RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

27 jun 2012

WYOMING, INDIGNADO

SI NO FUERA...

Mariano Rajoy sigue sacando pecho por unos aciertos que no ven nadie más que él y su ministro de Hacienda











FUENTE: www.elpais.es

Si no fuera porque me ha subido los impuestos precisamente por haberlos pagado siempre. Si no fuera porque los que nunca han pagado pueden blanquear ahora su dinero por un mísero 10%, hasta si proviene del proxenetismo o del narcotráfico. Si no fuera porque su gobierno se ha cargado los servicios públicos con el pretexto de una ineluctable austeridad que, mira por dónde, no va a impedirle recapitalizar la banca con el dinero de todos. Si no fuera porque el curso avanzado de demagogia aplicada que ofrece Cospedal en cada rueda de prensa me inspira más pasmo que vergüenza.

Si no fuera porque la ineptitud del equipo económico que sabía cómo devolvernos a la opulencia de 1996, alcanza a diario cotas astronómicas. Si no fuera porque lo que nos cuenta se parece cada día más al timo de la estampita, ese mismo que ha logrado engañar una vez más a los griegos, convenciéndoles de que, aunque los bancos se dediquen a prestar dinero con interés, iba a apaciguarles más un gobierno dispuesto a pagar lo que le pidieran que otro que dijera: señores, hasta aquí hemos llegado y vamos a negociar lo que pagamos o no pagamos nada. Si no fuera porque, después de haberse volcado en este y otros timos, españoles y europeos, sigue sacando pecho por unos aciertos que no ven absolutamente nadie más que él y su ministro de Hacienda, les confieso que Mariano Rajoy me inspiraría auténtica piedad, una compasión sincera.

Lo único que faltaba ya fue que en Río+20, la cumbre de la ONU sobre el desarrollo sostenible, anunciaran al primer ministro de las Islas Salomón y apareciera él, pisando fuerte, con una sonrisa de oreja a oreja, dispuesto a compartir su sabiduría con el mundo.

No sé lo que pensarían ustedes, pero yo sentí lo mismo que cuando Massiel ganó Eurovisión. ¡Sabino, pásame el pelotón, que los arrollo! Qué pena de país, qué lastimita...

ALMUDENA GRANDES

LA OLA DE CALOR ALCANZA SU PUNTO ÁLGIDO

Ayer se registraron máximas de hasta 44º en puntos de Córdoba y Jaén La situación se mantendrá mañana en todo el país y se prolongará hasta el viernes en el este
FUENTE: www.elpais.es


Unos turistas se refrescan en la Plaza de España de Sevilla. / EFE

La ola de calor que azota a España desde el domingo alcanza su punto álgido. Hoy será el día más caluroso de una semana en la que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pueden registrarse temperaturas que superen récords históricos en algún observatorio. Ayer, las máximas del país las marcaron las localidades de Montoro (Córdoba) y Andújar (Jaén), que alcanzaron los 44,4º. En el aeropuerto de Córdoba el mercurio subió hasta los 44,1º y en Mérida (Badajoz) y Santa Elena (Jaén) se registraron 43,1º.



Evolución de la ola de calor. Fuente: Aemet

Catorce comunidades autónomas continúan hoy en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas. En Andalucía hay aviso naranja en las provincias de Córdoba y Jaén, con previsiones de hasta 40º en algunos puntos, y amarillo en el resto.
Aragón está en alerta naranja por temperaturas máximas en la ribera del Ebro (Zaragoza), y en alerta amarilla en Huesca y Teruel. En la comunidad de Madrid hay alerta también naranja por temperaturas que llegarán a los 39º en el sur y 38º en el área metropolitana y Henares.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha mantienen la alerta por altas temperaturas, destacando Ciudad Real, con aviso naranja por máximas de 40º en el valle del Guadiana, y Toledo con temperaturas de 39º en el valle del Tajo, mientras que en La Rioja hay alerta naranja por máximas de 39º en la ribera del Ebro.

En las Canarias hay alerta naranja en Fuerteventura y Gran Canarias y amarilla en el resto de las islas. Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco y Murcia mantienen la alerta amarilla por calor.

Las altas temperaturas se mantendrán mañana en todo el país y se prolongarán hasta el viernes en el tercio este peninsular.


EN BADAJOZ

La feria seguirá en alerta amarilla por calor hasta el viernes

Ayer se superaron los 42 grados, pero los pacenses desafiaron la temperatura para celebrar sus comidas de empresa en el ferial

27.06.12 - 00:21 - www.hoy.es




El calor fue ayer el protagonista de las fiestas de San Juan. La temperatura fue sofocante y eso provocó que a mediodía las calles del ferial pareciesen casi vacías. Sin embargo, había numeroso público, pero resguardado en el interior de las casetas. El aire acondicionado y el microclima salvaron una jornada en la que se superaron los 42 grados, pero las altas temperaturas seguirán castigando la feria hasta el viernes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, al igual que ayer, Badajoz permanecerá en alerta amarilla por altas temperaturas hoy y mañana. En concreto el cielo permanecerá nublado hasta mediodía, pero se despejará después y el termómetro llegará a los 41 grados. La mínima, además, es alta y no bajará de 24 grados.
Mañana la situación mejorará, pero solo ligeramente. Habrá sol todo el día y las temperaturas irán de 21 a 38 grados. Al fin el viernes la situación se normalizará, acabará la alerta y los pacenses podrán disfrutar de la jornada festiva ante unos cómodos 33 grados. Aún mejor serán el fin de semana con temperaturas entre 15 y 30 grados.
El calor de estos días ha provocado que para muchos la feria se aplace o acorte el tiempo de fiesta. La otra opción es resguardarse en las casetas que cuentan con sistemas de aire acondicionado. 
A pesar de todo, entre el baile y las temperaturas, el sudor y el cansancio hicieron mella en los pacenses. A mediodía muchos permanecieron en el interior de los negocios, pero por la tarde comenzó a concentrarse el calor y salieron a refrescarse bajo los chorros del microclima que está instalado en el ferial. Otro problema fue la sensación de bochorno debido a las nubes. Además, para que no se levantase polvo, se baldeo el ferial lo que incrementó la sensación de humedad.
A pesar de las inclemencias ayer fue una jornada con bastante éxito de público gracias, principalmente, a las comidas de empresa. Las casetas que dan de comer en la feria estaban repletas de mesas alargadas con compañeros de trabajo o amigos. Muchos de ellos optaron por menús concertados para abaratar la comida, pero después no fallaron y muchos se tomaron unas copas en las casetas o bailaron con los gogós.
Hoy día del Niño (en otro orden de cosas)
 
Los más afectados por las altas temperaturas fueron los dueños de las atracciones que ayer no tuvieron mucha actividad. De hecho apenas había público ni al final de la tarde y los niños no hicieron acto de presencia en el ferial, probablemente debido al calor.
Hoy los feriantes esperan que cambie la situación, ya que se celebra el Día del Niño por lo que las atracciones serán más baratas para los menores. El objetivo es que hoy sí se llene el ferial de Caya de niños para disfrutar San Juan.