RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

12 mar 2012

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

FUENTE: el Blog de Macleouc
A muy pocos días de que Linex cumpla 10 años me sigo preguntando el porque de tanta desidia, animadversión o miedo al software libre.
Muy claro está el porqué de la eliminación del proyecto Linex en Extremadura, todo gira en torno ideas políticas de los nuevos dirigentes.
Pero me pregunto, dejando a un lado las cuestiones políticas , ¿es de entender que estos nuevos dirigentes comprenden los beneficios del software libre para la Administración como para la ciudadanía?
La verdad es que tengo varias teorías respecto a por que no contestan afirmativamente a la pregunta desidia, animadversión y miedo.
DESIDIA : Negligencia, inercia
Esa es la definición de “desidia” por lo que me lleva a teorizar que los dirigentes de las Administraciones publicas que han podido implantar el modelo de Software Libre y no lo implantaron han sido unos NEGLIGENTES y los actuales llevan la inercia de los anteriores.
ANIMADVERSION : Enemistad, ojeriza
Esta es una de mi definición favorita sobre lo que sienten los responsables de las administraciones publicas hacia el Software Libre, todos estos CARCAS solo llegan a comprender que si no cuesta dinero no es bueno y que es preferible pagar a un yanqui varios millones de euros al año y así quitarse las culpas del mal funcionamiento de las cosas . Por lo tanto el SWL conlleva unas responsabilidades las cuales no quieren asumir .
MIEDO : Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario
¡Y si ! tienen  miedo , miedo a los desconocido, al futuro, a la innovación, a lo que no pueden controlar y a las personas innovadoras. 
Estas son mis conclusiones, es seguro que además de las políticas también las hay económicas del tipo de yo te rasco la espalda y tu la mía.
 
ES UNA PENA !!