RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

24 abr 2016

BARRANTES: Más de un año y medio de vida














EL NAUFRAGIO

El Naufragio

Suplemento gratuito de carácter electoral e independiente de política, economía y de tu puta madre. 

https://issuu.com/elsufragio/docs/naufragio_total?e=22593198/32015855
OBSERVATORIO CONTINUO PARA LAS ELECCIONES GENERALES

Una alianza de Podemos, IU y otras fuerzas queda a medio millón de votos del PP

Los resultados de las elecciones que previsiblemente tendrán lugar el próximo 26 de junio dependerán en buena medida de la existencia o no de un frente amplio de izquierdas.

FUENTE: www.publico.es 


Estimación de JM&A para 'Público' en caso de unas nuevas elecciones generales en 2016, supuesta una coalición Podemos/IU.

La presentación de candidaturas conjuntas de Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas en todo el Estado daría un vuelco más que sustancial al actual mapa político.

Un frente amplio de estas características, similar a los que se conformaron y presentaron el 20-D en Catalunya, en el País Valencià y en Galicia, bajo los nombres de en Comú-Podem, Compromís-Podem y En Marea, no solo conseguiría un número de votos superior al del PSOE sino también un número de escaños muy cercano al de la primera fuerza, que todavía sería el PP. En concreto, a poco más de medio millón de votos: 6,54 millones de votos para la formación conservadora, frente a los 5,92 millones de un frente amplio de izquierdas.  Al PSOE (4,71 millones) le superaría por un millón largo de sufragios.

Ese frente obtendría un resultado bastante mejor que el de la suma lineal de lo que podrían conseguir por separado Podemos, Izquierda Unida-UP y las candidaturas citadas en Catalunya, País Valencià y Galicia.


Las candidaturas conjuntas de Podemos, IU y otras fuerzas sumarían 92 escaños con más de 5,9 millones de sufragios
El PP conseguiría 110 escaños con más de 6’5 millones de votos, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos, IU y otras fuerzas sumarían 92 escaños con más de 5,9 millones de sufragios.

Ganaría peso en este escenario la posibilidad real de formar un gobierno central ‘a la valenciana’, a pesar de que según estas mismas estimaciones, efectuadas para Público por el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A), el PSOE vería reducido de 90 a 72 escaños su representación en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos rentabilizaría en buena medida la imagen conseguida mediante la difusión del pacto firmado con el PSOE, el llamado Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso, con el que Pedro Sánchez intentó conseguir la investidura como presidente del Ejecutivo. La formación que lidera Albert Rivera conseguiría de esta manera pasar de 40 a 51 escaños.
Tabla resumen de estimaciones de JM&A, supuesta una coalición Podemos/IU. % c es porcentaje del censo y %vv porcentaje de votos válidos.

Impacto de las candidaturas de confluencia

Los analistas de JM&A ponen el acento en el impacto que tendría en franjas significativas del electorado la presentación de candidaturas conjuntas de Podemos, Izquierda Unida y las organizaciones que en las pasadas elecciones ya participaron en iniciativas de confluencia política. Indican que esas candidaturas perderían sin duda algunos apoyos, pero no solo sumarían los votos que previsiblemente obtendrían Podemos e IU por separado, sino que arrastrarían a franjas significativas de votantes del PSOE, contrariamente a lo que han venido defendiendo los que se oponen al acuerdo de confluencia.

Ese arrastre de votos sería posible, entre otras razones, porque vendría acompañado de un índice de participación mayor del previsto en su anterior estimación. Pasaría del 66,9 por ciento al 68,6.

En la última estimación que difundió Público, basada en el estudio de JM&A, se advertía que la suma de escaños del Partido Popular y Ciudadanos colocaba a a la derecha en posición dominante, con mayoría absoluta.
La suma de escaños que obtendrían las candidaturas de esta alianza más las del PSOE sería de 164 escaños, mientras que PP, Ciudadanos y Coalición Canaria conseguirían 162
El nuevo estudio del mismo gabinete muestra un cambio en la correlación de fuerzas, como consecuencia del impacto que tendría la eventual acuerdo entre Podemos, IU y otras fuerzas. La suma de escaños que obtendrían las candidaturas de esta alianza más las del PSOE sería de 164 escaños, mientras que PP, Ciudadanos y Coalición Canaria conseguirían 162.

El reparto de escaños por comunidades resulta también significativo por lo que parece una posición consolidada de las confluencias en aquellos territorios en los que predomina la cultura plurinacional.

El siguiente gráfico interactivo (los números aparecen con el paso del puntero) muestra la atribución de representantes de acuerdo con el estudio que publicamos en cada territorio.

Fdo. MARIÀ DE DELÀS

MAI SAKI MIRA A LOS REFUGIADOS

Una mirada a la crisis de los refugiados sin edulcorar 

FUENTE: www.eldiario.es

Las fotoperiodista Mai Saki, afincada en Badajoz, impulsa un proyecto fotográfico que muestra la crisis de los refugiados con toda su crudeza
Hungría, Indomeni, Serbia, Croacia o Melilla, son algunos de los puntos hasta los que ha acudido para captar con su cámara el éxodo de las personas refugiadas. Ahora ha abierto un crowdfunding para financiar su proyecto

El proyecto fotográfico se titula ‘El Camino de la Vergüenza’ /

El proyecto fotográfico se titula ‘El Camino de la Vergüenza’ / Mai Saki
Durante años presenció los intentos de entrada de personas a Europa a través de Canarias y Melilla, y cómo se les respondía con kilómetros de vallas plagadas de cuchillas, las famosas concertinas.

Al ver que estas mismas barreras se estaban instalando en Hungría, algo saltó en su interior y le hizo emprender viaje para retratar lo que ocurre. Primero acudió a Sid y Tovarnik, en la frontera serbio-croata, para luego acudir a Presevo, entre Macedonia y Serbia, y Dimitrograv, entre Serbia y Bulgaria.

Nacida en Barcelona y afincada Badajoz, ha  captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados /
Nacida en Barcelona y afincada Badajoz, ha captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados / Mai Saki
 
Son solo algunos de los lugares que retrata la fotoperiodista Mai Saki, afincada en Badajoz, en un proyecto fotográfico que muestra la crisis de los refugiados con toda su crudeza. Una mirada a las personas refugiadas sin edulcorantes ni filtros que está comisariada por el también fotógrafo Jorge Armestar.

Relata cómo en estos lugares se encontró “la misma desolación y desesperación de gentes que huían de una muerte segura arriesgando su vida en pateras, poniendo su destino en manos de las mafias más crueles para toparse con el rechazo y la indiferencia de Europa”. También acudió al trágicamente conocido campo de Idomei y a los puntos por donde las pateras llegan a Lesbos.

Actualmente busca financiación a través de crowdfunding para exponer sus imágenes
Actualmente busca financiación a través de crowdfunding para exponer sus imágenes / Mai Saki
 
La fotoperiodista busca financiación a través de crowdfunding para exponer sus imágenes, bajo el proyecto ‘Sin artificios ni velos’. Quiere que la muestra llegue a la Asamblea de Extremadura y a otros tanto puntos del estado.

Quiere que su cámara muestre sin tapujos la situación en la que llegan estas personas, “el trato infrahumano que se les da y el bloqueo a que se las somete sin las mínimas condiciones para sobrevivir”.

La fotógrafa ha captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados /
La fotógrafa ha captado con su cámara en el periplo por los campos de refugiados / Mai Saki
 
“Sobre todo quiero que todos entendamos que esto no es ajeno a nosotros, que nos puede ocurrir a cualquiera, lo que nos debería mover a la empatía y no al rechazo”, explica, y añade: “que no se pierda de vista que estas personas tenían su vida, sus sueños, y de pronto se vieron envueltas en una guerra y una persecución tal que no dudaron en lanzarse a una aventura casi suicida para escapar.

Una muestra que profundiza en la crisis de los refugiados /
Una muestra que profundiza en la crisis de los refugiados / Mai Saki
 
Que se entienda que huyen de grupos como DAESH, y se encuentran con que aquí se les trata como si fueran terroristas, cuando son víctimas”. Ya que estos refugiados no han hallado sino indiferencia y repudio por parte de los gobiernos, Mai espera que sean los ciudadanos, colaborando para que estas imágenes lleguen a la mayor parte de personas posible, los que obliguen a los dirigentes a variar de actitud. Esa es la causa para la que pide apoyo.

GRANDE MAI !!

MUSICAL RECOMMENDATIONS 2016