RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

23 mar 2011

CELDRÁN SOBRE LA CARAVANA DE PALOMOS: «BIENVENIDOS SEAN TODOS LOS QUE QUIERAN»

FUENTE: ¿Diario? HOY 
«Bienvenidos sean todos los que quieran» sumarse a la caravana de 'palomos cojos' que ha organizado la cadena televisiva de La Sexta y que, por el momento, carece de fecha. Son las palabras del alcalde, Miguel Celdrán, al que ayer le preguntaron por esta iniciativa.

«Ojalá y todos los domingos vinieran 500 personas. La alegría para los hoteles sería tremendísima», dijo el regidor, que ha hecho hincapié en la importancia de las visitas a la ciudad y de que «la gente se acerque, nos conozca, nos aprecie, nos valore y nos quiera, vengan de donde vengan y sean quienes sean».

MEJOR SERÍA QUE SE QUEDASE CALLADITO

En principio, el programa del Gran Wyoming (El Intermedio) se había dirigido al Ayuntamiento para indicar su intención de reunir a todos los integrantes de su fiesta en la Plaza de España este sábado, aunque esta misma semana han anunciado el aplazamiento debido a las lluvias. 



Esta polémica surge a raíz de las manifestaciones de Celdrán en el programa de radio de Ernesto Sáenz de Buruaga en La Cope para difundir el Carnaval. Tras tratar la afición de Celdrán a la cría de palomas, el contertulio Luis del Val le preguntó: «¿Y palomos cojos hay muchos?». La respuesta del alcalde fue la siguiente: «Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte».

                                                        DISEÑO: JAIRO DESIGN

Estas palabras provocaron la polémica y el alcalde, Miguel Celdrán, se reunió con representantes de la asociación de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales (Fundación Triángulo) para pedirles disculpas, que después del encuentro repitió ante los micrófonos de los medios de comunicación.
EL VÍDEO DEL BOSK SOBRE LA CARAVANA DE PALOMOS !!!

En el último Pleno, IU elevó una moción para solicitar otra rectificación y este asunto se trató en el máximo órgano de representación de la ciudad. Al día siguiente, el portavoz de esta formación, Manuel Sosa, dio una rueda de prensa con los representantes de la Fundación Triángulo y dijo lo siguiente sobre la caravana de La Sexta: «A lo mejor puede ser muy negativo si fuera una cosa frívola, una cosa de exposición. De decir que esto se va a llenar de 'locas', que se me entienda lo que quiero decir, a lo mejor es algo negativo. Pero si sirve para decir a los cargos públicos que usted tiene que ser más respetuoso con lo diverso. Si sirve para eso, tiene que ser muy positivo». Al día siguiente de estas manifestaciones, Sosa pidió disculpas.

BUENO SE POSTPONE SINE DIE, YA ACUDIREMOS Y OS SEGUIREMOS INFORMANDO CUANDO SE VAYA A CELEBRAR... YO DESDE LUEGO ASISTIRÉ PARA HACER MUCHO RUIDO !!!

No hay comentarios: