Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2012

LOS COLORES DE EH BILDU

FUENTE: www.mimesacojea.com Hoy el

CIS ha hecho pública una encuesta sobre la intención de voto en las elecciones vascas. Todos los diarios se han hecho eco de los datos, pero solo los nacionales han tenido a bien hacer gráficos con ellos. He notado que la prensa española está un poco confusa a la hora de representar gráficamente a EH Bildu, así que he decidido echar un cable. Éste es el logotipo de Bildu:

Su color, como puede apreciarse, es un verde más o menos pistacho. Ocurre que los grafistas de los periódicos han decidido tirar de creatividad con resultados más o menos raros. El País, por ejemplo, considera que es buena idea que EH Bildu esté representada en negro:
El Mundo, por su parte, le pone a Bildu exactamente el mismo verde que al PNV pero, eso sí, en extremos opuestos del gráfico: El grafista de ABC es mucho más creativo. Atribuye a Bildu el color correcto, pero ilustra al PNV con un azul deslavado, algo así como un PP sin "punch". Además, ABC conf…

DOWN - WITCHTRIPPER

SALVADOS

LUZ DE GAS

FUENTE: www.elpais.es

Todos los días nos hacen luz de gas, pero por desgracia, el sufrimiento de los españoles no es una película
En la versión que Cukor rodó en 1944, Ingrid Bergman no prueba bocado mientras su marido ataca la cena con apetito. Sobre sus cabezas, la intensidad de la luz que emiten las lámparas de gas crece solo para descender enseguida y volver a subir sin motivo. Charles Boyer finge que no ve nada, y se preocupa por las distorsionadas percepciones de su esposa hasta que consigue que ella misma se convenza de que se está volviendo loca. Ese es su objetivo, la razón por la que ha manipulado las instalaciones de su casa.


Primero, la banca española era la más sólida de Europa. Después, no. Luego, incluso, era muy frágil. Cayeron los gigantes, se arruinaron los propietarios de preferentes, las cajas se convirtieron en bancos y con eso iba a haber de sobra, pero tampoco. Se nacionalizó con el dinero de todos a los que estaban peor, solo para que unos meses más…

UNA LOCURA

FUENTE: www.elpais.com

Por los presupuestos locos no se apuren, ya los he firmado, pero el Gobierno debería echarme una mano lista para que me parezcan cuerdos
Tras hacer cuentas para cerrar mis presupuestos domésticos, he decidido dar un recorte serio a la partida que venía dedicando a la educación de mis hijos. Que sean autodidactas, como yo. Voy a dedicar menos dinero también a la alimentación familiar. Que se coman un bocata de chóped a mediodía y luego, en casa, unas acelgas rehogadas. Lo de ir al médico cada dos por tres se ha acabado. Si salen con los dientes torcidos, que aprendan a masticar en diagonal. Y si tienen dioptrías, que guiñen los ojos.

El dinero que ahorre recortando estas partidas se lo regalaré, a través del Ministerio de Hacienda, al mismo banco que estuvo a punto de arruinarme vendiéndome productos basura, tipo acciones preferentes, o cobrándome comisiones abusivas, y que luego se arruinó a sí mismo al dejar que sus directivos metieran la mano en l…

VOTEMOS POR MR. MARSHALL

FUENTE: http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2012/10/07/votemos-por-mr-marshall/

El candidato Romney no quiere seguir el camino de España. Pero España no debería seguir el camino de Romney. Ni el de Obama. Llevamos sesenta años haciéndolo y lo único que hemos conseguido es venderle a la Casa Blanca más soberanía que al Bundesbank. Esta misma semana le hemos prorrogado el acuerdo para que puedan seguir utilizando Rota y Morón como si fueran un portaviones a orillas del mediterráneo: puro Irak y Libia, pura Siria o Irán, sin Palestina que valga; de la primavera al otoño árabe en un plisplás, como ha vuelto a alertar el sabio Pedro Martínez Montávez durante la reunión de la sociedad española de arabistas que ha tenido lugar en Sevilla.

Puro Israel en suma, ¿a qué engañarnos?, cuando el voto judío, el afroamericano, el italiano, el irlandés, el griego o el hispano que vino del sur de América, pueden poner la Casa Blanca en bandeja. Al Premio Nobel de la Paz le faltó tiempo…