RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

22 mar 2011

TERCERA NOCHE DE BOMBARDEOS EN TRÍPOLI

Las fuerzas aliadas retoman los bombardeos en la capital de Libia y logran destruir dos radares en bases de Gadafi al este de Bengasi

FUENTE:  DIARIO PÚBLICO

9.15 Según la BBC, varios representantes de la ONU se han reunido a primera hora de esta mañana con los rebeldes en Tobruk para evaluar la situación humanitaria en las zonas que controlan los opositores a Gadafi.

9.00 La agencia AFP asegura que tres periodistas extranjeros han sido detenidos por el régimen de Gadafi. Dos de ellos trabajan para la agencia francesa.

8.33 Sólo un tercio de los británicos apoya la intervención militar.

8.25 India y China han vuelto a pedir este martes el fin de los ataques aéreos contra el régimen Libio. A estas llamadas se ha sumado Brasil, según la agencia Reuters. Pekín asegura que las operaciones de los aliados provocarán "un desastre humanitario".
8.17 Esta imagen de Reuters corresponde a los bombardeos aliados sobre Trípoli.


8.15 El General Carter Ham, según recoge Reuters, ha asegurado esta mañana que las acciones pueden disminuir a partir de ahora:
"Mi sensación es que, a no ser que pase algo inesperado o raro, los ataques van a ir disminuyendo en los próximos días" 
EEUU y Reino Unido han disparado 159 Tomahawk contra objetivos libios desde el sábado. 12 de ellos, esta misma noche.

8.00 Buenos días a todos, retomamos el minuto a minuto sobre la situación en Libia, donde los bombardeos aliados han vuelto a centrarse en la capital, Trípoli, por tercera noche consecutiva. También han sufrido ataques Zintan, Misurata y Sirte.

Al Jazeera informa de que las fuerzas aliadas han destruido dos radares de Gadafi en bases situadas al este de Bengasi.
- Aún así, el dictador parece haberse hecho con el control de Misrata, al oeste del país, según un portavoz de las fuerzas gadafistas.
- Durante la noche ha habido polémica sobre una información lanzada por FOX News, que apuntaba a que las tropas de Gadafi han usado a periodistas como escudos humanos. Esta información ha sido rechazada de plano por el corresponsal de la CNN, que la ha calificado de "hipócrita" y "vergonzosa". 

- En España estamos a la espera de la votación en el Parlamento a la petición que hará el Gobierno para permitir la participación del Ejército en la misión. Salvo IU y BNG , el resto de partidos votará a favor. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá a las 12 del mediodía ante el Pleno del Congreso.

YA SÉ QUE NO ES COMPARABLE A LO DE IRAQ PORQUE AQUÍ SÍ HAY RESOLUCIÓN DE LA ONU, PERO VAMOS... HACEN LA VISTA GORDA DONDE LES INTERESA Y EN SITIOS COMO ISRAEL Y DARFOUR COMO SI NO PASARA NÁ...

ASCA DE MUNDO Y DE HUMANOS !!

No hay comentarios: