juvenil en Plaça Catalunya se erige como secuela de la manifestación "por una democracia real"
Un grupo de activistas ha pasado la noche en la plaza barcelonesa, pese al riego disuasorio que hizo ayer el Ayuntamiento  |  La webcam en directo del consistorio ha interrumpido su emisión.
Un grupo de jóvenes activistas, coorganizadores de la  manifestación  del  colectivo  Democracia Real Ya  de este domingo en ciudades de todo el Estado, han logrado acampar toda la pasada noche en  Plaça Catalunya de Barcelona. Emulan la  acampada  reivindicativa del núcleo fundador en  Madrid, que han sido  desalojados esta madrugada  de la  plaza del Sol.
Superada la primera noche y, según el testimonio de varios acampados, pactada la tolerancia de la acción con la Guardia Urbana, los activistas convocan a la ciudadanía "indignada" de la ciudad condal a unirse a la protesta. A través de las redes animan a los posibles simpatizantes y denuncian que la  webcam municipal en la plaza  han dejado de funcionar "para que la gente no vea que cada vez hay más acampados" y se animen a participar. Su intención es permanecer en la plaza hasta el domingo, cuando se celebrarán las elecciones municipales.
La cifra de asistentes es muy variable. Varios activistas aseguran que durante la noche han sido hasta 80 los participantes, aunque en Twitter se barajaban cifras de entre 20 y 30 personas. Esta mañana de martes quedaban una treintena al realizarse el vídeo annexo y el acta de la asamblea decisoria al mediodía citaba 150. La cifra oscila permanentemente han establecido relevos informales. No son sólo jóvenes, aunque los menores de 35 años han sido mayoría durante las primeras horas de movilización.
El  blog  y el  facebook  de la acción barcelonesa relatan las decisiones que toma la asamblea de acampados y las medidas de abastecimiento, higiene y defensa legal que han previsto. La crónica en vivo de la protesta puede seguirse en Twitter, a través del usuario @acampadabcn y los hashtags #acampadabcn y #nonosvamos.
Así, una de las medidas ha sido establecer  tres turnos de permanencia  en la plaza (08-14h, 14-23h, 23-08h), inventariar los baños públicos cercanos y las casas de amigos que vivan cerca y puedan ceder su ducha. También han establecido tres comisiones para coordinar tareas específicas: Comunicación, Logística (víveres) y Arte. La estética de sus materiales de difusión recuerdan mucho, en colores y tipografía, al  movimiento  V de Vivienda.
Para esta tarde del martes han convocado una rueda de prensa y han bautizado la concentración como  Acampada per la Dignitat, contra les retallades i els abusos dels corruptes. También autoproclaman la plaza "espacio libre y pacífico" y varios abogados simpatizantes les ayudan a blindarse legalmente contra un posible desalojo.
Acampada indefinida a Plç Catalunya contra el govern, la patronal i els bancs. per una vida digna, pel repartiment de la riquesa!
www.acampadabcn.wordpress.com
#acampadabcn
acampadabcn@yahoo.es

El 16 de maig a les 22:30 hores, ha quedat constituida l'#acampadabcn a laPlaça Catalunya, com a mostra de que juntes ho podem tot, perquè això no és una crisi és una estafa. 
Hem fet una assemblea de 150 de persones o­n hem decidit  romandre-hi indefinidament. Al iguals que en altres ciutats de l'estat:#acampadasol  (madrid),  #acampadabcn#acampadabilbao#acampadasevilla#acampadazgz#acampadamalaga#acampadagranada

A més hem pres els següents acords. 1.- Convidem a totes les persones de Barselona, a tots els moviments socials i  treballadors en lluita a fer ús de la plaça com a altaveu i punt de trobada.
2.- La plaça s'autoproclama com a espaï lliure i pacífic.
3.- S'han format 3 comissions:
Comunicació: Per fer difusió i estar en contacte amb altres acampades i persones. Fem ressó a la xarxa!
Logística: menjar, beure, material per pancartes i dormir. També per organitzar les permànencies nocturnes.
Art: Deixar volar la teva creativitat per fer-nos la plaça nostra.
4.- Aquest moviment accepta persones que vulguin defensar la seva dignitat, no institucions, logotips, partits o sigles que vulguin acaparar-lo.

El movimiento 15-M se cuela en campaña: acampada y desalojo Un detenido y un policía herido en el desmantelamiento de la concentración en la Puerta del Sol Joaquín Gil / EL PAÍS Madrid 

En Puerta del Sol la mañana ha amanecido agitada. Una persona ha sido detenida y un policía ha resultado herido tras el desalojo que en la pasada madrugada se ha producido en la céntrica plaza madrileña. No es el único sitio donde se han congregado los jóvenes del Movimiento de 15-M. En Plaza Catalunya aún permanecen 20 personas, las mismas que han convocado una asamblea y que han creado tres comisiones (logística, información y comunicación) para organizarse. Por el momento no han sido desalojados. 

Eran poco después de las 5.30 de la madrugada, agentes antidisturbios desalojaban a los centenares de personas que, desde la finalización de la manifestación del domingo convocada por Democracia Real Ya contra la precariedad laboral, la dificultad para acceder a la vivienda y la falta de expectativas, permanecían acampados en uno de los puntos neurálgicos de España: la Puerta del Sol de Madrid. La operación policial, a la que inmediatamente ha seguido la aparición de operarios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, ha durado diez minutos, durante los cuales los manifestantes han intentado, infructuosamente, llegar a un acuerdo.

Afirman que otra política es posible y son contrarios al bipartidismo

Un centenar de jóvenes continúa aún en la Puerta del Sol, acordonados por una docena de antidisturbios a cada lado, y asegurando que su intención es volver a montar el campamento ante lo que consideran "un asalto". La protesta del Movimiento Acampada en Sol, han insistido, no tiene un plan B. Si la Policía finalmente les desalojaba, su idea siempre fue regresar a la puerta del Sol, su referente, a combinar la reivindicación con bailes, actuaciones y conciertos.

El movimiento 15-M, que el domingo recorrió las calles de 50 ciudades españolas para combatir la precariedad laboral, la dificultad para acceder a la vivienda y la falta de expectativas, lleva desde el domingo concentrado en uno de los puntos neurálgicos de España en el kilómetro 0 del país. 
Sus miembros, a priori, no piden el voto para ningún partido pero tampoco llaman a la abstención
“Estamos en contra de la política y de la incertidumbre a la que nos ha condenado el neoliberalismo”, critica Tomás Muñoz, periodista en paro de 26 años y que actúa de “portavoz oficial” (son varios y se organizan para atender a la demanda de medios).

Los concentrados han convocado también una asamblea para esta medianoche, donde definirán su posición respecto a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. Sus miembros, a priori, no piden el voto para ningún partido pero tampoco llaman a la abstención. Condenan el sistema bipartidista y, aludiendo al  lema antiglobalización, claman que “otra política es posible". "Queremos respuestas", gritaba un joven megáfono en mano, desatando los aplausos. Dos gratfiteros, mientras tanto, ultimaban la pancarta: "No nos mires. Pregunta. A ti también te afecta".

Los jóvenes pidieron la excarcelación de los 24 activistas, “cinco de ellos menores”, que permanecen detenidos desde la medianoche del domingo. “Fuimos objeto de una represión brutal”, denuncia el portavoz, que criticó las “malas formas· de la Policía Nacional", que, según é,l “invitó” a desmontar la jaima, el centro de operaciones.

Tienen tiempo y ganas para protestar. Son universitarios, parados, estudiantes, mileuristas (en el mejor de los casos) y ciudadanos que, de forma anónima, quieren   mostrar su apoyo hacia los concentrados. “Nuestro hijo, que es licenciado en Ciencias Políticas y periodismo, no encuentra trabajo y no hay derecho a ello”, critica un matrimonio de funcionarios de unos 50 años.
“La forma de hacer política resulta frustrante y esto tenía que estallar por algún lado”, clama Muñoz, entre gritos y aplausos.

Aseguran los concentrados que la protesta es “espontánea”, y que no forman parte del movimiento Democracia Real Ya!, que convocó la manifestación del pasado domingo. Sin embargo, tanto unos como otros sienten simpatías hacia organizaciones como el movimiento internacional ATTAC y o el partido Anticapitalista francés de Olivier Besancenot (5% en las elecciones europeas).

Ultimo momento: La policía desaloja a lxs manifestantes que acampaban en la Puerta del sol (VER VIDEO)
6.33 AMLa policía desaloja a lxs manifestantes de la Puerta del Sol
Lxs manifestantes de Democracia Real Ya,   han sido levantadxs  esta madrugada a la fuerza y obligados a dejar la céntrica plaza de Madrid.
La fuerzas de seguridad, aprovechando el horario nocturno,  ha desalojado a las cientos de  personas que permanecían  acampadas en la Puerta del Sol de Madrid.

Desde las 5 am comenzaron a alertar desde las redes sociales de la redada e intento de desalojo con estos mensaje: "La policía desaloja violentamente la Acampada Sol".
Con golpes y violencia -se reportó en Twitter y se aprecia en las fotografías que han circulado hasta el momento- desalojó la policía madrileña a los acampantes de la ^Puerta del Sol.

La policía Nacional y Municipal  comenzó a desalojar de la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada a lxs cerca de 250 manifestantes de Democracia Real Ya,   que habían manifestado su decisión de  permanecer allí hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, según ha informado el portavoz de este movimiento, Miguel Arana, a Europa Press.

De acuerdo con la versión de Arana, los agentes han comunicado a los manifestantes que tenían orden de la Delegación del Gobierno de desalojar la céntrica plaza. Los jóvenes les han pedido un tiempo para recoger sus pertenencias, algo a lo que, al parecer, los agentes se han negado.

Levantados por la fuerza / "De momento no hay detenidos ni heridos"

Así, los policías han comenzado a levantar por la fuerza a los manifestantes que permanecían sentados. "La gente está intentando sentarse otra vez, pero nos están levantando y separando por grupos", ha dicho Arana, al tiempo que ha indicado que "de momento no hay detenidos ni heridos".
Juan Cobo, portavoz de 'Acampada de Sol' ha afirmado a EFE que agentes de policía "les han arrastrado y golpeado" y aunque no ha habido heridas de gravedad, sí hay detenidos, agregó.
Los manifestantes iniciaron la sentada en la madrugada del lunes, después de la marcha que se celebró el domingo, convocada por Democracia Real Ya.
Fuentes EFE/ Diario Público / Facebook / Twitter


De Internet a la calle y.... allí se quedan

Periodismo Humano
 
Cientos de personas – hasta mil en la asamblea que han celebrado a las ocho de la tarde – han pasado durante el día por la Puerta del Sol de Madrid, donde una pequeña carpa sirve como centro logístico de reuniones y actividades.  “Cada cuatro horas, celebramos una asamblea”, nos cuenta uno de los que ha pasado la primera noche al raso tras la manifestación de ayer. Es Miguel, y nos cuenta en un minuto las cuatro cosas básicas que hay que saber sobre ellos. 


Barcelona. Convocatoria por Facebook y TwitterAvui 16 de maig a les 20.30 convocada pel twitter i el facebook ha començat una acampada indefinida per la dignitat, contra les retallades i els abusos dels corruptes a la plaça Catalunya de Barcelona.
Convoquem a tots els moviments socials, empreses en lluita, aturades, precàries, estudiants, treballadors i treballadores indignades, jubilades, assemblees de base de tots els sectors a fer de la plaça Catalunya la plaça de la ràbia, de la indignació i de la construcció d'una resistència davant aquest model neoliberal que converteix les nostres vides en un negoci. Avui ens hem plantat i no pararem i volem que totes també us planteu. Amb la lluna plena mirant a totes les places de l'Estat espanyol que també han començat....això no hi ha qui ho aturi!

Feu córrer aquest missatge per les xarxes, pels portals d'internet, a la vostra feina, al mercat, al carrer, a la veina....perquè Juntes ho podem TOT!!!

Demandes: qui pugui porti menjar, materials per fer pancartes, materials per construïr la casa de totes, que qui tingui assemblees programades les traslladin allà, que qui vulgui difondre convocatòries de lluita les porti, que qui tingui grups de música que ambientin la plaça,...

Podeu seguir-ho a través de: @acampadasol @Acampadabcn #spanishrevolution

Lxs acampadxs en Sol convocan una concentración de apoyo a lxs detenidxs el domingo en los juzgados de Plaza de Castilla
Agencias / Twitter /
Los acampados en la Puerta de Sol han convocado una concentración mañana frente a los juzgados de Plaza de Castilla en apoyo a los 24 detenidos tras los disturbios que siguieron a la manifestación que recorrió el centro de Madrid este domingo reclamando una "democracia real ya".

Unas 200 personas --entre ellos el actor Willy Toledo-- seguían acampadas a las 23.30 horas en la Puerta del Sol, donde habían colgado una pancarta en la entrada de la estación de Cercanías para llamar a la concentración frente a los juzgados de Plaza de Castilla.
    
Algunos de los manifestantes han aplaudido en señal de solidaridad cuando ha pasado por Sol un camión de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, un colectivo que también ha acampado en Recoletos para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.
    
Este lunes se ha celebrado una "asamblea improvisada" donde los manifestantes han debatido sobre cómo proseguir con la protesta. A esta reunión han acudido más de un centenar de personas que, en otras cuestiones, han decidido seguir acampados en Sol para que sus reivindicaciones no pierdan visibilidad.


21.42 hs Barcelona: El Ayuntamiento riega Plaza Catalunya para evitar una acampada contra los políticos 
Lxs manifestantes están siendo vigilados, además, por agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana.

Todos esto hashtag están creciendo en Twitter cada vez más con cientos de mensajes de los internautas que intentan prolongar con acampadas la manifestación que se produjo este domingo en Madrid pidiendo "una salida social a la crisis".

De momento, la convocatoria que más éxito ha tenido ha sido la de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Desde este domingo por la noche, decenas de personas han ocupado una parte de la plaza para mantener la "lucha por un cambio político y social" en España. Desde Twitter, la acampada ha tenido gran repercusión siendo el hashtag #acampadasol el que ha ocupado el segundo lugar en el Trending Topic (temas del momento) del día. Solo era superado por #spanishrevolution, otro hashtag relacionado con este movimiento.

Siguiendo el ejemplo de #acampadasol han ido surgiendo otros hashtag con otro 'apellido' para animar a los ciudadanos a hacer acampadas en otras ciudades españolas. Así, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Bilbao son otras urbes en las que se están preparando concentraciones similares a la de Madrid.

Las horas de las concentraciones varían según las ciudades y no hay ninguna concreta. Más bien están siendo actos voluntarios y personales que están sumando gente a medida que pasan las horas. Estos son los lugares de algunas de las movilizaciones que se están preparando.

Barcelona - plaza de Cataluña
Valencia - plaza del Ayuntamiento
Sevilla - plaza del Salvador
Granada - paseo del Salón
Málaga - plaza de la Constitución
Bilbao - Aún sin especificar
Santiago de Compostela - plaza del Obradoiro

Fuente: 20 minutos




>>Todas esas supuestas explicaciones sobre las opciones de votar en blanco, nulo o abstenerse las considero tendenciosas, no sé si animadas por Rosa Díez o IU (aunque a estos no les veo capaces) para animar a votar a partidos que no sean PP y PSOE, que no os enagañen, con la fuerza de la calle, no hace falta votar a nadie (si no quieres claro), y no te quedarás en casa viendo la tele como dice el libelo de quienes quieren que votes a partiduchos. He dicho.<<  FELIPE ZAPICO DIXIT

Y MIENTRAS TANTO ESTOS SON LOS PROGRAMAS ELECTORALES

No cojas la cuchara con la mano izquierda.
No pongas los codos en la mesa.
Dobla bien la servilleta.
Eso, para empezar.

Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece.
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes?
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero.
Eso, para seguir.

¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica, te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.

No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto.
No bebas. No fumes. No tosas. No respires.
¡Ay sí, no respirar! Dar el no a todos los nos.
Y descansar: Morir. 
GABRIEL CELAYA

17 may 2011

LA INDIGNACIÓN ES COMPATIBLE CON LAS URNAS


El votante perplejo, por Luis García Montero

Lo que cabe en un voto

FUENTE: www.publico.es / LUIS G. MONTERO 17/05/2011
En una urna caben muchos votos, ya lo sabemos. ¿Pero qué cabe en un voto? La respuesta está llena de matices según los tiempos y los lugares. Al votante perplejo le preocupa, en el aquí y el ahora de España, convencerse y convencer: en un voto cabe mucho más que en una farola rota o en un contenedor quemado.

En un voto cabe la indignación, la inteligencia, el dolor por un despido injusto, una discusión política en el bar de la esquina y los asombros cotidianos ante el televisor y los periódicos.

Las urnas no son suficientes, pero sí imprescindibles

Nos hemos acostumbrado a una inercia de trabajos precarios y sueldos miserables, a la hipocresía de las declaraciones políticas y a unos descabellados beneficios de la especulación financiera que ha expulsado de la economía la experiencia democrática. La cólera que produce este paisaje cotidiano cabe en un voto y caben también las desolaciones de los jóvenes sin futuro, la rabia ante la degradación de los servicios públicos, la repulsa de los políticos corruptos. Cabe en un voto el deseo de que nuestras ciudades no se sometan a las maniobras de los estafadores, nuestra educación no esté al servicio de los negocios privados y nuestra realidad natural y urbana no sufra los daños ecológicos de los mercaderes.

Este horizonte de costumbrismo neoliberal no es una fatalidad religiosa. Se han publicado en los últimos meses muchos libros que llaman a la indignación, a la reacción, a la ruptura del silencio. La rebeldía está bien, pero sirve de poco si no somos capaces de generar un pensamiento político que supere la melancolía serena, la queja furiosa, el miedo ante el declive de las democracias occidentales. Es hora de buscar un discurso positivo. Y eso sólo es posible si la conciencia cívica no olvida todo lo que cabe en un voto.

El verdadero escándalo es que un socialista dirija el FMI

El votante perplejo sabe que las urnas no son suficientes, que es necesario volver a la calle y conquistar de nuevo la democracia con un sólido tejido social. Pero sabe también que las urnas son imprescindibles. Los poderes reales, los que hoy por hoy no pagan la factura de la indignación popular, han conseguido dinamitar la confianza en la política, el voto y las urnas. No caigamos en la trampa. Recordemos lo que cabe en un voto a pesar de las leyes electorales injustas y las falsificaciones de la vida oficial, tan alejada ahora de la realidad callejera. Las manifestaciones también viven dentro de un voto si se atreven a dignificar la política.

La gente se escandaliza con los pecados sexuales de un rey o una princesa. El votante perplejo siente que no hay mayor escándalo que la pretensión de ser el rey o la reina de todos los españoles, humillando la metáfora democrática de las urnas. El mundo se escandaliza ante la presunta agresión sexual de Strauss-Kahn en Nueva York. El verdadero escándalo es que un socialista dirija el Fondo Monetario Internacional, viva envuelto en lujos principescos e imponga las reglas de una economía cainita al servicio de los poderosos. Nos conviene recordar lo que cabe dentro de un voto.