ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

9 oct. 2013

ESPAÑA 1936, EL VIDEOJUEGO

El estudio francés AGEOD lanza un título de estrategia basado en la Guerra Civil española

FUENTE: www.publico.es

"¿Podrás conquistar Madrid y forzar la rendición de los Republicanos, o liderarás la victoria de las unidades anarquistas de Durruti?".

Una captura del videojuego.

Una captura del videojuego.


Así se presentó;'España 1936', el videojuego de estrategia basado en el Guerra Civil española surgida tras el golpe de estado de Franco, que dejó cientos de miles de muertos, y a la que siguió una oscura dictadura de casi 40 años. Desarrollado por el estudio frances AGEOD, especializado en juegos de estrategia basados en recreaciones de diversas guerras;promete un gran nivel de detalle y exactitud histórica. 

 "El jugador debe hacer frente a los verdaderos dilemas y desafíos de los Republicanos y de los Nacionales durante la guerra. No sólo hay que construir y entrenar ejércitos, maniobrar y atacar al enemigo, además hay que administrar los recursos de la nación con el fin de obtener lo mejor de ellos", asegura la web del producto.

'España 1936' utiliza el motor de juego AGE, cubre el conflicto completo desde el golpe de Franco hasta el verano de 1939. Incluye más de 200 regiones, con ciudades, carreteras, fábricas de armas, tipos de clima, facciones y subfacciones de la época de la guerra.

El juego está disponible en tres idiomas, español, francés e inglés y sólo será compatible con ordenadores personales con los sistemas operativos Windows, a partir de la versión XP.

El estudio AGEOD es un conocido de los juegos de estrategia pura, y es responsable de multitud de títulos del genero como 'Civil War II' (recreación de la Guerra Civil Americana), 'Pride of Nations -The Franco-Prussian War 1970-1871', 'Alea Jacta Est-Las Guerras Cántabras 29BC' o 'Napoleon's Campaigns'.

No hay comentarios: