ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

29 jul. 2011

ELECCIONES GENERALÍSMAS EL 20-N: 2011 2011












FUENTE: www.elpais.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido finalmente adelantar las elecciones al próximo 20 de noviembre. En una comparecencia en el Palacio de La Moncloa, ha justificado el anticipo electoral en la intención de "proyectar certidumbre política y económica". El líder del PP, Mariano Rajoy, valorará la decisión del presidente, que su partido ha pedido con insistencia, a las 13.30 en la sede del partido en Génova.


http://politica.elpais.com/politica/2011/07/29/actualidad/1311929850_613039.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/zapatero-anuncia-adelantara-elecciones-generales-20-noviembre/1163764/
IS TROPICAL - THE GREEKS



VIA MAYKA GONZÁLEZ, ALFY MALAKIAS & JOSEFO
UNA BIBLIOTECA INAUGURADA POR LA SINDE HACE 7 MESES PERMANECE CASI CERRADA

FUENTE: http://desdetasmania.blogspot.com/2011/07/una-biblioteca-inaugurada-hace-7-meses.html

El día 22 de diciembre de 2010 la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde inauguraba la nueva Biblioteca pública de Ciudad Real. Unas modernas instalaciones que llegaron con retraso pero que  están situadas en un entorno privilegiado, el céntrico parque de Gasset de la ciudad. Sus 8.500 metros cuadrados convierten al edificio en uno de los mayores de toda la red de bibliotecas públicas del estado.



Hoy, poco más de medio año después de aquella inauguración, el visitante encuentra que la mitad de su superficie -la segunda planta del edificio- permanece cerrada y los libros que están en ella no se pueden consultar ni prestar. Tampoco es posible acceder a los puestos de lectura -en esa planta se ubican la mayoría de ellos- ni a muchos otros servicios. Por otra parte, en verano la biblioteca permanece cerrada a partir de las 3 de la tarde. En la propia puerta de la biblioteca y en un comunicado de la dirección del centro difundido en su web se explican las causas:
Aviso de cierre de la Planta Segunda de la Biblioteca por falta de personal.

Como conocen nuestros usuarios, la Biblioteca no ha podido, desde el momento de su apertura, realizar la puesta en marcha de todos sus servicios al público de forma íntegra, dado que no contaba con el personal suficiente para una adecuada prestación de parte de los mismos.

Esta situación, lejos de solucionarse, se ve ahora agravada por una reducción de los recursos humanos de los que dispone la Biblioteca, de modo que resulta imposible no solo la correcta prestación de todos los servicios, sino también realizar un control adecuado de los espacios que garantice la seguridad de fondos y usuarios en el uso ordinario del edificio.

Por este motivo, desde el 20 de junio, la Planta Segunda de la Biblioteca permanecerá cerrada al público, por tiempo indefinido.

Consecuentemente, no estará disponible ninguno de los servicios que alberga dicha sala:

· Uso de los puestos de consulta y puestos de acceso público a Internet situados en la Sala 2.
· Préstamo y consulta de Sección local, Fondo antiguo y colecciones especiales.
· Préstamo y consulta de Sección de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencia y tecnología.
· Salas de trabajo en grupo.
· Servicio de información y referencia.
· Solicitud de documentos en depósito.
· Reservas. Por otro lado, debido a motivos técnicos en la gestión automatizada de la colección, los materiales prestados no pueden ser reservados por otros usuarios, con la excepción de los Dispositivos Lectores de Documentos Electrónicos (eBooks), los cuales sí pueden ser reservados tanto físicamente en el mostrador de Hemeroteca como de forma online a través del catálogo web de la biblioteca.

Disculpen las molestias.
En definitiva, el principal centro cultural con el que cuenta una ciudad de 75.000 habitantes está prácticamente paralizado. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que lo que ha sucedido es que en los más de 14 millones de euros invertidos en su construcción no se dedicó ni un euro a dotar a la biblioteca del personal necesario. Claro, que hay que tener en cuenta que descubrir una placa proporciona una foto al político de turno pero contratar a un puñado de funcionarios puede darle a uno mala prensa.
Al ser mucho mayores las nuevas instalaciones que las de la antigua sede de la biblioteca -que a pesar de su pequeño tamaño funcionaba más o menos bien- y no contratar al personal necesario la ciudad se ve desde hace muchos meses casi desposeída de uno de sus servicios públicos más esenciales
Tampoco hay que ser muy perspicaz para entender que la excusa que darán los responsables de semejante situación es la crisis económica. La gestión del centro corre a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Son de sobra conocidos los problemas presupuestarios de la comunidad, sobre todo desde que María Dolores de Cospedal los haya aireado a bombo y platillo sin explicar de forma precisa de que forma los solventará.
Estaría bien saber si la actual presidenta de Castilla-La Mancha -que ha manifestado su intención de mantener intactos los servicios públicos esenciales- tomará cartas en el asunto con la misma celeridad que lo ha hecho para poner a su hombre de confianza, Nacho Villa, al frente de una televisión y una radio pública que dijo que privatizaría en la campaña electoral. Aunque desde que ha llegado al poder parece que no insiste tanto en aquella promesa. 
Tampoco estaría mal saber que opina de todo el desaguisado la ministra de Cultura. Tener en la UCI a la infraestructura más esencial de una ciudad para acceder a la cultura y criminalizar, a la vez, el acceso a esta a través de la red parece, como poco, incongruente. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de sus usuarios son jóvenes que estudian o que están en paro, esos a los que muchos medios llaman peyorativamente generación ni-ni.
WTF ??
DISPONIBLE LA BETA 2 DE LINEX 2011

Ya se encuentra disponible la beta 2 de la nueva versión LinEx2011.:

http://mirror1.linex.org/LinEx2011_beta02.iso

http://apt.linex.org/linex/iso/LinEx2011_beta02.iso

Al igual que en la versión anterior, la imagen ISO puede usarse tanto para instalarse como para su ejecución en modo LiveCD, así podéis probarla del modo que os sea más cómodo.

Como comprenderéis, nos gustaría que nos dejéis un comentario con vuestras experiencias con ella, tanto las buenas como las malas. Cuantas más respuestas obtengamos, mejor será la versión final, así que animaos y ayudadnos a probar esta nueva versión.



Entre las características de esta nueva versión, destacamos:

* SABORES: Para facilitar la experiencia de los usuarios menos versados en programas de Software Libre, hemos realizado una serie de sabores que instalan herramientas interesantes en diversas áreas: Juegos, Audio, Vídeo, Programación y Diseño.

* Soporte mejorado a los módem 3G.

* Nuevo tema gráfico y salvapantallas.

* Algunas de las aplicaciones que incorpora son: (en itálica las que han cambiado respecto a la beta1)

    Basado en Debian Squeeze 6.02. Kernel 2.6.32. Entorno de escritorio: Gnome 2.30. Gestor de Arranque: Grub2. Paquete ofimático LibreOffice 3.3 en Castellano. Navegador web Firefox 5 Clientes de correo electrónico: Evolution / Thunderbird (Opcional) Editor de imágenes: Gimp 2.6.11. Editor de vídeos: Openshot Visor de imágenes: Gthumb y Shotwell Aplicaciones de audio: Rhythmbox Aplicaciones de vídeo: Totem y mplayer Gestor de redes: network-manager Aplicación para copias de seguridad: Dejá-dup Soporte para la Administración Electrónica. Compatible con lectores de DNI electrónico. Facilidad para instalación de Software Propietario desde el instalador: Firmware de tarjetas de red inalámbricas, aplicación para descomprimir ficheros RAR, plugin de flash, codecs multimedia, etc. Participación al proyecto EXTREMADURATHOME de forma voluntaria. Disponibilidad de varios kernels y sus cabeceras desde el instalador.
Gracias y un saludo en nombre del equipo de desarrollo. 

28 jul. 2011


SUPPORT YOUR LOCAL HEROS

Cómo saber que tu grupo de música está acabado


FUENTE: www.hipersonica.es

The Dream Its Over

Consultorio sentimental os ofrece a todos, músicos y fans, una completa guía para saber cuándo algo está yendo mal en tu carrera musical o en la de tus grupos favoritos. Pequeños detalles que, identificados a tiempo, pueden servir para poner freno a ideas nefastas o, por el contrario, para saber que ha llegado el momento de acabar con tu grupo.

Coge lápiz y papel, imprime esta lista y marca aquellos puntos en los que te veas identificado. Si detectas cualquiera de los siguientes puntos, convendría revisar tus motivaciones para seguir en el mundo de la música o para seguir a un artista. Si descubres 10 o más coincidencias, nuestro equipo de terapeutas te puede ofrecer apoyo emocional y una terapia para superar tu adicción al mundo de la industria musical, a un módico precio (y con terapias naturales, por supuesto). Y si descubres que has marcado todos los puntos, contacta con nosotros sin falta: el mundo necesita un nuevo líder.

Síntomas cuando piensas en tu nuevo disco

  • Eres rockero y has pensado en dar un cambio hacia la electrónica (o viceversa).
  • Diste un cambio a la electrónica ignorando el anterior aviso y ahora has pensado en explorar tus raíces africanas.
  • Has descubierto el flamenco-fusión.
  • Estás pensando en escribir una nota sobre las “diferencias creativas” con el resto del grupo.
  • Crees que el siguiente paso lógico de la banda es hacer un disco de versiones propias con orquesta sinfónica.
  • Has pensado en sacar un disco de jazz-suave-para-todos-los-públicos cantando versos de poetas.
  • Llevas 20 años para completar tu nuevo disco y de los miembros originales sólo quedas tú.
  • Estás a punto de sacar el tercer recopilatorio de tu carrera con una canción inédita.
  • Acabas de sacar la tercera canción de un macroproyecto de 50.
  • Has grabado un disco hasta las patas de cocaína y ninguna canción baja de los cinco minutos.
  • Te has pasado a alguna religión y anuncias que grabarás un disco influido por tus nuevas creencias.
  • Sacas un disco en el que la mitad la firmas tú y la otra mitad tu compañero de grupo pero lo vendéis bajo el nombre del grupo.
  • En el anterior disco dejaste que un productor arruinase tu sonido. En el nuevo, has prescindido del productor, pero sigues sonando igual.

Síntomas causados por la relación con otros

  • Aún mandas spam a los muros de otros grupos en Myspace.
  • Acabas de descubrir Fotolog.
  • Eres Mikel Erentxun y afirmas que ahora te pasas al indie.
  • Acabas de grabar una versión en castellano de los Smiths.
  • Te han hecho un disco homenaje.
  • Has participado en un disco homenaje a un grupo del que no conocías casi nada.
  • Te ha llamado Slash para que colabores en su nuevo disco.
  • Te ha llamado Santana, que le ha pasado tu teléfono Slash.
  • Pitingo ha hecho una versión de una de tus canciones.
  • Una de tus canciones suena a Ketama.
  • En una de tus canciones canta Rosario Flores.
  • Dani Martín, de El Canto del Loco, ha puesto por las nubes en su twitter tu último single.
  • Julián Ruiz se inventa anécdotas sobre ti en su blog.
  • Has consultado con tu contable si merece la pena poner la residencia fuera de tu país.
  • Has consultado con tus padres si puedes volver a vivir en su casa.

Síntomas en directo

  • Has llamado a tus ex-compañeros para proponerles un comeback en directo.
  • Después de 7 años, te tragas cinco o seis horas en una furgoneta para ir de conciertos una gran ciudad y pierdes dinero porque no van más de 30 personas.
  • Has pensado en hacer una gira para tocar al completo tu primer disco, en el que ni siquiera cantabas tú y el cantante murió hace tiempo.
  • Eras un chico indie, tímido sobre el escenario, pero ahora quieres vestirte como Lady Gaga.

Síntomas en medios de comunicación

  • Te han ofrecido una columna semanal en Interviú.
  • Eres miembro de la directiva de la SGAE.
  • En las declaraciones de tu último disco afirmas que es el mejor que has hecho nunca, pero las críticas te ponen a parir y sólo tus fans acérrimos salen a defenderte en los comentarios.
  • En tus notas de prensa, el promocionero dice que éste es tu disco de madurez.
  • Rolling Stone España te saca como promesa de futuro.
BUENO, BUENO

27 jul. 2011

POLÍTICOS Y EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

26 jul. 2011

LA EXPLOSIÓN DE LA EXTREMA DERECHA


FUENTE: COLPISA / DIARIO DE MALLORCA / por ANTONIO PAPELL

En los países del Norte de Europa, los más acomodados del continente, dotados de un acogedor estado de bienestar y de un envidiable nivel de vida, se ha registrado recientemente un ascenso exorbitante de la extrema derecha que ha merecido comentarios y análisis más académicos que realistas y que, hasta cierto punto, llevaba implícito el estallido noruego, que no ha sido más que la reconcentración explosiva de la grave patología que asomaba por medio de actitudes diametralmente opuestas a los fundamentos de nuestra democracia, la magna herencia de los procesos revolucionarios del XVIII y el compendio moral de siglos de civilización.

Como es conocido, el individuo de rasgos inequívocamente arios que colocó el coche bomba en la sede del gobierno noruego en Oslo y masacró a una muchedumbre de jóvenes socialdemócratas en la irla de Utoya, con un saldo global de más de noventa muertos, se ha definido a sí mismo como "nacionalista y detractor del Islam". Fundamentalista cristiano, se sentía "perseguido" por sus creencias, de modo semejante a los judíos o a las víctimas de la inquisición. Y presumía de principios, como lo prueba el hecho de que colgara en Twitter una célebre frase de Suart Mill: "una persona con una creencia tiene la fuerza de cien mil que sólo tienen un interés". Hijo de una familia acaudalada de banqueros, perteneció por un tiempo al ultraderechista Partido del Progreso (FrP) y llegó a ser responsable local juvenil entre 2002 y 2004, antes de ser expulsado. Beligerante antimulticulturalista, enemigo del Islam y del marxismo cultural, tuvo activa presencia en las redes sociales, en las que elogió al líder ultraderechista holandés Geert Wilders, recientemente absuelto de la acusación de incitar el odio racial. En Facebook declaró una confusas simpatías ideológicas, en las que junto a Orwell estaban también Kafka y Kant. También participaba en foros racistas como "document.no" y Nordisk. Aparentemente integrado, el comprensivo Estado noruego le permitió poseer un verdadero arsenal de armas de fuego.

El auge del radicalismo racista y filonazi en los países nórdicos es conocido: en Suecia, paradigma del progresismo, un partido de extrema derecha, Demócratas de Suecia (SD), ingresó por primera vez, con el 5,7%, en el Parlamento en las últimas elecciones legislativas de septiembre pasado. En Dinamarca, la ultraderecha ha pasado en una década de no ser perceptible a participar en el Gobierno y forzar, por ejemplo, la reversión de Shengen. En Finlandia, el grupo Verdaderos Finlandeses, con el 19%, fue la tercera fuerza y la clave de la gobernabilidad. Y en Noruega, el extremista Partido del Progreso, del que fue expulsado el criminal Ander Behring por radical, es actualmente la segunda fuerza política.

En las elecciones europeas de junio de 2009, la extrema derecha logró un porcentaje de votos de dos dígitos en siete Estados miembros (Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Austria, Bulgaria e Italia), y un porcentaje entre un 5 y un 10% en seis otros Estados (Finlandia, Rumania, Grecia, Francia, Reino Unido y Eslovaquia).

La amenaza ya no es sólo teórica. Noruega somos todos. La Unión Europea no puede mirar hacia otro lado ante esta creciente amenaza interior, que requiere medidas cautelares potentes y, sobre todo, un rearme intelectual, político y moral de los grandes partidos.
 
YO POR MI PARTE, ME CAGO EN EL MSR

25 jul. 2011

EL 15-M NOS VERTEBRÓ

FUENTE: www.cuartopoder.es / IRENE LOZANO

A cierta derecha se le pondría el hígado verde sólo de pensarlo, pero anoche en la Puerta del Sol se podía afirmar que España estaba vertebrada. Y se podía decir casi literalmente si uno imagina dibujados sobre un mapa de la Península las más de 20 rutas recorridas por gentes de todo el país que se fueron fundiendo hasta conformar las columnas (vertebrales) que confluyeron en Sol.

El kilómetro cero recuperó su esplendor de plaza tomada; sus fachadas se vistieron a toda prisa con nuevas pancartas y el jamelgo de Carlos III volvió a relinchar su reivindicación: “Stop New World Order”. Sin saberlo, o quizá sabiéndolo, un grupo procedente de Cataluña coreaba, al modo de Tarradellas: “Ja som aquí, ja hem arribat” y luego “Gracias, Madrid”, mientras una muchacha dejaba constancia de su hazaña: “Empordá indignat: 780km”. Alex, un ingeniero de Obras Públicas barcelonés me confesaba que le hubiera gustado recorrer el camino a pie, pero lo había hecho en coche el día anterior porque aún disfruta del privilegio de ser explotado, o sea, tiene trabajo.



La Ruta Este, a su paso por Atocha, camino de Sol. / Ángel Díaz (Efe)

Desde el otro extremo del país, también con cientos de kilómetros a cuestas, los caminantes procedentes de Cádiz, Sevilla y Córdoba intervinieron en la asamblea con ánimo verbenero y cantaron una canción compuesta on the road, alusiva a la protesta y a la crisis. Pusieron en pie a toda la plaza. Los valencianos lucían un cartel sobre su corrupción: “Os hemos traído unos trajes, esperamos que os gürtel”. Un representante gallego comenzó su intervención con un “Boas noites, povo español”. El abanderado de Asturias estaba tan cansado que parecía dormitar apoyado en el mástil y, cuando casi se le cerraban los ojos, despertaba de nuevo y agitaba el azul asturiano sobre el cielo ya oscurecido de Sol. Los vascos también trajeron una bandera, y los castellano-leoneses la suya. Y se podría seguir  hasta el infinito enumerando la contribución de cada vértebra a la fiesta de anoche. Cada uno trajo lo que quiso y dijo lo que pudo: la afonía también ha hecho estragos. Un indignado de Córdoba relató su emoción al llegar a Parquesur: “Había más gente esperándonos de los que reunimos en nuestras asambleas“.

El ambiente resultó más parecido a un fuego de campamento que a un acto político, probablemente porque la asamblea de ayer, calificada como “narrativa” por los organizadores, no pretendía más que celebrar el encuentro de los indignados de todo el país. El trabajo de discusión y debate político se reserva para hoy domingo y el lunes, en distintos lugares de la ciudad. Como Pulgarcitos de regreso a casa, los indignados de todas las marchas relataron cómo fueron recogiendo por el camino las migas de reivindicaciones de cada pueblo, donde los recibían con una banda de música, con besos y abrazos, o con botijos. Todos coincidieron en que el camino había resultado duro y satisfactorio.

Los integrantes de la Ruta Norte, a su paso por la Castellana. / Mondelo (Efe)

Cuando uno de los miembros de la marcha nororiental aseguró que el aprendizaje había resultado “extremo”, pensé que la caminata de estos jóvenes ha tenido algo de reality político sin cámaras: convivencia con gente desconocida, pruebas distintas a superar cada día, búsqueda de alimento y cobijo. Con toda naturalidad han montado un Supervivientes que no tiene nada que envidiar al de Telecinco, aunque no lo hayan seguido millones de espectadores. A ninguna cadena se le ocurrió grabarlo, pero hubieran visto, por ejemplo, cómo los de la marcha Este (Valencia, Castellón, Alicante) contaban que lo más duro no había sido el cansancio, las ampollas o el sueño, sino abandonar cada mañana el pueblo que el día antes los había acogido con toda hospitalidad. Madrid no se quedó atrás como anfitriona: la columna nororiental fue recibida por la orquesta de Solsostenido, la misma que el 19J puso los pelos de punta a los manifestantes de Neptuno con su interpretación del Himno a la alegría. Ayer tocaron música Dixieland por la calle de Alcalá para animar los últimos kilómetros del recorrido.


La asamblea se desarrolló con el orden caótico habitual del 15M. Se hicieron videoconferencias con indignados de otros países. El intento de conectar con Amsterdam resultó fallido, y lo mismo ocurrió con Egipto. Cuando parecía que la vertebración internacional no iba a ser posible, se pudo finalmente establecer comunicación con Berlín: la eficacia alemana. Después le siguieron la capital francesa con su grito: “Paris c’est Sol, Paris c’est Sol” y otras más.  A las 12 en punto hubo un recuerdo para las víctimas de Oslo y un grito mudo, como es tradicional en la medianoche de Sol.

Una cosa quedó clara: si en las últimas asambleas de la acampada madrileña, hace algo más de un mes, se apreciaba ya un fuerte cansancio, la llegada de las marchas consiguió galvanizar a los asistentes e infundir nuevos ánimos al movimiento.  Anoche los indignados volvían a sentirse mayoría. Y lo festejaban. El ambiente lúdico se vio favorecido por el predominio de gente joven que con enorme desgaste físico culminaba su esfuerzo. Y probablemente también por aquello que señaló Emma Goldman hace un siglo: “Tu revolución no me interesa si no puedo bailar”.

LOS INDIGNADOS LE AGUANTAN EL PULSO A LA OPERACIÓN SALIDA

No sé si el movimiento 15-M lidera una revolución u otra cosa. Los que participan de él lo llaman revolución y así lo corean y así lo escriben en sus carteles y en sus pancartas: Revolución. Lo que está claro es que, sea lo que sea, y como podría haber dicho Gila, las revoluciones de ahora no son como las de antes, y eso que tienen muchos puntos en común con aquellas: requieren determinados estados colectivos de ánimo respecto a la injusticia, la moralidad y la sinrazón; exigen mucha voluntad por parte de los revolucionarios y necesitan  soluciones claras para resolver los problemas identificados. Además, precisan de golpes de efecto (propaganda, en la más laica de sus acepciones) ante la opinión pública, que es, a fín de cuentas, quien tiene que hacer, o por lo menos tolerar, las revoluciones.

Supongo que las estructuras del 15-M (sus portavoces, sus asambleas de planificación y organización)  llegaron a la conclusión de que pasar varios meses desenfocados, fuera de cámara, podía debilitar la imagen del movimiento, y supongo también que por eso -entre otras y, seguramente, más poderosas razones- se impusieron la complicada tarea de reunir un 24 de julio en las calles de Madrid -sólo unas horas después de cerrada la jornada con mayor volumen de tráfico del año- a unos cuantos miles de personas. Muy pocos colectivos (partidos, sindicatos y conferencias episcopales incluidas)  serían capaces de implicar en estas fechas, en Madrid, a tanta gente, pero los ‘indignados’, ayer, le aguantaron el pulso a la operación salida.

Los manifestantes, por la calle de Alcalá. / Gustavo Cuevas (Efe

Miles de personas (a ver qué dicen los alquimistas de las fotos de los colorines y los numeritos) respondieron a la llamada y se echaron a la calle para volver a gritar que esto se puede parecer a una democracia, pero que no lo es; que la crisis tienen que pagarla los que la provocaron; que los banqueros son culpables y que la política debe estar al servicio del pueblo y no de los políticos. En este asunto se volvió a registrar una imagen simbólica de calado. La policía sitió el Congreso de los Diputados mientras los concentrados coreaban  No hay café, pa’tanta lechera o Este edificio es del pueblo. La presencia policial impidiendo a un colectivo pacífico el acceso no al interior, sino a los pies de los leones, a los aledaños de la supuesta sede de la soberanía popular,  rechina en mi cabeza y no termina de encajar allí dentro.

La imagen ya se repitió, amplificada, durante la manifestación del 19-J, y entonces tampoco me gustó nada.
 
En cualquier caso, parece que el multitudinario recibimiento del sábado a los marchadores de la indignación llegados de todos los puntos del país y la masiva participación en la manifestación de ayer han conseguido dos cosas: recargar pilas desde el punto de vista interno y recordar a los de fuera otras dos cosas más: que los problemas siguen vivos y que una determinada forma de confrontar con ellos -la de la acción participativa, democrática y pacífica-, sigue viva también.
Algunos indignados expresaron su protesta desnudándose ante la sede del Banco de España. / Gustavo Cuevas (Efe)

Cuando me acercaba en Metro hasta Atocha –ahora a las revoluciones se acerca uno en Metro-, se me vinieron a la cabeza esas historias que hemos escuchado tantas veces sobre milicianos republicanos que se iban por la mañana a los distintos frentes de la afueras de Madrid y que, vencida la tarde, se volvían a casa en autobús, en tranvía, en bicicleta. Tuve la impresión de que en estos tiempos que nos ha tocado vivir es perfectamente posible que mientras en un lugar de la ciudad se está celebrando la revolución, en el resto, en el vasto paisaje del resto de la gran ciudad, nadie se entera de que hay una revolución celebrándose a solo unos minutos de su portal. Y tuve esa impresión porque la línea 4 de Metro, la que me llevó desde Esperanza hasta Goya, me pareció mucho menos revolucionaria que la línea 2; y ésta, por supuesto, mucho menos revolucionaria que la línea 1, con parada en Atocha, donde la revolución inundaba cada uno de los vagones y la gente rebosaba el optimismo del que no ha pagado el billete y no le han pillado.  Esa clase de optimismo.

Hay otro asunto que no me resisto a comentar, aunque ponga en cuestión algunas de las cosas que dicen algunos ante las cámaras de las manipuladoras televisiones, que, por cierto, muchas de ellas lo son: “Todos los políticos son iguales”. Solo unos minutos antes de que la marcha partiera de Atocha, reparé -como diría mi mitad redicha- en una mujer con unos ojos verdes muy intensos repartiendo panfletos a los ‘indignados’. Tuve la impresión de que  nadie la reconocía. Yo sí la reconocí. Era Ángeles Maestro, diputada de Izquierda Unida durante tres legislaturas. Ella, entre otras cosas, fue protagonista de una acción de auténtica indignada cuando se sacó una teta y amamantó a su hijo en plena sesión de la Comisión de Sanidad del Congreso, reclamando, de esta manera, un espacio para la conciliación de la vida laboral y familiar. Una adelantada a su tiempo. “Ángeles. ¿Qué tal? ¿Cómo te va? ¿Te acuerdas de mí?”, le pregunté. “Me acuerdo de ti”, me respondió, “pero no de tu nombre”. “Soy Pascual”, le dije. “Pascual,  ¿cómo te va?”, me preguntó ella. “Estoy bien”, contesté yo. “¿Y tú qué haces aquí repartiendo octavillas?”, le dije. “Ya ves, echando una mano. Ya sabes”, me remató, “que lo coherente no tiene por qué ser lo corriente”. Nos despedimos y emprendimos, cada uno por su lado, la bonita marcha hasta Sol; la plaza, digo.

MALASAÑA NO ES WALL STREET

EXCELENTE CRÓNICA !!

URUGUAY, CAMPEÓN DE HOY Y DE SIEMPRE

FUENTE: www.as.com

Copa América 2011 | Uruguay 3 - Paraguay 0

Uruguay se proclama campeón de la Copa América

El combinado charrúa se impone tres cero ante Perú en la final y levanta su decimoquinta Copa América. Luis Suárez marcó el camino con el primer gol. Forlán rubricó luego el triunfo 'celeste' con un doblete.

La Copa América 2011 fue conquistada por un Uruguay que despide honestidad futbolística en defensa, compromiso en la medular y talento en la delantera. Cuartos en el pasado Mundial de Sudáfrica, el grupo de Tabárez corona un ciclo exitoso en una final que no vio peligrar en ningún momento ante un Paraguay mojigato.

Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres (Godín, m.88); Alvaro González, Diego Pérez (Eguren, m.79), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, m.63); Forlán y Luis Suárez.

Paraguay: Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera (Estigarribia, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, m.64), Ortigoza; Haedo Valdez y Zeballos (Lucas Barrios, m.76).

Goles: 1-0, m.11: Luis Suárez. 2-0, m.42: Forlán. 3-0, m.89. Forlán.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Mostró cartulina amarilla a Víctor Cáceres (16') y Enrique Vera (57'), de Paraguay y a Diego Pérez (24'), Martín Cáceres (25'), Maxi Pereira (30'), Sebastián Coates (84'), de Uruguay.

Incidencias: Final de la Copa América 2011. 52.000 espectadores llenaron el Monumental de River Plate. Presidió el partido Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que estuvo acompañado en el palco por el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.
Uruguay, campeón de hoy y de siempre
ampliar imagen

Uruguay

ORGANIZACION - A FONDO
Fundación:
Lugar: Uruguay

Paraguay

ORGANIZACION - A FONDO
Fundación:
Lugar: Paraguay



Salir a no perder ante un tipo que lleva la palabra 'ganar' tatuada en el corazón es un suicidio. Paraguay lo hizo y fue triturado. Por los goles de Forlán y Suárez, y por el instinto de Arévalo Ríos y Pérez. Káiser y Ruso, pulmón y corazón charrúa. Uruguay se coronó en Monumental como la selección más laureada de Sudamérica con 15 títulos de Copa América.
Martino desconfía de su gente. El once titular paraguayo confirmó las sospechas. En el primer balón al área Cuates remató y Ortigoza evitó el gol con un clamoroso penalti que tuvo que ser expulsión. El árbitro lo obvió y todo continuó igual.

Uruguay, que desplegó su fútbol directo e incisivo, obtuvo premio a los 12 minutos. El clarividente Luis Suárez recortó y sacó un disparo tenso con la izquierda que besó el palo antes de entrar. ¿Cómo resetearía Martino a Paraguay? Uruguay, más por instinto que por estrategia, menguó a cancha propia para obligar a pensar a un rival acostumbrado a correr.
Y en esas estaban cuando Ortigoza recibió un balón de espaldas que Arévalo Ríos le madrugó y sirvió a Forlán. Cacha se sacudió los fantasmas con un zurdazo que enterró a Paraguay. Ganaba quien lo merecía, lo pretendía y ha convertido en oficio el triunfo: Uruguay.

La segunda parte plasmó la superioridad charrúa. Un equipo con una filosofía de juego centenaria. Luis Suárez, con su talento y su instinto de supervivencia, regaló a Forlán el tercer gol. Justo premio a quien sacrifica su ego goleador en este grupo. Sus defensas jerarquizan el oficio, sus laterales no regatean esfuerzos y su portero presume de sobriedad, en tiempos de metas exhibicionistas. No embelesa Uruguay, no eligió ese camino. Practica la honestidad futbolística. Engrandece el sentido grupal del fútbol en plena era de excelencias individuales.

La Copa América 2011, la de Messi y Neymar, finalizó coronada por Uruguay, primera persona del plural. 15 títulos le contemplan. Un equipo monumental. Una hinchada que anima al grito de "¡Volveremos, volveremos...!". En realidad, Uruguay nunca se fue. Ayer Diego Forlán ganó la Copa América. Como su padre, como su abuelo. Una estirpe de campeones. La de la República Oriental del Uruguay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ENHORABUENAAA !!! YO SOY CELESTE, CELESTE YO SOOOY !!

    CADEL EVANS VENCEDOR DEL TOUR DE FRANCIA 2011

    CRÓNICA: TOUR 2011 - Una 'grande boucle' apasionante

    Contador reflexiona sobre la dificultad de encadenar Giro y Tour y confiesa que se planteó retirarse el día de la segunda caída, antes de los Pirineos - Evans es el triunfo del 'arquetipo Indurain'

    FUENTE: www.elpais.es / CARLOS ARRIBAS - París

    El Tour diseñado para ser el mejor escenario de la revancha tan esperada entre Alberto Contador y Andy Schleck, más montaña para favorecer a ambos y al espectáculo, menos contrarreloj para darle más oxígeno y esperanzas al joven luxemburgués, se lo llevó finalmente un corredor de perfil más soso, menos explosivo, el rey de la paciencia y la coherencia, Cadel Evans, que responde al arquetipo inaugurado por Indurain, resistente en la montaña, inteligente en la ocultación de sus defectos, en la eficiencia, en la gestión de los momentos malos sin perder la cabeza, brillante en la contrarreloj. Un hombre, un sueño de casi un decenio: Evans, de 34 años y cinco meses, es el ganador de Tour más viejo de la posguerra.


    Es una forma de verlo, obligatoria como es obligatorio siempre el elogio al campeón. "Y Evans se lo merece", dice Contador, el ganador de los dos años anteriores. "No ha tenido fallos. Ha sido el más fuerte".

    Hay otras formas de mirarlo, claro. La mirada, por ejemplo, fija en el derrotado, la compasión que permite decir que Evans ganó porque Contador perdió. De los hermanos Schleck se puede decir que los derrotó porque subestimaron a Evans y sobrestimaron a Contador hasta la altura del miedo paralizante, el miedo a lanzarse en los Pirineos, donde, como un condenado a muerte al que se concede un aplazamiento de la sentencia a última hora, el campeón de Pinto recuperó la esperanza, pues la noche anterior, incluso, estuvo tentado de irse a casa, de abandonar. "El día de la segunda caída, cuando me enganché con Karpets
    [camino de Saint Flour, novena etapa, la víspera del primer día de descanso] y me volví a golpear en la rodilla dañada en la caída anterior, me preocupé bastante", dice Contador, "pero decidí continuar".

    A Contador le perdonaron en los Pirineos, dieron oxígeno a sus sueños de doblete Giro-Tour -terminó quinto finalmente el español, pero si hubiera ganado habría sido el primero que desde Pantani en 1998 lo lograba-, pero en los Alpes le ejecutaron finalmente. "Supe que había perdido el Tour definitivamente a seis kilómetros de la cima del Galibier, el día del ataque de Andy en el Izoard", dice. "Si no he podido ganar el Tour este año ha sido por diversas circunstancias adversas. Tuve muy mala suerte el primer día cuando perdí 1m 14s en el corte por la caída. Luego no pude eludir otras caídas y, sobre todo, la segunda que sufrí, que me dañó mucho la rodilla derecha, lo que mermó mi rendimiento en la montaña. Luego tampoco tenía la frescura del Giro, que me ha pasado factura en este Tour. Desde luego que el Giro no es la mejor preparación para el Tour".

    Aquel día del Izoard, cuando Andy atacó, Contador sufrió también la soledad del que se ve sin equipo. Ninguno de sus equipiers logró mantenerse en la fuga del Agnello, donde habría servido de hombres puente para Contador, como los Leopard que guiaron a Andy por el valle hacia el Galibier. Ni Bjarne Riis, el dueño del equipo, ni Contador estaban plenamente satisfechos con la plantilla del Saxo, víctima del desmantelamiento provocado por los Schleck, que se llevaron con ellos al Leopard a los mejores del año anterior: Cancellara, Voigt, Fuglsang... Cuando Riis tuvo la confirmación del patrocinador, ya no había tan buenos corredores en el mercado.
    Tampoco llegó Contador en las mejores condiciones al Tour, en una temporada condicionada por la incertidumbre de los flecos del clembuterol, del recurso al TAS por parte de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje.

    Contador llegó en su mejor forma al Giro, donde arrasó, y mantener la mejor forma en el Tour, un mes después, ante corredores que solo planificaban la grande boucle, parecía imposible. "El doblete Giro-Tour en el ciclismo actual es muy difícil. Se necesita suerte en las dos, que el recorrido de ambas se adapte a tus características y contar con un superequipo. Dadas esas condiciones, quizás sea posible", dice Contador. "Si este año no lo he conseguido no ha sido tanto por la incertidumbre sobre la temporada que plantea el recurso al TAS, pues ya en diciembre hablamos de ir a por el doblete, como por las circunstancias adversas".

    Después de la experiencia sufrida, no parece que Contador, consciente de que la gran gloria la otorga el Tour sobre todas las cosas, esté predispuesto para el próximo año, contando con que el TAS refrende la absolución española, volver a intentarlo. Sus planes, y ya se lo ha dicho a Riis, el que soñaba con el triplete, pasan por preparar el Tour sin pasar por el Giro y, si acaso, cerrar con la Vuelta, menos dura y más gratificante, donde le esperaría un baño de masas cotidiano.

    El podio de París

    - GENERAL
    1. Cadel Evans (AUS) BMC
    2. Andy Schleck (LUX) Leopard
    3. Frank Schleck (LUX) Leopard
    4. Thomas Voeckler (FRA) Europcar
    5. Alberto Contador (ESP) SAXO BANK
    6. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel
    7. Damiano Cunego (ITA) Lampre
    8. Ivan Basso (ITA) Liquidgas
    9. Tom Danielson (USA) GARMIN
    10. J.C. Peraud (FRA) ALM

    - EQUIPOS
    1. Garmin (Estados Unidos)
    2. Leopard (Luxemburgo)
    3. AG2R (Francia)

    - GANADORES

    Montaña: Samuel Sánchez Euskaltel
    Regularidad: Mark Cavendish (Reino Unido) HTC
    Jóvenes: Pierre Rolland (Francia) Europcar


    EL VENCEDOR MÁS JUSTO

    ALBERTO CONTADOR

    SAMUEL SÁNCHEZ
    LOCURA EN NORUEGA

    El asesino se ensañó usando balas expansivas

    La Policía tardó 20 minutos en reducir a Breivik en la isla de Utoya

    FUENTE: DIARIO PÚBLICO OSLO 25/07/2011

    Sin remordimientos, admitiendo lo que ha hecho pero sin considerarlo un crimen, Anders Behring Breivik comparecerá hoy ante un juzgado de distrito de Oslo, mientras que la Policía sigue sin poder afirmar a ciencia cierta si actuó en solitario, o bien si contó con la ayuda de un cómplice.

    Pese a que el asesino se ha ofrecido, según ha revelado su abogado Geir Lippestad, a explicar las razones de la matanza, los expertos de las fuerzas de seguridad seguían ayer analizando su manifiesto para tratar de dilucidar algo que también se les escapa: el móvil real. La razón por la que un fanático islamófobo y antimarxista se revolvió el viernes contra 93 compatriotas ajenos en principio a las tendencias de las que el fanático aborrecía.

    Este lunes a partir de las 13:00 horas y a puerta cerrada, Breivik tendrá la oportunidad de explicar ante el juez los motivos que le llevaron a perpetrar la matanza.

    Breivik, según su abogado, explicará hoy los motivos de su matanza
    Lo que si se perfila cada vez con más claridad es el retrato de un asesino sanguinario. En una entrevista en la edición digital de ayer del diario VG, el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo, aseguró que Breivik empleó las denominadas balas expansivas o "dum-dum". Este tipo de munición, prohibida en las guerras, tiene los dos extremos huecos para que el núcleo se fragmente tras impactar con el cuerpo. "Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles", explicó Poole.

    En la investigación, uno de los puntos fundamentales sigue aún en sombras: ¿Breivik actuó solo? En su declaración, el ultraderechista así lo afirma, pero la Policía no se atreve aún a confirmarlo.

    Ayer por la mañana miembros de las fuerzas especiales y artificieros se desplegaron en un polígono industrial deSlettelokka, un suburbio a ocho kilómetros al este del centro de Oslo, para registrar unos barracones sospechosos. El resultado fue la detención de seis hombres, que fueron liberados poco después. La Policía tuvo que reconocer que no tenían nada que ver.
    Las autoridades noruegas aún investigan si tuvo algún cómplice

    La ayuda de Scotland Yard

    Enfrentados a la primera masacre de este alcance en el país, Noruega ha pedido ayuda a la Policía Metropolitana de Londres. Scotland Yard va a enviar a un experto para ayudarles a analizar las pruebas. Las autoridades noruegas han precisado que no han pedido la colaboración de lasautoridades de otros países.

    En una rueda de prensa que ofreció por la tarde, el número dos de la Policía de Oslo, Sveinung Sponheim, se limitó a informar de que sus agentes tardaron 20 minutos en reducir al terrorista, aún armado, en Utoya. Según Sponheim, los agentes llegaron a la isla poco después de las seis, cuando el asesino ya llevaba más de media hora acribillando a los jóvenes. Su arresto se demoró hasta las seis y veintisiete minutos.

    Ante las críticas por esta tardanza, el jefe de operaciones policiales de la región de Oslo, Erik Berga, trató ayer de justificar a sus hombres. Explicó que cuando los agentes estaban ya a bordo de un barco para ir a la isla, éste resultó ser demasiado pequeño por lo que la embarcación estuvo a punto de zozobrar. La decisión de esperar a una unidad de élite procedente de Oslo retrasó aún más el asalto policial a la isla.

    Mató a 93 personas


    La policía noruega tardó 20 minutos en reducir al asesino

    VAYA PEDAZO DE PSICÓPATA !!

    TABACO, FLORES Y ALOHOL EN MEMORIA DE AMY WINEHOUSE

    La autopsia de la cantante se realiza hoy lunes.- La policía asegura que aún es "irresponsable" afirmar que su muerte está relacionada con las drogas.

    FUENTE: www.elpais.es / MARUXA RUIX DEL ÁRBOL | Londres

    Frente al número 30 de Camden Square, al norte de Londres, una pila de flores, botellas de ron, cigarrillos y zapatos de tacón crece conforme pasan las horas. Son las insólitas ofrendas que los seguidores de Amy Winehouse están depositando a las puertas la casa de la diva del soul, donde murió el sábado con sólo 27 años.

    Muere Amy Winehouse. La cantante Amy Winehouse ha sido hallada hoy muerta en su casa Londres, a los 27 años de edad. Imagen datada en julio de 2009.- SHAUN CURRY (AFP)
    Las causas de su fallecimiento aún se desconocen. La autopsia se realizará el lunes y, a lo largo de la semana, se hará público el resultado, según ha informado hoy la Policía Metropolitana de Londres. "Hasta entonces es irresponsable afirmar que la causa de su muerte está relacionada con las drogas o cualquier otro motivo", dijo Scotland Yard. Y es que tanto los diarios sensacionalistas como los extraños regalos que algunos fans han querido dar como ofrenda se empeñan en apuntar antes de tiempo a un triste y previsible final por sobredosis. En los últimos meses había pasado por rehabilitación tras verse forzada a suspender su gira europea después de salir aparentemente borracha al escenario en un concierto en Belgrado.

    La revista People asegura que en la noche del viernes fue vista comprando droga.

    Si es verdad o es mentira, eso lo determinará la autopsia. En cualquier caso la ganadora de cinco premios Grammy por Back to Black, su segundo y último disco, convirtió su indudable talento musical y su adicción a las drogas en un coctel inseparable que hoy sigue tras su rastro hasta más allá del final.
    La familia rompió su silencio 24 horas más tarde. "Su pérdida nos ha dejado huérfanos y deja un enorme vacío en nuestras vidas. Era una hija, hermana y sobrina maravillosa". En el comunicado han pedido a sus seguidores y a los medios de comunicación de medio mundo que siguen la noticia desde Londres que les permitan "un poco de privacidad y espacio en este momento terrible".



    El padre de la artista, el taxista Mitch Winehouse, tuvo que volver el domingo de forma apresurada desde Nueva York tras enterarse del triste final de su hija pequeña. Los padres de Winehouse habían admitido en varias ocasiones que su hija tenía un problema con los estupefacientes y el alcohol "que ella negaba".

    La policía también se ha apresurado a desmentir que haya algún detenido, ante el comentario de un vecino de que escuchó gritos en la casa en la madrugada del sábado, del que se han hecho eco los tabloides británicos.

    "Sea por lo que sea que murió Amy vivió como quiso y no quería cambiar", dijo ayer en Camden Square Billie O'Collow de, 61 años, un vecino del barrio que aseguró ser amigo de la artista. O'Collow depositó frente a su puerta un par de zapatos de tacón que, dijo, pertenecían a la artista. Pocos minutos más tarde habían desaparecido. Quizá un oportunista decidió hacerse con la reliquia que en unos años podría alcanzar mucho valor en una subasta. Unos tacones de aguja rosas que algún día sostuvieron a la atormentada dueña de una voz entre un millón.
     YO PERSONALMENTE ESTOY DE LUTO, ECHARÉ DE MENOS A ESTA CHICA CON UNA VOZ PRODIGIOSA.. LÁSTIMA QUE SE HAYA IDO TAN PRONTO !!