Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2009
EL BRAZO BOLIVIANO

Inhumanidad y desprecio son las únicas palabras que se me vienen a la cabeza cuanto más leo sobre el caso de Frans Melgar, el ciudadano boliviano al que, tras haber perdido su brazo en un accidente laboral, su jefe (HIJODELAGRANPUTA) tiró el miembro amputado a un contenedor de basura evitando así la posibilidad del reimplante, apeando además al malogrado hombre a 200 metros del Hospital y exigiéndole que dijera que “fue un accidente en la calle”. Las razones del empresario (a quien increíblemente se le protege la identidad en los medios -sólo Telecinco informó que los dueños son dos hermanos de apellido Rovira) son por demás sabidas y repetidas: al tener a prácticamente toda su plantilla en negro, según la denuncia de CCOO, la situación del desgraciado Melgar (sin contrato desde hacía dos años y sin estar de alta en la Seguridad Social) ponía en jaque a su empresa.



El origen de toda esta dramática situación tiene nombre y apellido: se llama inmigración ilegal, un fenó…
NUEVO DISCO DE CLUTCH "STRANGE COUSINS FROM THE WEST"



Los hard rockers de Maryland, Clutch nos regalan su noveno album de estudio, Strange Cousins From The West. Visto por Clutch como una progresión lógica desde sus psicodélicos sonidos bluseros de 2007 con su anterior album From Beale Street to Oblivion, Strange Cousins From The West se carateriza por sus riff-heavy, toque punk rock, riffs bluseros de locomotora, ritmos rimbombantes y todo lo gordo, las inconfundibles cuerdas vocales de Neil Fallon, este señor es un Dios.

Saldrá a la venta el próximo 3 de Julio 2009, Strange Cousins From the West será el primer disco que Clutch sacará al mercado con su propio sello, Weathermaker.

Grabado en su ciudad natal por J. Robbins (Against Me!), Clutch no muestran signos de haber abandonado la experimentación de la que ellos siempre han hecho gala y que les ha hecho ser un referente del HARD ROCK. De los arrogantes rock grooves de The Amazing Kreskin a los riffs llameantes de Freakonomi…
LAS CONSECUENCIAS DE LA ABSTENCIÓN

El ejercicio del derecho al voto es un acto de libertad. No ir a votar también lo es.

FUENTE: http://geografiasubjetiva.com

Abstenerse es fruto de una decisión libre, pero no quiere decir que la abstención no tenga consecuencias. La abstención individual tiene tanta relevancia como si yo decido hacerle un boicot personal a "Coca-Cola" (o en mi caso “Cruzcampo").
La abstención es importante y tiene consecuencias cuando afecta a un número importante y forma grupos relativamente homogéneos.



Ahora toca un poco de política cruda, sin poesía ninguna. Los partidos políticos están para gobernar, y para gobernar necesitan ganar elecciones, esto es, que la mayoría de los votantes les apoyen. Los que no votan, no importan.

La abstención comienza a tener consecuencias cuando se estanca en determinados tramos de edad, sexo, algunos grupos sociales o áreas geográficas. Pasarán a no contar. Pondré varios casos para ilustrar estas consecuencias.

1) Imaginém…