RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 dic 2005


Murió el cómico estadounidense Richard Pryor

Primero se separan los FATBOYS, luego le tocó al inefable Miyagi y ahora esto!!!

RIP Richard

El comediante y actor estadounidense Richard Pryor, de 65 años, murió este sábado en Los Angeles como consecuencia de un ataque cardíaco, según informó su familia.

Considerado uno de los cómicos de raza negra más populares de Estados Unidos, el actor estaba retirado desde hace varios años debido a que padecía de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso.

Pryor marcó una época: su estilo audaz influyó de gran manera en una notable generación de cómicos, como Eddie Murphy, Arsenio Hall y Damon Wayans, así como Robin Williams, David Letterman y otros.

Una serie de comedias en las décadas de 1970 y 1980, así como versiones grabadas de su actuación en conciertos lo convirtieron en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. Entre sus películas más importantes se destacan "Uno miente, el otro engaña", así como "Ciegos, sordos y locos", junto a Gene Wilder.

Además, escribió guiones para televisión y recibió una nominación al premio Emmy al representar a un paciente que sufría de esclerosis múltiple en la serie televisiva "Chicago Hope".