RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

29 nov 2007

Un hombre muere en Corea del Sur tras explotar la batería de su móvil



FUENTE: La Voz de Galicia

El corazón y los pulmones de la víctima quedaron perforados, ya que el aparato se encontraba en el bolsillo de la camisa.



Un hombre de 33 años fue encontrado hoy muerto presumiblemente a causa, al parecer, de la explosión de la batería de su móvil, en el primer caso de este tipo ocurrido en Corea del Sur, según la policía a la agencia surcoreana Yonhap.

El hombre, al que la policía identificó únicamente por su nombre, Sur, fue encontrado muerto por sus compañeros de trabajo en una cantera de la provincia de Chungcheong del Norte, donde trabajaba como operario.

Un compañero suyo dijo que cuando se acercó a una colina para colocar una carga de dinamita encontró al hombre tumbado, al lado de una pala mecánica.

«Estaba sangrando por la nariz y tenía un móvil con la batería derretida en el bolsillo izquierdo de su camisa», afirmó el compañero de trabajo de la víctima.

El profesor de la Universidad Nacional de Chungbuk, Kim Hoon, dijo tras examinar el cadáver que la muerte estuvo causada por la explosión de la batería del móvil, indica Yonhap. Según el profesor, «sufrió heridas en la zona izquierda del pecho y la explosión le rompió varias costillas y la columna». Además, el corazón y los pulmones quedaron perforados.

Este fallecimiento supone el primer caso de muerte por explosión de una batería de móvil en Corea del Sur, pero el pasado mes de junio medios chinos recogieron un suceso parecido sucedido en China.

Pocos datos: no se dice el nombre del interfecto, ni la marca del móvil, ni de la batería, y todo sucedió en una cantera donde trabajaban con dinamita. No sé yo si Angela Lansbury Klamstein y los del CSI aceptarían sin más la versión de la agencia de noticias... esto es como lo de ZANUSSI: el tiempo nos dará la razón, o no !!!