RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

4 oct 2013

HOMEOPATÍA

Los presupuestos de la recuperación, igual que la cadera del Rey, son también provisionales

FUENTE: www.elpais.es

Si el Rey está tan bien, ¿por qué está tan mal? A propósito, ¿qué significa eso de que el Príncipe carece de un estatus que regule sus funciones? ¿No se ha dado de alta en autónomos? ¿Factura los discursos sin IVA? ¿Podría ser lo suyo otra forma de economía sumergida? Lo que yo le digo desde aquí es que si pretende cobrar en su día la jubilación de Príncipe (es muy dudoso que se jubile como Rey) debería empezar a cotizar. Lo mismo cabe decir de la princesa Letizia, que se ha metido en una aventura laboral que ya veremos. Cada día nos asalta una preocupación nueva. Cuando no es la jubilación de los príncipes, son los “presupuestos de la recuperación”. El Rey lleva recuperándose cuatro o cinco años y cada lunes lo encontramos peor. Su evolución clínica nos recuerda a la nuestra, que empezamos a recuperarnos con Zapatero, para el que la crisis era un resfriado, continuamos con Rajoy, para el que el resfriado era Zapatero, y seguimos agonizando con Montoro, que delira con no sé qué milagro español. De hecho, hemos llegado a esta fase terminal a base de recuperarnos. De acuerdo, no casa, ¿pero hay algo que case? ¿Cómo es posible, por ejemplo, que las pensiones suban al tiempo de bajar, que el paro disminuya al tiempo de aumentar, o que haya mejor educación habiendo menos profesores y más alumnos? Pues del mismo modo, suponemos, que el Rey se recupera estupendamente y pregunta por todo y deambula por palacio, o sea, mintiendo a diestro y a siniestro. Significa que los presupuestos de la recuperación, igual que la cadera del Rey, son también provisionales. Y que llevan una carga mortal de antibióticos neoliberales. Y que dentro de poco nos abrirán de nuevo para colocarnos la prótesis definitiva. Y que la troika nos visitará y dirá a la salida que ya deambulamos. Por favor, un poco de homeopatía socialdemócrata. JUAN JOSÉ MILLÁS

UNITED FAILED STATES OF AMERICA

UFSA: United Failed States of America

Una vez más, la Administración norteamericana tiene que cerrar algunas de sus puertas por el ‘shutdown’ provocado por la falta de acuerdo entre las dos cámaras del Congreso y que dejará sin sueldo y trabajo a no menos de 800.000 de funcionarios. También hay que decir que una vez más los republicanos intentan utilizar su control de la Cámara de Representantes para imponer a Obama un giro en su política, en este caso en relación a la aplicación de la reforma sanitaria. A los republicanos no les importa perder elecciones, como ocurrió en noviembre del año pasado. Siempre se comportan como si el veredicto de las urnas (en un sistema presidencialista) fuera un detalle menor que en el fondo no tiene tanta importancia.
En otros países, si ganas las elecciones con la mayoría suficiente, tienes derecho a aplicar el programa con el que te has presentado a las urnas. Esa es la idea aproximada de la democracia. En un régimen presidencialista, aún con más razón, aunque el legislativo conserva sus competencias en cualquier caso. Como ocurrió en Francia, elecciones diferentes pueden dar lugar a resultados opuestos, y ahí el sistema tiene que poner a prueba todos sus mecanismos. Chirac tuvo que aceptar una cohabitación con el socialista Jospin como primer ministro y en el camino aceptar que algunos aspectos de la política económica dependían más del Gobierno que de él. En otros aspectos, como la política exterior y la defensa, él seguía siendo el rey presidente.
Cada país tiene su funcionamiento peculiar. EEUU no es un régimen parlamentario, pero sus dos cámaras legislativas cuentan con importantes competencias de las que el presidente no se puede olvidar. Pero si el presidente lleva al Congreso un proyecto de ley y este es finalmente aprobado, se supone que este pasa a ser la ley que todos están obligados a cumplir. Un proyecto tan complejo como la reforma del sistema de sanidad no se puede aplicar de forma automática y lo que los republicanos llamaban de forma despectiva Obamacare contenía varias disposiciones que se irían haciendo realidad con el paso del tiempo y en función de ciertas asignaciones presupuestarias.
Ahora los republicanos no quieren permitir eso y, un poco como la célebre portada de National Lampoon, amenazan con pegar un disparo a la Administración si no se atienden sus deseos.
Como dice James Fallows, se trata más de una disputa interna en el Partido Republicano que un duelo entre los dos partidos. Por mucho que periódicamente aparezcan encuestas nacionales según las cuales el Tea Party pierde apoyos, la mayor parte de los republicanos en la Cámara de Representantes cree que debe actuar como una fuerza insurgente para dificultar el funcionamiento de esa maquinaria opresora que es el Gobierno federal cuando está en manos de un demócrata.
El presidente de la Cámara es un republicano que no cree ahora que haya que jugar al todo o nada, pero los líderes republicanos no tienen los votos para adoptar una postura más razonable, porque una norma interna les obliga a no presentar una resolución que no pueda aprobarse con los votos propios. Si para ello necesitan del apoyo demócrata, eso es anatema.
El impacto económico inmediato del cierre no será espectacular, excepto para los funcionarios que se queden temporalmente sin empleo y sueldo o para aquellos (controladores aéreos, personal de prisiones y de la Policía de Fronteras) que están obligados a presentarse en sus puestos pero sin cobrar, aunque cuando todo se resuelva percibirán lo que se les debe.
La cosa cambiará cuando en torno al 17 de octubre, y si la situación no se ha solucionado para entonces, cuando al Tesoro se le acabe el dinero al no haberse aumentado el techo de deuda. Sin más endeudamiento permitido por el Congreso, eso conduciría al país a la suspensión de pagos.
Algunos gobernadores republicanos son conscientes del daño que puede provocar el cierre parcial de la Administración en sus estados. Son además el mejor ‘material presidencial’ con que cuenta su partido de cara a las próximas elecciones de 2016. Y son también gente que recuerda que los republicanos no salieron muy bien parados del duelo entre Bill Clinton y Newt Gingrich en 1995, el cierre federal que duró 22 días. En pocas palabras: Clinton fue reelegido.
En este caso, Obama no se presenta a las próximas elecciones, pero eso hace que el drama le afecte aún menos. Él no se juega la reelección y esta vez no tiene por qué ceder de forma evidente. No parece que se haya implicado mucho en estas últimas negociaciones. Le sirve con adjudicar toda la responsabilidad al otro partido. Su índice de apoyo en los sondeos es negativo, e incluso así puede mirar por encima del hombro a los congresistas. Estos últimos –como colectivo, el apoyo a cada legislador es un asunto diferente– sufren desde hace muchos años de cifras vergonzosasen las encuestas.
Es una situación tan absurda que es mejor recurrir a un titular de The Onion: New Poll Finds Americans View Death Of Close Relative More Favorably Than Congress.
Foto del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

1 oct 2013

JUAN PAREJO, FASCISTA AÑEJO

La adolescencia fascista del hombre de confianza de Monago

FUENTE: www.eldiario.es

El coordinador de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura se fotografió en su juventud con indumentaria skin y saludo fascista
Juan Parejo es coordinador general de presidencia en el Gobierno de Monago y secretario general adjunto del PP extremeño. "Tuve una adolescencia difícil y como a muchos chavales en este país me manipularon. Precisamente estoy en política para combatir todo eso", asegura
El gobierno de Extremadura valorar querellarse contra quien difunda la imagen por tratarse de un menor, a pesar de que Parejo tiene en la actualidad 32 años

Juan Parejo Fernández, coordinador general Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, realizando el saludo fascista.
Juan Parejo Fernández, coordinador general Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, realizando el saludo fascista.

El presidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago,
tiene entre su círculo de máxima confianza a un hombre de claro
pasado fascista. Juan Parejo, actual coordinador de relaciones
institucionales del Gobierno extremeño y secretario general
adjunto del PP de aquella comunidad, se retrató en sus
tiempos de adolescencia con atuendo skin y saludo fascista.
En la fotografía, a la que ha tenido acceso eldiario.es, Parejo
posa frente a las cámaras con símbolos fascistas como el
que blasona la hebilla de su cinturón o la camiseta con
mensajes de ideología skin. El gobierno extremeño valora
la posibilidad de querellarse contra quien difunda la imagen
al tratarse de un menor de edad que en la actualidad tiene
32 años. El ejecutivo de Monago parece considerar que la
minoría de edad de Parejo tiene vigencia pero no sus gestos
pronazis.
La imagen de Parejo se tomó cuando éste apenas tenía
15 años. El hombre de confianza de Monago ha reaccionado
 desde su cuenta en Twitter a la difusión de la imagen
 afirmando: "Tuve una adolescencia difícil y como a muchos
chavales en este país me manipularon. Precisamente estoy
en política para combatir todo eso". En sus disculpas, Parejo
compara la pertenencia a un grupo de ideología fascista con
los gustos musicales que acompañan determinadas edades:
"Reconozco también haber sido heavy, grunge, rapero y DJ".
Ante la polémica generada en Extremadura por la difusión
de esta fotografía, Parejo aclara que "con 14 años no tienes
madurez ni personalidad sueles cometer errores".

Parejo, el encargado de las políticas 

de inmigración

Según fuentes del gobierno extremeño, Parejo es el encargado
de llevar adelante las políticas de inmigración del gobierno
extremeño. Según el entorno de Monago, el trabajo actual
de Parejo nada tiene que ver con la sensación que desprende
la imagen.
Fuentes próximas a la presidencia consultadas por eldiario.es
señalan que el gobierno de Extremadura es el único que ha
aprobado pagar con fondos públicos la reproducción asistida
para lesbianas.

Según estas fuentes, "Parejo ha estado detrás de esa negociación".