RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

12 jul 2013

TOHIL DELGADO DANDO CAÑA



Publicado el 11/07/2013
El joven Tohil Delgado, representante del Sindicato de Estudiantes, da un fuerte repaso a las políticas del Gobierno del PP en la Comisión de Educación del Congreso y no deja títere con cabeza.

------------------

"En la escuela pública no se compran títulos académicos con billetes de 500 euros puestos uno encima del otro, como sí sucede en otro tipo de escuelas."

"Es un insulto constante a los jóvenes, a los trabajadores y a los profesores que se nos diga que somos unos vagos, que somos unos pasotas, que somos unos privilegiados, cuando viene de boca de un gobierno que tiene entre el cobijo de sus alas, o ha tenido hasta hace un mes y medio, a gente que declara ahora desde Soto del Real que su partido se ha ilegalizado durante los últimos veinte años al menos. Y esta es la legitimidad de los que nos piden esfuerzos, sacrificios, etc."

"Gobiernan para los suyos, para los que son los ricos de toda la vida, los que da igual sacar un 6.5 en la universidad, un 2 o un 7, porque ellos, como tienen dinero, siempre podrán estudiar, como tienen millones y millones de euros en su haber. Y en lugar de preocuparse por la escuela pública que es la de todos y la que todos necesitamos, la que es para todos, se preocupan por los suyos, por ese grupito de multimillonarios que no somos nosotros"

"En lugar de atajar el paro juvenil incrementan con sus políticas que cada vez haya más jóvenes que se van, que se ven exiliados económicamente de este país. Y luego encima tenemos que escuchar la sorna desde no sé qué Casa Real de que 'por favor, volved, volved, volved', pero si no sabéis lo que es dar un palo al agua, pero si no sabéis lo que es vivir entre algodones toda vuestra vida."

"Podríamos seguir una con otra con las necesidades sociales y, por tanto, las necesidades de más jóvenes cualificados dentro de esta sociedad [...], por ejemplo, que haya más inspectores de Hacienda, porque con este gobierno, año tras año hay una evasión de 42.000 millones de euros a la contribución social, 42.000 millones de euros que sabemos cómo funciona: primero se van a Suiza y luego, cuando el Gobierno aprueba una amnistía fiscal, vuelven pero, eso sí, sin pasar por caja."

"Se nos dice que no hay dinero porque está en otros lugares, efectivamente. Pero el Gobierno sí ha encontrado dinero, ha encontrado por lo menos que 180.000 millones de euros, nada más y nada menos, dinero que se ha entregado precisamente a los responsables de esta crisis económica."

"Por eso volveremos a salir a las calles, y por eso en octubre conseguiremos que se vaya este ministro."

"Por último, no vamos a aceptar imposiciones autoritarias ni de este presidente ni del Papa de Roma ni de absolutamente nadie. Por lo tanto, con al fuerza no se acaba con la lucha de la comunidad educativa en defensa de la escuela pública. Y la camiseta que no nos habéis dejado ponernos la vais a tener que ver aunque sea saliendo de esta sala."