Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2010
MUERE EL WALKMAN DE CASSETTE PERO SU ESPIRITU SIGUE VIVO Fin del reproductor de cinta
FUENTE:  http://www.extremaduraaldia.com

Muchos puede que lo hayamos casi olvidado y otros, los nativos digitales, ni siquiera podrán concebirlo. Sin embargo, así era: antes había que rebobinar una cinta magnética para volver a escuchar una canción. Desde luego ya es historia: Sony ha pulsado el 'stop'.

La compañía japonesa ha dejado de fabricar los míticos Walkman, una marca propia que dio nombre al reproductor de cinta magnética portátil que después hicieron suya usuarios y fabricantes.
Porque antes de que los CDs, los archivos digitales, los Discman -también de Sony, por cierto- y los iPods fueran la norma, el Walkman era el compañero musical de viaje de todo hijo de vecino.

La compañía japonesa comenzó a fabricar este dispositivo en 1979 con el modelo de TPS-L2 y, sorprendentemente, aún lo seguía fabricando. Además, Sony hace tiempo que migró la marca a otros productos: los repro…
FIESTA PRIMER ANIVERSARIO KH7 EN LA CHACHA

BAUTISTA EN SALSA IBARRAFUENTE: EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA LA SEMANA PASADA OCURRIO ESTO EN IFEBA con motivo del evento "Propiedad intelectual y nuevas tecnologías" dentro de las actividades de "Ágora, el debate peninsular". El acto había perdido un poco de interés después de que González Sinde desapareciese del programa (inicialmente estaba: no se si su ausencia se debía a la remodelación del gobierno, a una agenda de lo mas apretada o al miedo al Tribunal de Luxemburgo).

A pesar de todo las charlas fueron bastante interesantes. Bárbara Navarro (directora institucional de Google España y Portugal) será recordada por utilizar la palabra "pastiche" para referirse a obras derivadas de baja calidad, aunque por lo demás su intevención fue bastante correcta, aunque quizá excesivamente moderada. Mas convincente resultó (por lo comprometido de sus posicionamientos) el discurso de Miguel Pérez Subías (Asociación de Usuarios de Internet), que decla…