RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

20 jun 2007


Un delincuente se enfrenta a la Guardia Civil en Buzanada y les roba el patrulla
Fue recuperado en las proximidades de la TF-47, en Guía de Isora


Un delincuente que fue sorprendido robando en el interior de un domicilio en Buzanada (Arona), logró huir al ser sorprendido in fraganti, tras forcejear con la patrulla de la Guardia Civil y sustraerles el todo terreno oficial, con el que estuvo patrullando durante dos horas, hasta dejarlo abandonado en la TF-47. Posteriormente, una vez identificado fue detenido en su domicilio.
La Opinión de Tenerife. Martes 19 de Junio.
ANTONIO HERRERO / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Un delincuente que fue sorprendido por la Guardia Civil robando en una vivienda en Buzanada (Arona), logró zafarse de los agentes que le custodiaban y robarles el Nissan Patrol, con el que estuvo huido durante unas dos horas, hasta que decidió dejarlo abandonado en las proximidades del kilómetro 9 de la TF-47, antigua carretera general que conduce hasta Guía de Isora.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 05:00 horas, cuando en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas se recibió una llamada alertando de un robo en una vivienda de Buzanada.
Hasta allí se desplazó una pareja de agentes que sorprendieron a José Francisco D.A., de 22 años, con diversos antecedentes contra el patrimonio, cuando se encontraba en plena faena.

Le dislocó un hombro
El delincuente, lejos de obedecer y entregarse, forcejeó con los dos guardias civiles, a uno de los cuales le dislocó el hombro, por lo que quedó de baja para el servicio y le causó diversos desperfectos en la uniformidad, emprendiendo posteriormente la huida.
José Francisco se acercó hasta el Nissan, se introdujo en él y huyó mientras los agentes solicitaban la presencia de refuerzos, al tiempo que se establecían diversos controles a lo largo de las principales vías del sur de la Isla y que dieron su fruto sobre las 06:15 horas, al dejar el delincuente el todo terreno oficial abandonado y sin daños, debido a la presión de la Benemérita, que colocó diversas dotaciones a lo largo de la TF-1 y de la antigua carretera general.
Poco después, una pareja del mencionado puesto se dirigía hacia el domicilio del delincuente y procedía a la detención del mismo, que quedó acusado de un supuesto delito contra los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.
José Francisco D.A., en unión de las diligencias instruídas pasó a disposición del juzgado de guardia de Arona.