RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

9 sept 2010

TEODOSIC FUNDE A UN CAMPEÓN MENOR

Un 'triplazo' del base serbio acaba con el reinado de una España más brava que acertada

FUENTE: www.elpais.com / ROBERT ÁLVAREZ - Estambul - 08/09/2010

SERBIA 92 - ESPAÑA 89

Serbia: Teodosic (12), Bjelica (14), Rasic (-), Velickovic (17), Perovic (2) -cinco inicial-. Krstic (13), Paunic (-), Savanovic (15), Markovic (-), Tepic (2) y Keselj (17).
España: Rubio (3), Navarro (27), Fernández (15), Garbajosa (18) y Marc Gasol (13) -posible cinco inicial-. López (-), Llull (4), Reyes (2), Mumbrú (3), San Emeterio (-) y Vázquez (4).
Parciales: 27-23, 22-18, 18-23 y 25-25.
Árbitros: Estevez (ARG), Kennedy (USA), Aylen (AUS). Eliminados por personales Markovic (Serbia) y Bjelica (Serbia).
Pabellón: Sinan Erden Dome de Estambul. 15.000 espectadores.



Un triple atómico destrozó a España, un obús de Teodosic justo cuando la defensa se había descuadrado una milésima, cuando Garbajosa le había cedido medio metro en el intercambio de marcaje con Llull. Teodosic no lo dudó. La estocada penetró en el corazón del campeón. Fue cruel. Pero España no jugó todo lo bien que se requería. Si puso a Serbia contra las cuerdas, si le exigió una prueba suprema de que ya está madura para volver a ser la pasada gran Serbia, fue por su bravura general y varias dosis de calidad individual, las que aportaron Navarro y más intermitentemente Rudy. Pero añoró el arrollador juego colectivo que le dio el título hace cuatro años en Japón, el mismo con el que se adhirió la etiqueta de referente mundial y con el que también acabó arrollando en el Europeo de 2009.
España se pasó el partido con el gancho puesto, siempre tratando de arreglar agujeros, de superar situaciones desventajosas, muy ciega ante la defensa a veces en zona mixta, un campo plagado de minas, que le planteó Ivkovic. Llegó a perder por 10 puntos (23-13), varias veces por ocho, la última a cuatro minutos del final (86-78).

En un esfuerzo supremo, con una presión por momentos en toda la cancha, estuvo a punto de revertir la situación en el tercer cuarto (59-62) tras un parcial de 11-0. Pero volvió a ceder y, aunque dio un último acelerón y empató a 89 a falta de 25 segundos, sucumbió ante el triple de Teodosic. Este solo le dejó tres segundos para una acción a la desesperada que acabó mal, con un saque de banda de Navarro y una pérdida del balón de Garbajosa.

El equipo español pagó caros sus desajustes defensivos, la leve pero decisiva desventaja en el surtido de recursos, tanto humanos como tácticos, y la falta de una referencia en el juego interior como la de Pau Gasol. Imposible obviar la ausencia del doble campeón de la NBA. España no logró suplantar su figura. Por más que haya progresado su hermano Marc, que firmó tablas en su duelo con Krstic; por más que Vázquez y Reyes se dejaran la piel.

Serbia ganó porque tuvo más de todo. Más aportación de cada uno de sus jugadores, más engrase en los relevos, más sutileza en la dosificación... España se vio sobrepasada. Ni se defendió ni combinó bien. No le funcionó la zona y se tragó una salva de triples, hasta 15. Demoledores y sin respuesta porque Rudy y Llull firmaron entre los dos 0 de 8 intentos.

Desajustada en los marcajes, España remó a contracorriente. Bjelica congeló a Rudy en el primer tiempo. Más alto y veloz, no le dio resuello. La defensa sufrió frente a la versatilidad del joven alero y las punzadas de Teodosic. El base del Olympiacos presume de lo que, por ahora, más carece Ricky, la capacidad para tirar por el camino de en medio y anotar con soltura. A la garra y rapidez de los exteriores serbios respondió Scariolo dando cuerda a Llull como relevo de Ricky, pero España pagó su desventaja en la dirección y flojeó ante Teodosic.

Las costuras de la defensa española saltaron hechas pedazos por donde se había vaticinado. Velickovic brindó un estupendo duelo con Garbajosa. Se desafiaron a triples. Pero no encontró España antídoto contra los latigazos que salieron del banquillo serbio ni contra Savanovic, decisivo en el penúltimo tramo, ni contra Keselj. La rúbrica de Teodosic envía a España a la lucha por el quinto puesto, una condena sin aliciente para un equipo que lleva cuatro años en las grandes finales. Un desconsuelo para un campeón.

"Fuimos blandos, poco agresivos"

Los españoles consideran clave su mala defensa y muy duro luchar ahora por el quinto puesto

Un canastón, una defensa demasiado blanda o, simplemente, la mala suerte. Las explicaciones a la eliminación española variaron en boca de los perdedores. El estado de ánimo era el mismo en todas las caras. "Hundidos", resumió Felipe Reyes. "Destrozados", apuntó Mumbrú. Una selección fija en todos los podios durante los últimos cuatro años ha acabado condenada en este Mundial a competir por ser quinta. Un paréntesis que abrió una profunda herida en el orgullo de una generación acostumbrada a estar consecutivamente en las finales de un Campeonato del Mundo (2006), dos Europeos (2007 y 2009) y unos Juegos Olímpicos (2008). "Luchar ahora por una quinta plaza... Duro, muy duro, pero hay que buscar fuerzas y motivación y acabar como un equipo, que es lo que siempre hemos sido", explicó Navarro. Garbajosa añadió: "Para cualquier grupo sería penoso este momento. Para nosotros lo es especialmente".

Navarro mostró la impotencia española. Durante muchos minutos, el partido fue Navarro contra todos. Pero sus 27 puntos quedaron en un simple garabato tras el triple sideral de Teodosic. "Hasta el final, hasta esa última jugada, creíamos que podíamos ganar. Luchamos siempre. Pero Serbia no tiene miedo a este tipo de partidos. Nosotros no jugamos bien. Tuvimos problemas en el balance defensivo y les permitimos muchos tiros exteriores", razonó el capitán del conjunto español.


España peleará a partir de mañana por repetir la quinta plaza de los Mundiales de 1998 y 2002, antes de la explosión de esta generación victoriosa, que empezó a cocerse en Japón 2006. "El vestuario está triste por no poder competir por una medalla, que era nuestro objetivo real. Ahora solo queda levantarnos, seguir adelante, competir lo mejor que podamos porque así nos quedaremos con mejores sensaciones al final", advirtió Rudy.

Sensaciones aparte, los jugadores vieron los problemas defensivos como la clave de la derrota. "Podíamos habernos defendido mejor", sostuvo Garbajosa. "No hemos sido tan agresivos como en otros encuentros y los serbios han estado muy acertados. Ya sabíamos que el partido se decidiría en el último momento", dijo Rudy. "No son mejores que nosotros, pero hemos estado blandos en la defensa. Dimos la cara, no nos fuimos abajo ni cuando perdíamos por ocho puntos, hasta el último segundo lo hemos tenido y, al final, la suerte se ha ido para otro lado", agregó Reyes. La suerte, por ejemplo, que permitió a España alcanzar la final del Mundial de 2006 con aquel tiro fallado por Nocioni en la semifinal contra Argentina. Aquel lanzamiento no entró y España comenzó un camino de gloria. Esta vez el balón de Teodosic voló desde lejísimos para bajar a la tierra al campeón. "Un canastón", lo describió Reyes; "quedarse fuera de las medallas así es duro. La gente estaba muy ilusionada con esta selección. Todos queríamos una medalla más, pero no siempre puede ser".

 Scariolo explicó la táctica que les ordenó a los jugadores en los últimos segundos. Con empate a 89 a falta de 25 segundos, el seleccionador mandó cometer falta si Krstic (Ivkovic le dejó en el banquillo después del último tiempo muerto) o Velickovic recibían el balón porque sus porcentajes de tiros libres eran peores. Si la pelota era para Teodosic, prohibido hacer falta. A defenderse. El base serbio había anotado uno de los siete triples que había lanzado hasta el desenlace del encuentro. Entonces no le importó la estadística ni que tuviera delante a Garbajosa, nueve centímetros más alto. Clavó el balón con una frialdad de cirujano. "Marcamos bien a Teodosic todo el partido, pero demostró que en esos finales es especial", comentó el preparador justo cuando el héroe del partido e Ivkovic pasaban por su lado. Scariolo les dio la mano y les felicitó.
 "Sabíamos que Serbia había mejorado mucho en el tiro exterior respecto al año pasado y para ellos eso ha sido importante, quizás más contra una defensa individual que contra una en zona", dijo el técnico. "Aparte de los primeros minutos, ha habido grandes alternativas físicas, técnicas y tácticas todo el partido.

Ahora es complicado levantar a un grupo acostumbrado a estar en las finales, a luchar por los títulos. Hay que demostrar que también sabemos asimilar las derrotas, máxime cuando son tan dolorosas. Nuestra naturaleza es esa. Es un equipo unido y orgulloso. Aunque ahora sea difícil mirar al futuro", concluyó.

LA MALA DEFENSA DURANTE TODO EL CAMPEONATO ANTE UN EQUIPAZO COMO SERBIA... NOS PASÓ FACTURA, ADEMÁS DE LAS AUSENCIAS DE PAU GASOL Y DE NUESTRO GRAN JOSÉ MANUEL CALDERÓN !!
Y PARA MÁS INRI EL C.D. BADAJOZ CAYÓ ELIMINADO EN COPA DEL REY ANTE EL LOGROÑÉS

CATÓLICOS, JUDÍOS Y MUSLMANES UNIDOS CONTRA LA QUEMA DEL CORÁN

El Vaticano dice estar "preocupado" ante el "ultraje a un libro sagrado"

FUENTE: www.publico.es

Varios de los principales líderes judíos, musulmanes y de la Iglesia Católica de Estados Unidos, han condenado la "histeria anti musulmana" desatada en el país en los últimos meses. Una tendencia que se ha visto acentuada en los últimos días después de que un pastor evangelista de Florida convocase a sus feligreses a quemar ejemplares del libro del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S.



En un comunicado, los principales representantes cristianos, musulmanes y judíos de Estados Unidos denunciaron la "desinformación e intolerancia absoluta" contra los musulmanes a raíz del polémico proyecto para la construcción de una mezquita y un centro comunitario islámico a dos manzanas de la denominada Zona Cero , donde al menos 2.700 personas murieron por los atentados de Al Qaeda en 2001.
"Atacar alguna religión en Estados Unidos es violentar la libertad religiosa de todos los estadounidenses", indica el comunicado, emitidoy suscrito entre otros por el cardenal arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, y el jefe de la Unión para la Reforma del Judaísmo, el rabino David Saperstein. Las tensiones han aumentado por la proximidad este año del aniversario de los atentados del 11 de septiembre y la fiesta musulmana del Eid al Fitr, que el próximo viernes marcará el final del mes del ramadán.
"Atacar alguna religión en Estados Unidos es violentar la libertad religiosa de todos los estadounidenses"

El conflicto social se ha intensificado aún más después de que Terry Jones, pastor de unas 30 personas, anunciase la quema del Corán el próximo sábado para "mostrar el Islam" como una "religión violenta y opresiva".

Las personalidades religiosas signatarias del documento se muestran "alarmados" y dicen estar "abatidos por semejante falta de respeto hacia un texto sagrado". "La amenaza de quemar copias del sagrado Corán el sábado es una ofensa particularmente atroz que demanda la más enérgica condena posible de todos aquellos que valoran el civismo y aquellos que buscan honrar la sagrada memoria de quienes perdieron sus vidas el 11 de septiembre", señala el comunicado.

Condena del Vaticano

Por su parte, el Vaticano ha afirmado que la iniciativa de Jones es un "ultraje a un libro considerado sagrado" por una comunidad religiosa. El Consejo Pontificio para el Diálogo Inter-Religioso aseguró en un comunicado que "ha escuchado con viva preocupación la noticia de la propuesta de 'Día de la Quema del Corán' para el 11 de septiembre, aniversario de los trágicos ataques terroristas que en 2011 causaron numerosos víctimas inocentes e ingentes daños materiales".
"A aquel despreciable acto de violencia, no se puede poner remedio contraponiendo un gesto de grave ultraje al libro considerado sagrado por una comunidad religiosa", incide. Para el Consejo Pontificio, "cada religión, con sus respectivos libros sagrados, lugares de culto y símbolos, tienen derecho al respeto y a la protección: se trata del respeto debido a la dignidad de las personas y a su libertad de elección en materia religiosa". 

Hillary Clinton mostró su satisfacción por la condena "clara e inequívoca"

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, mostró su satisfacción por la condena "clara e inequívoca" realizada por los líderes cristianos, musulmanes y judíos. "Estoy emocionada por la condena clara e inequívoca hacia esta falta de respeto y acto vergonzoso realizado por los líderes de diferentes religiones", apuntó.

Los dos máximos responsables militares estadounidenses en Afganistán advirtieron el lunes de que la quema de ejemplares del Corán podrían poner en peligro la vida de los soldados norteamericanos desplegados en el país centroasiático.

"Podría poner en peligro a las tropas y podría poner en peligro el esfuerzo global", subrayó este martes el comandante de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, general David Petraeus, en un comunicado. "Es precisamente el tipo de acción que los talibán usan y podría provocar problemas significativos. No sólo aquí, sino en otras partes del mundo, estamos comprometidos con la comunidad islámica", añadió.

A DOS DÍAS DEL 11-S...

6 sept 2010

SOUNDTAP STREAMING AUDIO RECORDING

Graba el audio de streaming de tu ordenador en el formato WAV o MP3



 SoundTap es un programa que te permite grabar cualquier audio que se reproduce a través de tu ordenador, incluyendo streaming de radio, SPOTIFY, llamadas VoIP y conversaciones de mensajerías instantáneas.

 Simplemente tienes que instalarlo, ejecutarlo y luego todos los sonidos que tocas a través de tu ordenador se grabarán en el formato WAV o MP3. El audio es transferido directamente en el núcleo del sistema para que la calidad sea impecable.



Estas son algunas de las características clave de "SoundTap Streaming Audio Recorder":


· • Graba el audio de los streaming de radio de internet.
· • Graba llamadas de VoIP, el audio de las conversaciones de chat o teléfonos virtuales.
· • Convierte el audio grabado en los formatos WAV o MP3.
· • Graba conferencias de streaming.
· • Graba cualquier sonido de tu ordenador.
· • Te permite escuchar a medida que grabas.
· • Las grabaciones pueden buscarse fácilmente por fecha, tiempo, duración o formato.
· • Tiene enlace directo con WavePad Sount Editor para que puedas convertir tus archivos de MP3 a otros 20 formatos.
· • Enlace directo con Express Burn CD para grabar a CD.
· • Muy fácil de instalar y de usar.


Limitaciones:


· · PARA WINDOWS, MAC
· · Es gratis siempre que no hagamos un uso comercial de él.
· · Un mensaje audio en todas las grabaciones que realizas.

Y PARA LINUX ??

Streamripper for Unix es un excelente programa para todos aquellos que escuchen emisiones de "radio" mediante Internet.

Con Streamripper podrás grabar dichas emisiones en tu disco duro, de una manera muy sencilla y cómoda.
Simplemente instala el plug-in y cuando te conectes a una emisión tendrás listo a Streamripper, bastará entonces con pulsar Start para iniciar la grabación.

A diferencia de otros programas de este estilo, Streamripper crea ficheros con el nombre de las canciones que se están emitiendo, e incluso puede ordenarlas en carpetas individuales.

Obviamente es un programa que no hace milagros, si tu conexión es lenta deberás adaptarte conectándote a emisoras que requieran menos ancho de banda para escuchar las emisiones.

Si una emisora emite a una calidad de 128 y no tienes cortes perfecto podrás disfrutar de ficheros MP3 de calidad CD. Si se producen cortes prueba con emisiones a un ratio menor de calidad.
Si no sabes dónde encontrar emisiones on-line visita:

POR SUPUESTO ES GPL, PULSA PARA UTILIZARLO TAMBIÉN EN DEBIAN