RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

7 nov 2011

SU (nau) FRAGIO UNIVERSAL

Hora y media de campaña


FUENTE: www.escolar.net
 
Si la campaña electoral es ese tiempo en el que los políticos se explican, presentan sus propuestas y confrontan sus ideas con los demás candidatos para que así los ciudadanos puedan decidir su voto, la campaña para estas generales va a ser la más corta de la historia. Descontando el tiempo de la publicidad, se quedará en apenas 90 minutos: lo que dure esta noche el único, raquítico y encorsetado debate entre (sólo) los dos principales candidatos. Hora y media, nada más: como un partido de fútbol. Es todo el riesgo que está dispuesto a correr Mariano Rajoy en esta campaña jibarizada por la que quiere pasar sin hacer ruido.

Rajoy va sobrado: le sobra el programa, la campaña y las ruedas de prensa –no habrá ninguna hasta después del 20-N–. No habrá respuestas a los periodistas y no será sólo un problema nuestro, sino de los ciudadanos, que son quienes tienen el derecho constitucional a ser informados.


En cualquier otro país civilizado, esta falta de transparencia sería tan intolerable como sospechosa. Aquí la opacidad no sólo sale gratis, sino que es rentable. Ya sucedió en las últimas elecciones municipales y autonómicas, donde los mismos candidatos que ocultaron su programa y se negaron a debatir fueron premiados con abrumadoras mayorías. Tiene su lógica política. El PP sabe que la magnitud de su victoria dependerá casi exclusivamente del grado de movilización de ese electorado que vota contra la derecha, más que a favor del PSOE. Por eso Rajoy no se moja, no se mueve, no se nota y no traspasa. El debate es la única oportunidad que tiene Rubalcaba para intentar darle la vuelta a una campaña tan breve como cantada.

Lo que no dice Rajoy

“Le meteré la tijera todo, menos a las pensiones, la sanidad y la educación”
Mariano Rajoy, en una entrevista en ABC Punto Radio. Entre lo que promete salvar de la tijera, echo en falta una mención a uno de los apartados más sensibles (y más caros) del actual presupuesto público: los subsidios de desempleo. Rajoy contó en otra entrevista en Argentina que los recortaría y después Ana Mato PP lo desmintió.

WE ARE APAÑATED !!!

No hay comentarios: