Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2015

MONEDERO: "PODEMOS SE HA ASUSTADO"

"Podemos se ha asustado. Es hora de volver a hablar claro" FUENTE: http://ctxt.es/es/20150916/Politica/2249/Monedero-Podemos-Constitucion-Errejon-Pablo-Iglesias-elecciones.htm 
CTXT inaugura con Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense y fundador de Podemos, la sección ‘Conversaciones CTXT’: cada mes, un protagonista destacado de la actualidad debatirá sobre los asuntos más importantes con un grupo de miembros del consejo editorial de la revista. En esta ocasión asisten al diálogo Soledad-Gallego Díaz, Miguel Mora, Mónica Andrade y Vanesa Jiménez. 
El exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, nacido en Madrid en 1963, explica durante hora y media el ideario del nuevo partido, sus posibilidades electorales, la confluencia de las fuerzas izquierdistas (que no descarta pero tampoco desea) y su ambición personal de reconstruir “ese lugar antaño llamado izquierda”. 
Dotado de un verbo fácil y una amplia cultura…

CICLOGÉNESIS O LA VUELTA AL COLE

La ciclogénesis YA está aquí !!!

El mantero de Salou se tiró solito desde el balcón, los sirios serán libres... Hungría de estos, el toro lanceado de Tordesillas participó en la "fiesta" motu proprio, el 'zasca' de Pablo Iglesias a Carlos Herrera es un juicio de valor, Corbyn es como Pérez Tapias del PSOE, Soraya la vice va de demócrata, la herencia de Monago, Maroto se casa, García Albiol y Artur Mas están de campaña y Miquel Iceta... otro que tal baila !!

WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS !!

EL PSOE YA TUVO UN CORBYN

FUENTE: www.huffingtonpost.es

Imaginen que en lugar de Pedro Sánchez las primarias del PSOE de hace un año las hubiera ganado José Antonio Pérez Tapias. El mismo terremoto que ha desatado la elección de Jeremy Corbyn como nuevo líder del Partido Laborista en la política británica se hubiera provocado en nuestro país con la victoria del decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Quizá hoy el PSOE no estaría en el 25 por ciento en intención de voto en las encuestas, sino en el 14 que es donde está Podemos; quizá no fuera Alberto Garzón, sino Pérez Tapias, quien estuviera pidiendo entrar en las listas de Pablo Iglesias, para las elecciones generales; quizá los socialistas hubieran perdido ya la hegemonía de la izquierda que auguraban hace un año los más agoreros o quizá la derecha ya hubiera celebrado la desaparición de un partido centenario por subirse a la ola del pseudosocialismo populista. No sabemos lo que hubiera ocurrido, claro, porque…