RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

18 may 2010

NAWJA NIMRI & LEONOR WATLING TIENEN NUEVO DISCO...

"EL ÚLTIMO PRIMATE" - NAWJA NIMRI

 

 Ha habido y hay un buen puñado de actrices metidas a cantantes en España pero si hay una actriz que mantiene de manera exquisita su coherencia en ambas disciplinas esa es Najwa Nimri. Najwa además es compositora de música y letras y ahí sí que ya el grupo se reduce mucho. La gran ventaja de una actriz sobre las demás cantantes es el control de su expresividad dotando a sus interpretaciones de un plus que un cantante a secas no puede. Y eso es lo que se puede ver en este Fuera de Lugar: que Najwa sabe transmitir lo que le da la gana con cada gesto de su cara y con cada pequeño quiebro de su voz. Además Njawa es una dominatrix del registro tanto en la manera de cantar como en la de actuar y eso le permite en menos de 5 segundos pasar de una voz grave y rasgada a todo un rayo de voz brillante y vibrante o de mirar de forma compasiva a un primate que yace muerto a bailar en pleno éxtasis alrededor de su guitarrista.

"THE LONG FALL" - MARLANGO



The Life in the Treehouse es el título del album: "The Long Fall", el vídeo de marras, está dirigido por Pau Dalmases y Gerson Aguerri.

Bajarse del árbol

Dos años después del resonante éxito de 'The Electrical Morning', Marlango vuelve a la primera línea musical con 'Life in the treehouse', un álbum elaborado con composiciones construidas a base de complicados detalles que aparentan ser sencillos. 'Life in the treehouse', 'La vida en la casa del árbol', incluye 11 canciones y ah contado con la colaboración de Ben y Leo Sidran, Suso Saiz, Jorge Drexler o Rufus Wainwright, entre otros artistas.

Marlango es una de las bandas con más prestigio del panorama musical alternativo de nuestro país. Liderados por la poderosa voz de la actriz Leonor Watling, no renuncian a coquetear con el jazz y llevan a cabo un pop cada vez más exquisito. La banda nació en 1998, cuadno Watling y Alejandro Pelayo grabaron su primera maqueta. Después se les unió Óscar Ybarra y, desde entonces, suman ya cinco discos. El primero de ellos, Marlango, se publicó en 2004.

Y ESTO ES LO QUE ESCRIBE SOBRE AMBAS, EL INEFABLE QUICO ALSEDO EN SEXO, DROGAS, ROCK &BLOG PARA EL DIARIO EL MUNDO:

El horror: Marlango 0 - Najwa Nimri 1

Marlango son la monda. Los amo. El mundo se muere de hambre, ignorancia, miedo y risa, y ellos aparecen con su pinta de pijos lánguidos y nos atacan con sus ridículas melodías de centro comercial, de anuncio de BMW, de cabaret chic. Podría caer una bomba nuclear y ellos seguirían acariciando la lira. ¿De qué sirven? ¿Qué persiguen, eliminar la palabra 'emoción' del diccionario? ¿En qué película salía eso de que una hostia a tiempo salva vidas?

Si 'mamá quiero ser artista', y si me gustaba actuar en la función de fin de curso del insti, bien está. Pero de ahí a brasearnos periódicamente con la última bobada de la niña hay un trecho. Aunque demos gracias: hay quien está mejor ingiriendo detritos sonoros envueltos en celofán que simplemente detritos sonoros, y hay quien viceversa. Así de quiméricamente avanzamos. Deglutiendo.

El autismo de cantar en inglés mola también. No te entiende ni perry, pero viste. Lo que importa es el vestido. Con que eso mole, lo demás da igual. Su música es lo que el diseño a la pintura. Tanta inanidad huele a muerte, pero también el sexo es muerte y se disfruta. La vida en definitiva es muerte. Por eso Marlango son, insospechadamente, vida. Celebrémosles. Los amo.

En esa poco soportable liga de las poses e ínfulas, una rupturista: Najwa Nimri, que antes aportaba susurros al engendro conocido como Najwajean (en diabólica unión con el barato muñidor Carlos Jean), ahora se atreve al fin a contar algo. Es decir, deja de boquear un bobo wachi wachi y se pasa a la vieja teoría de comunicar, expresar, en fin, esas cosas que el hombre hace desde que dejó de ser chimpancé, con excepciones.
La cosa tampoco es para tirar cohetes, no pasa de acumulación de clichés supuestamente sensibles y de la creación de un personaje (cine) de voz ronca y perezosa. El resultado es absolutamente intrascendente, un karaoke de sentimientos bien envasados, pero habrá que aplaudir con desgana el intento. Viva dios.


CADA UNA EN SU ROLLO... BIEEEEN !! HE DE RECONOCER QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE A MARLANGO LE FALTA ALGO, PERO ÉSTE ÚLTIMO ALBUM ME ESTÁ SORPRENDIENDO.. LA SOMBRA DE DREXLER ES ALARGADA... SUPONGO!

"Si España hubiera apostado por el software libre habría evitado congelar pensiones"

  • Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha defendido la neutralidad de la Red y el uso del 'software' libre en el Día de Internet.
  • El político ha recibido el 'Premio de Internet 2010' por su trayectoria.
  • Ha criticado el afán del Gobierno por defender la propiedad intelectual
FUENTE: www.20minutos.es

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que el uso de software libre en vez del propietario en la Administración, que cuesta al año 1.500 millones de dólares (unos 1.412 millones de euros), podría haber evitado la congelación de las pensiones.

El político socialista ha hecho este lunes una apasionada y muy aplaudida defensa de la neutralidad de la red y del uso del software libre al recibir, en el Senado y con motivo del día grande de la red de redes, el Premio de Internet 2010 a su trayectoria personal y profesional.

Bastaría una decisión administrativa para cambiar de 'software' propietario a libre "Bastaría una decisión administrativa para cambiar de software propietario a software libre y podríamos haber evitado a lo mejor que las pensiones se hubieran congelado el año que viene, porque hubiéramos sacado más dinero de esta decisión, que es una decisión cultural, ética y al mismo tiempo política", ha explicado.
Rodríguez Ibarra ha asegurado que el valor de apostar por el software libre no sólo reside en que la Administración podría seguir ofreciendo "prácticamente todos los servicios" ahorrándose dinero, sino en que se podrían crear empresas locales para dar respuesta a la necesidad de un software abierto.

 "El compromiso con el software libre (...) era en definitiva un compromiso con la democracia, es decir, no concibo un administrador, un gobernante, que cuando alguien le ofrece una infraestructura barata o gratis y la misma infraestructura pagando, decida pagar en lugar de apostar por lo gratis", así se ha referido el ex dirigente socialista a la implantación del código abierto en Extremadura.
Además, ha afirmado que poder repartir el conocimiento es "el sueño de la izquierda, el sueño de la socialdemocracia".

Rodríguez Ibarra, que considera que tras recibir el galardón concedido por la Asociación de Usuarios de Internet será "Ibarranet", ha indicado que la realidad virtual tendría que estar contemplada en la Constitución Española, por eso ha instado al Congreso de los Diputados y al Senado a promover una reforma de la Carta Magna.

La Red es un bien mostrenco como el aire, que está a disposición de todos También ha defendido la neutralidad de Internet: "La Red no es de nadie, la Red es un bien mostrenco como el aire, que está a disposición de todos. Lo más que podemos hacer es intentar que el aire sea puro y cuidarlo, de igual forma hay que cuidar la red para que sea libre, de todos, por todos y con todos", ha apuntado.
El político ha sostenido que si las nuevas tecnologías asustan o provocan inquietud es por desconocimiento.
Rodríguez Ibarra ha criticado que la izquierda defienda "con tanto ahínco" la propiedad intelectual y ha asegurado que un cambio en el modelo de negocio de las industrias de los contenidos no va a "acabar con la creación", algo que cree que demuestra el hecho de que "nunca ha habido tanta creación cultural como hoy".
Por último, ha asegurado, bromista, que las redes sociales son el sueño de su vida: "Poder estar conectado con todo el mundo y poder practicar un internacionalismo socialista".

Los Premios de Internet también han reconocido en su XII edición a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en la categoría de mejor web, a YokmoK Aventuras S.L. como empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo, al periodista Manuel Almeida -al frente del blog Mangas verdes- como mejor comunicador y a Libre de barreras como la mejor iniciativa sin ánimo de lucro.

Estos galardones premian a personas, organizaciones, empresas y actividades que hayan contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet.

17 may 2010

VÍDEO DE LA 1ª EDICIÓN DE LA FIRST LEGO LEAGUE EXTREMADURA



AGRADECER AL GABINETE DE INICIATIVA JOVEN QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL GRAN CHIKY COMO PRESENTADOR DEL EVENTO YA UN SERVIDOR COMO DJ PARA AMENIZAR LA JORNADA QUE SE CELEBRÓ A FINALES DEL PASADO ENERO EN EL PABELLÓN MULTIUSOS DE CÁCERES...

SÍ YA, LA MÚSICA ES DE DARKSOUND :p
EL BARÇA CAMPEÓN DE LIGA








FUENTE: www.mundodeportivo.es

El Barça se ha proclamado campeón de la Liga BBVA tras derrotar al Valladolid en el Camp Nou (4-0). Messi, con dos goles, ha alcanzado el récord de Ronaldo al firmar 34 goles esta temporada en la Liga. El equipo ha logrado la "puta barbaridad" de 99 puntos, algo que nadie había conseguido nunca.
El conjunto de Pep Guardiola ha salido nervioso después de firmar la mejor temporada de la historia del campeonato. El Valladolid ha sorprendido con un inicio muy intenso ante un Barça tocado por las ausencias. Manucho ha provocado un susto monumental a los azulgrana cuando le ha caído una pelota mal rechazada por Valdés y ha rematado sin portero pero Puyol ha evitado el gol con una aparición prodigiosa (min.4).

Mucho Barça

Tras el susto los más de 98.000 culés de la grada han levantado al equipo dando una lección más de apoyo a un Barça histórico. También ha ayudado el gol del Málaga al Real Madrid que ha recordado que no sólo en el Camp Nou se jugaba el campeonato. Habría sido raro explicar que el campeón de la Liga había perdido con rotundidad sus dos choques con el segundo. Pero la historia no se explicará así.
Las ocasiones han ido llegando con un Bojan muy activo y un Pedro como siempre incisivo. El tinerfeño ha sacado una jugada de manual en el área y su centro atrás lo ha desviado Luis Prieto a la red en una desafortunada acción para los de Clemente que aclaraba el panorama para los de Pep Guardiola (1-0, min.27).
Más relajado, el Barça ha vuelto a su habitual juego arrollador y Messi, el Bota de Oro, ha combinado con Touré para ceder a PR17 el segundo tanto azulgrana que ponía más cerca el título (2-0, min.31). El Valladolid se hundía, sabedor de que tenía pie y medio en Segunda y el Barça ha controlado hasta el descanso.

Messi, Bota de Oro

La segunda parte ha servido de homenaje al mejor fútbol del planeta cuyo máximo exponente es Leo Messi. Nadie, absolutamente nadie esta temporada en Europa, ha podido con los registros del Bota de Oro 2010 cuando ha marcado su gol 33 en Liga gracias a la generosidad de Touré (3-0, min.61). Nadie, absolutamente nadie, había podido lograr los registros del Barça en Liga y sólo Ronaldo había podido marcar los 34 goles que ha marcado Messi esta Liga tras cruzar ante Jacobo (4-0, min.76).

Homenajes merecidos

Ha llegado el momento de los homenajes. A Henry por su partido despedida. A Iniesta para mostrarle una vez más el apoyo de los amantes del fútbol a su clase tras otra sufrida lesión. También a Ibrahimovic, fundamental en el inicio de Liga, que ha recibido el calor de la grada. Sólo había que esperar para que Pérez Lasa pitara el final del partido y empezara la fiesta de homenaje al mejor campeón de la historia de la Liga.
Con sólo una derrota, con el máximo goleador de Europa, Leo Messi, con el portero menos batido, Víctor Valdés, con el récord de puntos, de victorias, y muchos tantos logros más que quedan tapados por el maravilloso fútbol de este Barça que nunca defrauda y cuyo fútbol no tiene precio. El Barça, campeón de Liga 2010, retiene el título.



ENHORABUENA CULÉS !!! DEL MADRID, MEJOR NO DIGO NADA... JAJAJAJA !!!