ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

11 nov. 2011

FREE NANIANO Y EL CUIDADO QUE HEMOS DE TENER

FUENTE: http://estebanmucientes.es / 11/11/11

Ayer, como ya sabéis la peña que tenéis Twitter o leéis la crónica política de esta campaña en clave de humor o de lo que se mueve en la Red, se montó el cisco porque habían suspendido la cuenta en Twitter de Naniano Rajoy, uno de tantos clones que hay de cualquiera de los candidatos.

El asunto no tendría mayor importancia si no fuera porque el día antes tenía casi 2.000 seguidores y subiendo, con un sentido del humor muy fino, sin usar apenas palabras malsonantes y con joyas del humor que hacían la burla satírica a Mariano Rajoy. Como Internet tiene memoria, podéis ver unas cuantas de sus perlas en Favstar, concretamente las más retuiteadas.


Dicho esto, hacer unas consideraciones:

Primera consideración: El hashtag #freenaniano surge a primera hora de la mañana del jueves. Yo se lo veo a @Tuti (un crack el chaval), reviso y veo que, efectivamente, la cuenta ha sido suspendida (cosas de usar Ubertwitter en la Blackberry, te avisa si la cuenta ha sido suspendida, cosa que otros clientes no hacen). En lo que el ordenador del curro se apañaba para dejarme usar el correo electrónico solté algunas perlas, dirigidas contra quienes habrán lanzado los bloqueos o hayan denunciado la cuenta. El resto, lo leéis por ahí que en Google está todo.

Segunda consideración: que el equipo de campaña del Partido Popular haya tenido algo que ver con el cierre de la cuenta como reconoce Eduardo Baeza en su Twitter es una nueva cagada. Entiendo que hagan la denuncia, pero muchas veces estas cuentas satíricas hay que esperar a ver de qué pie cojean y desde el punto de vista de un equipo de campaña, crear un efecto Streisand por semana es más que un error imperdonable, y más cuando estamos con el machete en la boca más de uno, más pendientes de los errores que de los aciertos para poder, en breve, escribir sobre cómo mola Obama y lo guay que lo hace en la Red y lo malos que son nuestros políticos, así, generalizando, y lo buenos que son los gurús que nos guían con sus palabras por el camino recto del dospuntocerismo (el seguidismo es exclusivo de quienes estamos afiliados a los partidos políticos, se conoce que el que otro piense por ti no es ser seguidista, sino cómodo). Pero en estos casos antes que cargar contra la nada (es decir, las siglas), mejor cargar contra las personas que no tienen sentido del humor. Por cierto, lo poco que me han dicho de Eduardo Baeza sobre su visión de lo que ha de ser la política en twitter no es precisamente bueno: si yo cometo estos mismos errores en un par de semanas, estaba de patitas en la calle.

Tercera consideración: el humor es bueno. Y además no sólo es bueno, sino que además es sano. Al reírnos movemos incluso más músculos que haciendo ejercicio. Y no sólo eso, sino que ayuda a entender muchas cosas, a tener capacidad de crítica e incluso hace que se puedan hacer críticas de una manera que incluso te aplauda aquella persona a la que criticas. El problema es que el sentido del humor corre el riesgo de seguir el camino del sentido común: convertirse en el menos común de los sentidos.
Por eso, si no os importa, simplemente quejaos de quienes no tienen sentido del humor y se dedican a denunciar ese tipo de cuentas. Detrás de esa denuncia suele haber una persona con muy poco juicio (aunque, a veces, con un poco más de juicio que quien se dedica a acusar sin pruebas) y que es quien se merece nuestra furia, sea conocida o no.

Lo malo es que la realidad supera a la ficción y nos queda otra semana más de campaña… Lo que nos quedará por ver. Por cierto, leed este artículo de mi paisano David González Calleja en los blogs de LexNova sobre el tema.



No hay comentarios: