ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

1 jul. 2011

ORFEÓN ANTIDONOSTIARRA

FUENTE: JAVIER VIZCAÍNO
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/07/01/orfeon-antidonostiarra/

A la irredenta Donostia le ha caído una pedrea en forma de capitalidad cultural de aquí a cinco años y el rugido cavernario bate récords de decibelios. “San Sebastián, villa frente a la que competidor alguno dispondría del currículum suficiente para poder robarle el título de Capital Europea de la Infamia y la Vileza, va a serlo , sin embargo, de la Cultura”, se mesa los cabellos José García Domínguez en Libertad Digital. El editorialista de ABC hace un bis del aullido: “Nunca ETA habría podido imaginar que sus testaferros políticos iban a estar en condiciones de ser el rostro visible de un proyecto internacional adornado de mensajes de paz y cultura”.



¿Culpable de tal ignominia? Miren el dedo del columnero del vetusto diario, Ignacio Ruiz-Quintano: “Zapatero es Freddy Krueger, cuya penúltima fechoría para hacerse un hueco en la historia, entre Gandhi y Lanza del Vasto, es esta kermesse por la paz”. Por si de lo ‘kermesse’ no se entiende, el opinador mayor de Cope aclara: “Un paso más en la estrategia de convertir San Sebastián en un bastión de una concepción de la cultura al servicio de la instauración de una sociedad en la que la violencia no es un factor extraño a los métodos de socialización”.

De cosmopolita a Euskalprogre

Eso último merece también una coda, que aporta desde La Gaceta el donostiarra -qué cosas- Román Cendoya: “La violencia activa y pasiva que ejercen los nazistiarras ha llevado a muchos a mimetizarse, abandonando las costumbres cosmopolitas, disfrazándose de euskalprogres. Qué pena que en San Sebastián se sigan obteniendo beneficios del terrorismo: una alcaldía o ser Kapital Kultural. Pésimo ejemplo”.

Nacida a cien kilómetros, pero sintiéndose autorizada por su apellido, Isabel San Sebastián se marca desde El Mundo un solo en el coro de ofendidos: “O sea, que Córdoba, Segovia, Zaragoza o Las Palmas, que nunca han albergado a un grupo terrorista disfrazado de cordero, merecen peor trato que una urbe cuya población ha votado masivamente, ya sea por miedo, desistimiento o complicidad, a quienes ensangrentaron sus calles con más de un centenar de muertos inocentes”.

Y para colmo de afrentas, la que señala Arcadi Espada en el periódico de Pedro Jota: “No veo al primer donostiarra cultural, que es el filósofo Savater, por si hay que decirlo. Una culturalidad que desprecia a su primer ciudadano es algo insólito”. Toma argumento.

QUÉ DIRÁ ROSA DÍEZ Y SU CATERVA VASCUENCE DE LA ESPAÑA DE BIEN ??

No hay comentarios: