RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

22 dic 2012

ZAS EN TODA LA BOCA !!

DURANTE LA SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Una joven diputada saca los colores a Báñez: "No hace su trabajo, prefiere los canapés"

Patricia Hernández Gutiérrez, joven diputada socialista en el Congreso, ha recordado en sus dos minutos de intervención todos los gazapos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y le ha recordado las cifras de paro juvenil. "No es capaz de hacer su trabajo porque prefiere los canapés y el cava”, ha reprochado Hernández a Báñez, argumentando que la ministra no acudió a una reunión en Bruselas por acudir a un cocktail.



FUENTE: antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/12/2012 a las 11:12 horas 

                                            
Más vídeos en Antena3

El discurso de la joven diputada socialista Patricia Hernández, del Partido Socialista, se ha convertido en uno de los más vistos de la red por sus ataques a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control de este jueves en el Congreso de los Diputados.

"¿Cómo puede decir que los jóvenes se van a buscar trabajo a otros países por su espíritu aventurero, a lo Willy Fogg?", comenzó Hernández sus dos minutos de intervención.

El encomendarse a la Vírgen del Rocío para salir de la crisis o su "rechazo a viajar a Bruselas a hablar de empleo para tomar un cocktail" son otros de los reproches de la joven a la ministra de Empleo. "No es capaz de hacer su trabajo porque prefiere los canapés y el cava”, aseguró.

Hernández terminó su intervención pidiendo a la ministra que deje su cargo "si no es capaz de aportar soluciones al empleo juvenil": "Pacte un plan con nosotros, tenemos soluciones. Pero si no tiene soluciones usted, no sé qué hace aquí”.

16 dic 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL ARTE DE "MALINFORMAR"

Adam Lanza, autor de la matanza de Newtown

Tras la reciente masacre llevada a cabo en Newtown (Connecticut – EE.UU.), se han vertido ríos de tinta sobre este terrible suceso y sobre el perfil psicológico del presunto autor material de los hechos, Adam Lanza. Y quizá este aspecto sobre las elucubraciones -basadas en rumores- al respecto de la personalidad de Adam Lanza y sus motivaciones para llevar a cabo esa matanza han disparado los niveles de indignación de cientos de miles de familias. Cuando David Halbfinger, periodista de The New York Times incluyó en su crónica una serie de opiniones -de vecinos de la localidad de Newtown- sobre la posibilidad de que Adam Lanza tuviese Síndrome de Asperger no debía ser consciente del daño inmenso que iba a crear.

Y es que esa afirmación basada en opiniones personales no contrastadas hizo que los medios de comunicación -especializados en el “copia y pega”- difundiesen ese detalle como un aspecto a resaltar de la “presunta” personalidad y por tanto como una posible condición de causa-efecto. De hecho, los perfiles psicológicos que se han realizado y difundido hasta la extenuación se han basado en los comentarios de personas que afirmaban conocer al autor de los hechos. Como es lógico y normal, son puras especulaciones basadas en la política de hechos acontecidos y sin mayor valor que el de un comentario de bar.

Que un medio de comunicación se dedique a generar asociaciones infundadas, carentes de lógica y que, salvo buscar cierto sensacionalismo, no tienen mayor fundamento es muy peligroso, incluso incumpliendo las normas de estilo de diversos medios que se han dedicado a difundir tal afirmación. Incurrir en la políticas del copia y pega y del “me lo creo porque fulanito lo dice” va en contra del rigor periodístico y de la ética profesional. 

¿Qué pasará a partir de hoy cuando un muchacho sea diagnosticado de Síndrome de Asperger? ¿Le pondrán escolta policial en prevención de que cometa una masacre? ¿Acaso ningún redactor se dio cuenta de que esta asociación perjudica tremendamente a las personas que tienen Asperger o un Trastorno del Espectro del Autismo? Curiosamente nadie ha dado importancia -por ejemplo- al tipo de medicamentos que el joven Lanza consumía, pero sí al “presunto” trastorno que según la rumorología se le atribuían.

Con un mensaje erróneo y basado en suposiciones acaban de convertir en presuntos asesinos en masa a centenares de miles de personas. ¿Qué hubiese pasado si Adam Lanza hubiese sido musulmán? ¿Estaríamos ante un nuevo ataque de terroristas islámicos? Porque nadie ha hablado al respecto de su religión, o de su condición sexual, por poner un par de ejemplos sobre detalles irrelevantes al respecto de su actuación. Los medios de comunicación masivos deben tener en cuenta que informaciones que han sido alteradas, manipuladas o carentes de base cierta, pueden generar una corriente de opinión totalmente irreal y además perjudicar a miles y miles de personas, quienes sin comerlo ni beberlo se ven involucradas en actos delictivos por mor de su condición, religión, raza,…

Este acto de irresponsabilidad informativa ha derrumbado de un plumazo un trabajo ingente de concienciación y han impulsado nuevamente falsos mitos sobre los Trastornos del Espectro del Autismo. Tras las innumerables quejas a los medios de información muchos de ellos (principalmente en emisoras de radio y televisión españolas) han decidido dejar de seguir elucubrando o dando pábulo a rumores, pero tristemente podemos decir que el daño ya está hecho. En el día de ayer los teléfonos de muchas redacciones ardían ante las llamadas de indignación que recibieron los máximos responsables por la acción tan irresponsable, que incluso incurriendo en un atentado contra sus propias normas de estilo, habían llevado a cabo.

Hemos escogido solo unas pocas perlas publicadas en prensa digital de forma que se pueda ver el ejercicio de ignorancia e irresponsabilidad informativa llevado a cabo por medios de primera línea:
  • En ABCSu hermano asegura que era «un tanto autista». Sus compañeros le recuerdan como inteligente, introvertido y nervioso. Se ha mencionado la posibilidad de que sufriera el síndrome de Asperger” Todo un ejemplo de “rigor” informativo y de conocimiento sobre los TEA.
  • En El UniversalA pesar de que Nancy “era muy reservada y no solía hablar de sus hijos”, en el bar donde se reunía con sus amigos, “My place pizza”, dijo en una ocasión que estaba “cada vez más preocupada” por la situación de Adam, según relató otra amiga de la madre, Victoria Muñoz. “Ahora entiendo que (Adam) tenía síndrome de Asperger (una variante del autismo), me puedo imaginar lo difícil que debió de ser para ella controlarle”, añadió Muñoz, de origen colombiano” No contentos con basarse en rumores, además nos traen la opinión de algunos de los lectores, lamentable.
  • En 20 MinutosUn familiar anónimo de Lanza indicó que el joven padecía una clase de autismo, según ha informado CNN. Además, ABCNews añade que el hermano de Adam, Ryan, dijo a la Policía que Adam tenía síndrome de Asperger y algún otro trastorno de la personalidad” En negrita el Síndrome de Asperger, para poder dar énfasis, nuevamente lamentable.
  • En El PaísLos compañeros de instituto de Adam Lanza dicen que padecía un trastorno autista” Es obvio que los compañeros citados llevaban encima los diagnósticos clínicos, o bien, es una vulgar especulación, el rigor brilla por su ausencia.
  • En El MundoCompañeros de instituto citados por The New York Times creen que sufría un trastorno de la personalidad o síndrome de Asperger (un trastorno del espectro autista). Agentes policiales consultados el viernes aseguraron que investigaban este extremo” Afortunadamente los compañeros de instituto no dijeron que además leía “El Mundo”.
Si Adam Lanza tenía o no Síndrome de Asperger debe ser irrelevante, al igual que si era delgado o tenía los ojos rubios, ya que en ningún caso serían el motivo causante de esta tragedia. Quizá el problema sea el ánimo excesivo de sensacionalismo, hacer buena la máxima periodística de que “La mejor noticia es una mala noticia” pero a ser posible al mínimo costo y a la mayor brevedad, posiblemente dentro de un par de días nadie se acuerde ya de esta noticia (Como sucedió con la masacre de Utoya  en Noruega), pero sí quedará grabado en el subconsciente colectivo la asociación de Autismo o Asperger con loco peligroso, o psicópata o cualquier otra barbaridad. En un ejercicio de responsabilidad y ética profesional los medios que han cometido este atropello social, deberían tener la valentía de rectificar, pero no en la página 28 bajo los anuncios de crecepelo, sino dando la misma importancia a la rectificación que al daño perpetrado

Este acto de irresponsabilidad informativa ha derrumbado de un plumazo un trabajo ingente de concienciación y han impulsado nuevamente falsos mitos sobre los Trastornos del Espectro del Autismo. Tras las innumerables quejas a los medios de información muchos de ellos (principalmente en emisoras de radio y televisión españolas) han decidido dejar de seguir elucubrando o dando pábulo a rumores, pero tristemente podemos decir que el daño ya está hecho. En el día de ayer los teléfonos de muchas redacciones ardían ante las llamadas de indignación que recibieron los máximos responsables por la acción tan irresponsable, que incluso incurriendo en un atentado contra sus propias normas de estilo, habían llevado a cabo.

PROJECTLIBRE: UNA ALTERNATIVA LIBRE A MICROSOFT PROJECT




 FUENTE: www.libresfera.com

Como todo ingeniero sabe, la gestión y planificación de proyectos es muy importante. Existen varias metodologías y aplicaciones (web o de escritorio) para ayudarnos en este propósito. Pero si buscamos una alternativa de bajo coste, nada mejor que el software libre, pues además se adapta fácilmente a nuestras necesidades y las de la organización.

Una de las últimas incorporaciones al mundo de las aplicaciones libres de escritorio para la gestión de proyectos es ProjectLibre. Ya sido descargado por más de 100 mil usuarios desde que fue publicado el pasado mes de agosto, y ha obtenido en Sourceforge el premio de “Proyecto del mes”.
ProjectLibre es la evolución de OpenProj, un proyecto que no se actualiza desde 2008 y nos había dejado con una buena herramienta, pero sin corrección de errores y nuevas funcionalidades. Esta nueva aplicación ha sido totalmente reescrita y de momento ya ha añadido las siguientes características:
  • Importar desde y exportar a Microsoft Project 2010.
  • Impresión de todos los informes.
  • Exportar a PDF (sin restricciones).
  • Una nueva interfaz de usuario basada en cintas.
  • Compatibilidad completa con Microsoft Project 2010.
Es multiplataforma y podemos encontrar toda la información en su pagina web para instalarlo en Linux, Mac y Windows.

NIÑOS Y ARMAS EN EE. UU.



Niños de Newtown participan en la vigilia en recuerdo de las víctimas de la matanza de la escuela de Sandy Hook. Aquí, imágenes de los 26 fallecidos.



 Un adulto ayuda a un niño a disparar con un subfusil automático en uno de los miles de ‘gun shows’ que se celebran en EEUU. Fotogalería de Pete Muller publicada por Wired. Vía BagNews.

UN FUSIL EN LA MESILLA

La segunda enmienda de la Constitución norteamericana consagra el derecho de sus ciudadanos a comprar, portar y usar armas de fuego. 

FUENTE: www.ccarnicero.com

Solo cinco estados de la Unión limitan la posesión de fusiles automáticos, que poco tienen que ver con el uso cinegético o deportivo. El resto no tiene prácticamente limitaciones a la venta de armas, que es un negocio que produce cientos de millones de dólares cada año.


El actor fallecido Charlton Heston.

Estados Unidos es un inmenso arsenal de armas privadas que están en uno de cada tres hogares. La sucesión de masacres y crímenes con armas de fuego no promueve la limitación o el control de su posesión porque hay lobbies poderosos que se agarran a una Constitución que ya ha cumplido 222 años sin que ningún presidente se haya atrevido a proponer su modificación con respecto a las armas de fuego.

La opinión pública asiste horrorizada a la masacre de la guardería o colegio infantil Sandy Hook de Newtown (Connecticut)  en donde 20 niños y ocho adultos fueron asesinados a quemarropa por un joven contrariado de 20 años que liberó su furia indiscriminadamente.

El presidente Obama ha afirmado con lágrimas en los ojos que estos hechos no pueden volver a repetirse. Pero, ¿será capaz el presidente electo de tomar medidas para promover el control sobre las armas de fuego?
Destacados psiquiatras alertan de que cada uno de estos sucesos periódicos alimentan los sucesivos por el mismo efecto de contagio de que las noticias de suicidios animan a otras personas a adoptar esa solución. El boom informativo de cada desgracia anima a alguien a seguir ese ejemplo de ruptura con el mundo que no desea.

La épica de la violencia está presente en el mundo audiovisual de los adolescentes de todo el mundo, mediante la exposición permanente a mensajes contagiosos sobre su uso.

Estados Unidos es una sociedad compleja, polivalente y con muchas dislexias sociales entre sectores amplios en la marginalidad y una sociedad próspera.
Todas las sociedades sufren accesos de violencia. Imposible erradicar la criminalidad. Pero no cabe duda de que poder tener un fusil en la mesilla es un peligro añadido difícilmente digerible.

MANUAL DEL BUEN TERTULIANO

El director de “Los desayunos de TVE” (TVE), Juanma Romero, ha enviado un mail a sus contactos (periodistas, colaboradores…) en el que plantea alrededor de 30 preguntas sobre el mundo de las tertulias y los debates.
FUENTE: www.eldescodificador.com

Se desconocen las intenciones del cuestionario, pero todo hace pensar que el directivo pretende elaborar un manual del buen tertuliano. El libro de estilo del corrillo de opinión. La biblia del charlatán audiovisual. El breviario del todólogo.

El cuestionario, impecable, ha sido claramente diseñado por un maestro del debate superficial. Perdón, audiovisual. Las preguntan van desde los aspectos evidentemente técnicos (“¿Tienes claro cuál es tu cámara y cuándo debes mirar a ella?”) a los puramente emocionales (“¿Qué siente un tertuliano de televisión cuando le enfoca la cámara y puede expresar sus ideas?”) pasando por cuestiones meramente económicas (“¿Consideras que el tertuliano está bien valorado?”) y otras estrictamente prácticas (“¿Qué ocurre cuando a un tertuliano se le pregunta algo sobre lo que no tiene la más remota idea?”).




Quizá usted eche en falta ese otro tipo de preguntas, tal vez más agresivas, que cualquier telespectador con criterio plantearía a un tertuliano televisivo:

“¿Dónde deja la dignidad y la vergüenza cuando participa en una tertulia?”, “¿Por gritar en lugar de hablar o interrumpir sin cesar recibe una remuneración extra?”, “¿Le inyectan algún tipo de estimulante para la bilis en la propia cadena o tiene que venir cabreado de casa?”, “¿Es consciente de que si no escandaliza o no provoca no volverán a contar con usted?”, “¿Le paga la cadena de televisión o el partido politico que defiende?”…



Cuando Romero finalice la edición de su “Manual del buen tertuliano” debería publicarlo en una edición de lujo, numerada, papel Ingres verjurado y lomos en piel de becerro, que, pagada lógicamente con el dinero de los contribuyentes, se distribuiría de manera gratuita entre embaucadores, farsantes, vendedores de crecepelo y de licor de serpiente, conferenciantes, fulleros y gurús. Tertulianos, en resumen.



Con ese vademécum de la charlatanería se repartiría, a modo de generoso regalo adicional, un pack con dos libros que ayudan a entender uno de los fenómenos más sórdidos, desagradables y anti periodísticos de los últimos años: “Contra los tertulianos”, de Carlos Taibo y  “Usted puede ser tertuliano”, de Javier Valenzuela.