RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

7 nov 2011

 ¿POR QUÉ USAR SOFTWARE LIBRE?

FUENTE:  www.portalprogramas.com

Portalprogramas está analizando la utilización del software libre en España, para lo cual ha puesto en marcha una minuciosa encuesta destinada a profundizar en el uso de esta tecnología. El objetivo del informe es extraer la realidad del software libre: la visión de los usuarios, su nivel de satisfacción y los inconvenientes que le encuentran. La información servirá además para conocer cómo evoluciona el software libre entre los usuarios y para generar soluciones a los problemas que tienen.

Algunas de las preguntas que se ponen encima de la mesa buscan responder a determinados interrogantes: ¿los usuarios saben cuándo están utilizando software libre?, ¿por qué se usa?, ¿piensan que es de calidad y seguro?...

El informe relativo a 2010 contó con más de 2.500 participantes. Algunas de sus conclusiones fueron que los usuarios cambiarían el software comercial que utilizan por software libre, que las actualizaciones periódicas son la base de la confianza en el software libre o que quienes dejaron de usarlo, difícilmente volverán a probarlo.

En esta ocasión, Portalprogramas desarrolla una nueva encuesta basada en 11 preguntas para mostrar un panorama lo más fehaciente posible sobre la realidad actual y futura del software libre.

No hay comentarios: