RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

24 feb 2012

PÚBLICO CIERRA SU EDICIÓN DE PAPEL

Mediapubli comunica que no ha sido posible lograr inversores. Continuará con su actividad la edición digital, que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos y se sitúa como la cuarta web de información general en España

FUENTE: PUBLICO.ES / MADRID 24/02/2012
 

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Público.es, presentó el pasado día 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, obligaron a esta compañía a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas. Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital.

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.

Una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ve obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico. Los trabajadores decidirán en asamblea cuándo se publica el último número, aunque como máximo podrá salir a la calle hasta el próximo domingo 26. Esta medida no afecta a la edición digital que continuará con su actividad.

Público.es tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos, que la sitúan como la cuarta web de información general en España, según los datos de OJD.

Esta decisión tampoco afecta a la empresa editora de La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

Mediapubli agradece las innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas.

VAYA MIERDAAA !!

19 feb 2012

LOS NIÑOS GANAN POR QUINTA VEZ EL CONCURSO DE MURGAS

FINAL DEL CONCURSO DE MURGAS DEL CARNAVAL DE BADAJOZ

Los Murallitas han quedado segundos y Al Maridi ha completado el podio

FUENTE: www.hoy.es



Los Niños, además de tener una actuación redonda de padres y sus bebés, saben darle una vuelta de tuerca en la final y han vuelto a demostrarlo.
 
Después de 33 actuaciones en preliminares, 18 en semifinales y ocho en la final todo acabó con una noche de gran nivel en la que las murgas se volcaron para sorprender. Todas y cada una se superaron en una noche inolvidable en la que no falto el excaja de Jarana, los dueños de La Cubana, bebés disfrazados o una llamada a Merkel en alemán.
 
Los Niños han sido los vencedores del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Su montaje de padres con sus bebés ha conquistado al jurado. Esta murga ha ganado por quinta vez el premio. Chiqui ha querido dedicar la actuación de este año a Pablo Julio, letrista de La Caidita, que ha fallecido recientemente y ha estado muy presente en todo el concurso.
 
Los segundos son Los Murallitas con su Telapissas y los terceros Al Maridi y sus niños de primera comunión.
 
La clasificación final es la siguiente:
1. Los Niños
2. Los Murallitas
3. Al Maridi
4. Los Espantaperros
5. Ese es el espíritu
6. Jarana
7. La Emboscada
8. Pixa a la Fulaneska
 
Menuda banda la Funaleska
 
Pixa a la Fulaneska ha abierto la noche demostrando que la final es la jornada de las sorpresas. Han salido del patio de butacas con una marcha y luego su banda de estilo americana ha calentado al público con su energía.
 
Lo mejor de esta murga es su música. Dominan el ritmo y lo demuestran haciendo pasodobles y cuplés especiales solo añadiendo unas palmas. Han introducido un pasodoble y un cuplé nuevo, este segundo muy original, dedicado al mensaje navideño de Monago en eusquera y catalán.
La Fulaneska se ha reivindicado ante los que no apostaban por ellos en esta final. Menuda banda.
 
Duelo de voces con La Emboscada
 
Duelo de calidad en voces y música porque, tras La Fulaneska, llegó La Emboscada y sus bandidos antiguos. Han protagonizado un momento emotivo al dedicar un pasodoble a un compañero que este año no ha salido con ellos y lo han homenajeado recordando los disfraces de Dakipakasa, la murga de la que proceden.
 
También han dedicado un cuplé a criticar mis crónicas con mucho estilo. No les gusta que afirme que no dominan el humor. Sea como sea han nombrado mi pueblo natal, Laredo, en una final del concurso de murgas y eso es inolvidable para mí.
 
Al Maridi sorprende
 
Y continúan las sorpresas. Al Maridi ha arrancado su actuación imitando sus fotos de primera comunión y en el popurrí una de sus jovencitas ha imitado a la niña del exorcista.
 
Han renovado completamente su repertorio y uno de sus cuplés ha gustado muchísimo al parodiar a las murgas que traen comida para repartirla entre el público. Sin embargo el mayor punto de su actuación es la madre que corta tan finas las lonchas de jamón que se ve a través de ellas.
 
Los Niños la montan
 
"Algo van a hacer", decía el público y acertaron. Los Niños, además de tener una actuación redonda de padres y sus bebés, saben darle una vuelta de tuerca en la final y han vuelto a demostrarlo. Lo primero, los bebés han salido disfrazados de Carnaval, incluido uno de viriviriflanta, el martillo tenía una cuerda y Cano, más activo que nunca, ha conquistado al público.
 
Han cambiado su repertorio y han sorprendido con dos pasodobles muy reivindicativos sobre los derechos de los padres y la política. Además, como siempre, sus cuplés han sido de 10. El público les ha despedido al grito de campeones porque Los Niños la han montado.
 
¡Qué buenos son los bollos de La Cubana!
 
Y tras el descanso el teatro olía a dulce, lo que significa que llegan Espantaperros. ¡Qué buenos son sus bollos de La Cubana! Tienen grandes disfraces y una actuación completa que hoy han rematado con la aparición sorpresa de los dueños de la pastelería a la que rinden homenaje. Esta murga tan dulce solo ha añadido un cuplé y un pasodoble nuevo.
 
El público les ovacionaba antes de abrirse el telón y es que esta murga ha sido la revelación y aún puede dar más sorpresas. Desde luego, su bollo de leche es inolvidable y ¡comete un bollo de La Cubana! Será uno de los gritos de guerra de este Carnaval.
Telapissas da una vuelta de tuerca
 
Los Murallitas dieron la vuelta a su actuación en la final. Se esperaba que hubiese sorpresa en la llamada a Merkel, pero han ofrecido mucho más. Efectivamente su telefonista Antoñita sorprendió al hablar en alemán, pero además cambiaron el principio del popurrí por completo y el final para hacer un homenaje a Pablo Julio y protestar por la descalificación de Los Water.
 
También cambiaron un pasodoble y dos cuplés y se nota que se habían guardado repertorio porque han dado en la diana. Telapissas sorprende y no defrauda.
 
Jarana, las cosas claras
 
Jarana es murga veterana y sabe lo que hace. Ha aprovechado la final para dar un repaso y dejar las cosas claras. Ha renovado un cuplé y dos pasodobles y en uno de estos últimos se ha reído de la descalificación de Los Water bailando la Macarena y ha pedido "que se acaben las tonterías que el Carnaval es para disfrutar".
 
Para sumar, además, han contado con la aparición estelar de Juan Luis, su excaja que, eso sí, ha aparecido con la boca tapada. Jarana, las cosas claras.
Buena actualización del Windows 4E
 
La noche la cerró Ese es el espíritu y lo tenían difícil para innovar porque su actuación ya exprimía a tope los chistes de ordenador, pero estos chicos han conseguido volver a sorprender con una excelente actualización del Windows 4E.
 
Para dar una vuelta de tuerca han hablado del Adobe que se repite, se han inventado un salvapantallas y el puntero ha cambiado de configuración. Simplemente genial. Por lo demás han cambiado dos pasodobles (ambos muy reivindicativos) y un cuplé. Han cerrado sesión con un gran aplauso.