Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012

LA MEDITACIÓN DEL REY DESTRONADO

Artur Mas quiso encarnar la voz y el destino del pueblo catalán: ahora le costará gobernar con una mayoría insuficiente en un Parlamento fragmentado. Mientras tanto, sigue viva la reivindicación de mayor autogobierno.

27 NOV 2012 - 00:11 CET EVA VÁZQUEZ
FUENTE: www.elpais.es

No era el rey Arturo. Tampoco era el caudillo que unos soñaban y otros denunciaban. Es dudoso que a estas alturas pueda mantenerse como líder incontestado de Convergència i Unió: los cuchillos se afilan en el partido de Pujol donde fabricaron su liderazgo y más todavía en Unió Democràtica, el socio de coalición dirigido por Duran i Lleida, al que los designios dinásticos de la familia Pujol prohibieron el acceso al trono. Le costará incluso seguir como presidente en ejercicio, es decir, gobernar, con una mayoría tan insuficiente en un Parlamento tan fragmentado y excitado por su acción divisiva y sus recortes sociales: ha roto todos los puentes con el PP, ha peleado por el electorado indepe…

ELECCIONES CATALANAS

 FUENTE: www.elpais.es Mas fracasa en el sueño de mayoría absoluta para su plan soberanista Miquel Noguer Barcelona CiU obtiene 50 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta a la que aspiraba. ERC se convierte en la segunda fuerza con 21 diputados, mientras que el PSC, que pierde ocho escaños, es la tercera fuerza en el arco parlamentario. Ciutadans sube hasta nueve puestos
ESPECIALConsulta minuto a minuto los resultados electoralesESPECIALTodo sobre las elecciones catalanasESPECIALTodas las noticias sobre Artur MasLas elecciones contadas en vivo La participación más alta de la democraciaAraceli Guede Madrid El 69,5% de los electores catalanes ha votado
blog | en el patio del congresoEngordar al tigre para que te devoreblog | micropolíticaEl boomerang: espectáculo y democracia La noche electoral, en imágenes Los partidos políticos, tras los resultados del 25N Mas se compromete a seguir adelante con la consulta soberanistaMaiol Roger Barcelona El líder de CiU pide ayuda para gobernar y m…

BOMBA CANÇãO

Uma canção que é uma bomba Eram moços de ovelhas,
deram belos presidentes com queda para
presidiários.




Alvorada canta o galo à meia nova
O chão de sempre, a santa vida
Vê-se o céu ensanguentado e o abutre junto à cova
Mas ninguém dá a jornada por perdida

Quantos filhos pelos séculos a Lisboa
de passãos a funcionários
Eram moços de ovelhas, deram belos presidentes
com queda para presidiários

Bomba-canção, bomba-canção
Canto artilhado para o altar das feiras
Já se foi Abril, fado pastoril
Ó dêm ó parteiras

Na parada dos heróis e vigilantes
era enorme a afluência
Na parada dos culpados pela desgraça e a culpa
Duas patas sozinha a penitência

E tu queres vir ensinar-me o que eu faço
Quanta audácia, Cipião
Se eu tenho ar de parolo e tu és parolo da cidade
Mas qual de nós reluzirá na escuridão

Bomba-canção, bomba-canção
Canto aviado de olhos ao novo mundo
Vai ser ao papel, e vou adivinhar
Para a mesa do futuro

Lida Portugal
De candeia na mão
Sentado no sofá

Em frente à televisão

Fim do dia…