Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2010
LINEX, UNA APUESTA DE LARGO ALCANCE
28.09.10 - 00:08 - DIARIO HOY ... ESA COSA
CÉSAR RAMOS ESTEBAN | SECRETARIO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CIUDADANOS EN RED, DE LA EJECUTIVA REGIONAL DEL PSOE, Y DIPUTADO REGIONAL El artículo aparecido en la última semana en este diario comparando a Linex con Windows, viene a demostrar el desconocimiento que todavía existe en una parte de la población sobre el software libre, llevando a manifestar grandes inexactitudes, que tengo claro que no se hacen con mala intención y que solo confirman ese desconocimiento. Quiero con este artículo mostrar de forma clara la realidad actual del software libre y en especial de Linex.  En muchos países del mundo se están llevando a cabo proyectos de implantación de tecnología en las escuelas. En Extremadura, esa apuesta empezó hace diez años, cuyo resultados, como todo lo que se pone en marcha en educación, se verán a medio y largo plazo. La implantación de software libre en la educación permite a los alumnos te…
LINEX, LA COFRADE Y EL VÍA CRUCIS DE LOS PERIOLISTOS DEL DIARIO HOY

Tras diez años de promoción del software libre en Extremadura, importantes medios como el diario regional "Hoy" ignoran totalmente la naturaleza de este concepto. .

En el artículo Windows, 5 - Linex, 1 [sic] se recogen medias verdades, falacias y una crítica vaga y tendenciosa al uso de software libre en Extremadura. Un artículo escrito por una lamentable que se tendría que dedicar a dar pregones en su Cofradía y punto. Un ¿artículo? plagado de errores (por no decir  que es una faaaaaaaaaaaalsa) donde se mezclan conceptos que no tienen nada que ver unos con otros.

Comienza el artículo subtitulando el invento del LinEx, empezamos tocando los webs... invento es la mierda de periódico donde te dejan escribir sin contrastar nada. Luego sigue con un comentario de un empresario de artes gráficas argumentando que lo que el mercado demanda es "Photoshop, no Linex [sic]". EMPEZAMOS CONFUNDIENDO UNA APLI…