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30 jun 2011

EL FUTURO DEL SOFTWARE LIBRE DE EXTREMADURA EN ENTREDICHO

Estos son los comentarios en una entrevista realizada ayer en el Videochat del Diario HOY a Alfonso Hernández Carrón (PP) sobre LinEx y software libre , creo que queda patente que la idea es borrarlo.

Hola Luis. Como compañero tuyo de magisterio y profesional de la educación, me gustaría saber si tenéis alguna novedad en la política educativa y si vamos a continuar con la tendencia del uso del software libre ( el sistema "inoperativo" linex 2010). Muchas gracias. Un saludo (Javier Primaria)

Evidentemente. Habrá muchas novedades en esta legislatura. Vendrán determinadas por esa nueva ley de Educación. Un maestro será considerado autoridad dentro del aula, y tendrá una protección frente a la socidad. Supondrá amparar a los que se dedican a educar a nuestros hijos. Otra novedad: hemos conseguido que la nueva ley destine más fondo a la educación pública. Se invertirá como mínimo el 6% del PIB regional, eso supondrán para el próximo curso 57 millones más. Habrá más derechos para los padres y alumnos. Por ejemplo, la libertad de elección de centro. En cuantro a las nuevas tecnologías, hay que ver si compensan. Hemos descubierto que los que en esta región hicieron bandera del software libre luego utilizaban y pagaban software co licencia. Tendremos que revisar este tema. Ver si compensa, si eso no nos entierra en un nicho.

Me interesaría saber la posición de su gobierno frente al software de fuentes abiertas (com´´unmente libre) y a los centros que lo promocionan como Fundecyt o Cenatic, o por el contrario van a gastar en software propietario. (Mark Hughes)

Ya lo he dicho antes. Hay que hacer una evaluación coste-beneficio de este software, especialmente en estos centros. Hay que ver qué se está invirtiendo en estos centros y qué está recibiendo la sociedad de ellos. Hay centros en Extremadura que juegan un papel fundamental, y quizá otros tengan que ser suprimidos.



A LA CALLE, OEÉ... MADREEEEEE

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