Ir al contenido principal

VUELTA A LA DICTADURA

ESPAÑA DE VUELTA A LA DICTADURA DENUNCIAN DIARIOS ANGLOSAJONES

ESPAÑA DE VUELTA A LA DICTADURA SEGUN DIARIOS INGLESES
Según publican ya algunos diarios anglosajones como “The Guardian”,España es claramente un país que junto a otros como Grecia o Portugal, están siendo arrastrados por sus dirigentes vuelta atrás al más puro y duro fascismo por aquellos que están cambiando las leyes a su antojo para convertir sus Estados en regímenes autoritarios y represivos contra sus ciudadanos, castigando a los mismos muy duramente por hacer uso del derecho a la manifestación, incluso rozando tintes nazis con leyes que llegan a plantear el encarcelamiento de quien ayude a un pobre desamparado sin papeles.

THE GUARDIAN: ESPAÑA SE SUMA A LOS ESTADOS QUE CAMINAN HACIA UNA ‘DEMOCRACIA AUTORITARIA’

Ha ocurrido en Grecia, en Chicago, en Portugal, en Quebec… Y ahora ha llegado a España con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. “La reorganización de los estados en una dirección autoritaria es parte de un proyecto a largo plazo para detener la democracia manteniendo un mínimo de legitimidad democrática“, se lee en un artículo publicado este lunes por The Guardian.
La nueva Ley de Seguridad Ciudadana que quiere aprobar el Gobierno español es un ataque a la democracia“. Con el aumento de las penas y de las multas, “no se trata solo de medidas para disuadir a los ciudadanos para que no protesten, sino de domesticar a los que pese a todo se decidan a hacerlo“, afirma el texto.
Y pone ejemplos que ya se han dado en otras latitudes: “En 2011, el alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel, adoptó una serie de medidas anti-protesta provisionales, para hacer frente a las marchas contra las cumbres de la OTAN y el G8, que iban a tener lugar en la ciudad norteamericana. Entre ellas, la obligación de suscribir un seguro de un millón de dólares para convocar un acto de protesta, mayor presencia policial y nuevos impedimentos administrativos para convocarlas. A comienzos de 2012, esa legislación ‘temporal’ se convirtió en permanente“.
ESPAÑA DE VUELTA A LA DICTADURA DENUNCIAN DIARIOS ANGLOSAJONES
Ese mismo año, en Quebec, se trató de contener las protestas de los estudiantes contra el incremento de las tasas de matrícula, aprobando una legislación de emergencia con severas restricciones como la prohibición de manifestarse a menos de 50 metros de un colegio o la posibilidad de modificar el recorrido de una protesta“, añade.
El artículo afirma que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana propuesta en España “tiene esencialmente una base similar“. “No se trata sólo de un elemento más de disuasión de las protestas, sino que tiene un efecto de domesticación a largo plazo para este tipo de manifestaciones“, afirma el texto del diario británico.
Enviado por Eva de Hoces
Fuentes: The Guardianinformaciónporlaverdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…