Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2009
UNAS 400 PERSONAS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA ALTA PARA PROTESTAR POR EL DERRIBO DEL CUBO
Los convocantes dicen que habrá más acciones ciudadanas en los próximos díasFUENTE: Diario Ultracatólico HOY & My Humble Opinion - 27.11.09

La manifestación contra el derribo del cubo de Biblioteconomía fue una MIERDA, la cifra es en torno a cuatrocientas cincuenta personas concentradas en la Plaza Alta tras una convocatoria de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo anunciada hace una semana.

La mayoría (unos 100, ¿y el resto?) eran estudiantes directamente afectados y representantes de colectivos profesionales, vecinales y empresariales, así como concejales socialistas y populares... a los que no entiendo porqué había que agradecerles su presencia, sí como ciudadanos... pero ya está bien!



A una hora, las siete de la tarde, en que ni llovía ni había fútbol televisado, todo ello indica que el grueso de la conformista y borrega ciudadanía pacense anquilosada en su mierda volvió una vez más a su…
CONCENTRACIÓN ESTA TARDE A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA ALTA CONTRA EL DERRIBO DEL CUBO

Vecinos y empresarios convocan hoy a todos los pacenses en la Plaza Alta
FUENTE: Diario Ultracatólico HOY - 26.11.09 - 00:21 - R. R. | BADAJOZ
A la siete de la tarde es la cita. Los vecinos del Casco Antiguo junto a las asociaciones de empresarios de su barrio y de la calle Menacho se concentrarán esta tarde para pedir que la Facultad de Biblioteconomía y la Biblioteca de Extremadura se mantengan en pie.  Los convocantes exigen que no se derribe el complejo universitario construido en la Alcazaba, como manda una sentencia del Tribunal Supremo que ordena devolver el recinto almohade a la situación anterior a la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento. La normativa urbanística del momento prohibía levantar un edificio de nueva planta en un entorno protegido. A esta convocatoria ciudadana se han sumado los políticos. El alcalde, Miguel Celdrán, ha confirmado su presencia, así como el…
LOS COLEGIOS PROFESIONALES, LOS SINDICATOS Y LOS VECINOS IRÁN A LA CONCENTRACIÓN DEL JUEVESFUENTE: Diario Ultracatólico HOY - 24.11.09 - 00:05 - R. R. | BADAJOZ La Agrupación Vecinal y la Federación de Asociaciones de Vecinos acudirán al llamamiento de los residentes y comerciantes del Casco Antiguo, que se concentrarán en la Plaza Alta el jueves para pedir que no se derribe el cubo de Biblioteconomía. El presidente de la asociación de vecinos de este barrio, José María Soriano, hizo ayer un llamamiento a todos los pacenses para que les apoyen. Entre los colectivos que les han confirmado su presencia se encuentran los sindicatos, los colegios profesionales, la asociación de Bibliófilos, la Universidad de Extremadura, el Consejo de Alumnos y la biblioteca regional. Soriano aseguró que el daño y el perjuicio que ocasionará el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo hará que el Casco Antiguo vuelva 20 años atrás. Por ello, con la concentración del jueves, marcada a las 19.00 horas…
LA AJETREADA HISTORIA DEL CUBO La idea se fraguó en 1995 , la obra empezó en 1998 y sólo queda saber cuándo será el derribo
Fuente: Diario Ultracatólico HOY - J. LÓPEZ-LAGO | BADAJOZ En 2006 Amigos de Badajoz premió al Ayuntamiento por sus rehabilitaciones Los arquitectos pensaron que la polémica acabaría al terminarse el edificio Todo empezó hace catorce años. La idea la deslizó en HOY Carlos Castro, entonces decano de Biblioteconomía, una titulación que comenzó su andadura en la Universidad de Extremadura en 1995 en unas precarias instalaciones de la residencia Hernán Cortés en Valdepasillas. Entonces la intención de Castro de trasladar a estos alumnos a la Alcazaba estaba sin matizar, al menos arquitectónicamente. Que los universitarios tomaran de lunes a viernes una fortificación almohade abandonada a su suerte era un reto y una oportunidad para el monumento más preciado de un casco antiguo que iniciaba lentamente su recuperación. Como la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrónomos, se…