Ir al contenido principal

UN FUSIL EN LA MESILLA

La segunda enmienda de la Constitución norteamericana consagra el derecho de sus ciudadanos a comprar, portar y usar armas de fuego. 

FUENTE: www.ccarnicero.com

Solo cinco estados de la Unión limitan la posesión de fusiles automáticos, que poco tienen que ver con el uso cinegético o deportivo. El resto no tiene prácticamente limitaciones a la venta de armas, que es un negocio que produce cientos de millones de dólares cada año.


El actor fallecido Charlton Heston.

Estados Unidos es un inmenso arsenal de armas privadas que están en uno de cada tres hogares. La sucesión de masacres y crímenes con armas de fuego no promueve la limitación o el control de su posesión porque hay lobbies poderosos que se agarran a una Constitución que ya ha cumplido 222 años sin que ningún presidente se haya atrevido a proponer su modificación con respecto a las armas de fuego.

La opinión pública asiste horrorizada a la masacre de la guardería o colegio infantil Sandy Hook de Newtown (Connecticut)  en donde 20 niños y ocho adultos fueron asesinados a quemarropa por un joven contrariado de 20 años que liberó su furia indiscriminadamente.

El presidente Obama ha afirmado con lágrimas en los ojos que estos hechos no pueden volver a repetirse. Pero, ¿será capaz el presidente electo de tomar medidas para promover el control sobre las armas de fuego?
Destacados psiquiatras alertan de que cada uno de estos sucesos periódicos alimentan los sucesivos por el mismo efecto de contagio de que las noticias de suicidios animan a otras personas a adoptar esa solución. El boom informativo de cada desgracia anima a alguien a seguir ese ejemplo de ruptura con el mundo que no desea.

La épica de la violencia está presente en el mundo audiovisual de los adolescentes de todo el mundo, mediante la exposición permanente a mensajes contagiosos sobre su uso.

Estados Unidos es una sociedad compleja, polivalente y con muchas dislexias sociales entre sectores amplios en la marginalidad y una sociedad próspera.
Todas las sociedades sufren accesos de violencia. Imposible erradicar la criminalidad. Pero no cabe duda de que poder tener un fusil en la mesilla es un peligro añadido difícilmente digerible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…