Ir al contenido principal
ORFEÓN ANTIDONOSTIARRA

FUENTE: JAVIER VIZCAÍNO
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/07/01/orfeon-antidonostiarra/

A la irredenta Donostia le ha caído una pedrea en forma de capitalidad cultural de aquí a cinco años y el rugido cavernario bate récords de decibelios. “San Sebastián, villa frente a la que competidor alguno dispondría del currículum suficiente para poder robarle el título de Capital Europea de la Infamia y la Vileza, va a serlo , sin embargo, de la Cultura”, se mesa los cabellos José García Domínguez en Libertad Digital. El editorialista de ABC hace un bis del aullido: “Nunca ETA habría podido imaginar que sus testaferros políticos iban a estar en condiciones de ser el rostro visible de un proyecto internacional adornado de mensajes de paz y cultura”.



¿Culpable de tal ignominia? Miren el dedo del columnero del vetusto diario, Ignacio Ruiz-Quintano: “Zapatero es Freddy Krueger, cuya penúltima fechoría para hacerse un hueco en la historia, entre Gandhi y Lanza del Vasto, es esta kermesse por la paz”. Por si de lo ‘kermesse’ no se entiende, el opinador mayor de Cope aclara: “Un paso más en la estrategia de convertir San Sebastián en un bastión de una concepción de la cultura al servicio de la instauración de una sociedad en la que la violencia no es un factor extraño a los métodos de socialización”.

De cosmopolita a Euskalprogre

Eso último merece también una coda, que aporta desde La Gaceta el donostiarra -qué cosas- Román Cendoya: “La violencia activa y pasiva que ejercen los nazistiarras ha llevado a muchos a mimetizarse, abandonando las costumbres cosmopolitas, disfrazándose de euskalprogres. Qué pena que en San Sebastián se sigan obteniendo beneficios del terrorismo: una alcaldía o ser Kapital Kultural. Pésimo ejemplo”.

Nacida a cien kilómetros, pero sintiéndose autorizada por su apellido, Isabel San Sebastián se marca desde El Mundo un solo en el coro de ofendidos: “O sea, que Córdoba, Segovia, Zaragoza o Las Palmas, que nunca han albergado a un grupo terrorista disfrazado de cordero, merecen peor trato que una urbe cuya población ha votado masivamente, ya sea por miedo, desistimiento o complicidad, a quienes ensangrentaron sus calles con más de un centenar de muertos inocentes”.

Y para colmo de afrentas, la que señala Arcadi Espada en el periódico de Pedro Jota: “No veo al primer donostiarra cultural, que es el filósofo Savater, por si hay que decirlo. Una culturalidad que desprecia a su primer ciudadano es algo insólito”. Toma argumento.

QUÉ DIRÁ ROSA DÍEZ Y SU CATERVA VASCUENCE DE LA ESPAÑA DE BIEN ??

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…