RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

12 dic 2011

MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITA

El funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas

FUENTE: www.hoy.es
 

Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY
Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.
Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos.
Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era letrista.

Su agrupación debutó en el concurso de murgas en 2001 con el disfraz de romano. Rápidamente se ganaron el cariño y la admiración del público y en 2007 lograron el primer premio con una actuación inolvidable como marineros de un barco hundido. Su estribillo con la frase 'Tenemos que hundir Portugal' ha pasado a la historia del Carnaval.

HOY entrevistó a Pablo Julio Martínez tras este triunfo y el joven pacense reconoció entonces que acababa de cumplir un sueño, ya que era aficionado a las murgas y al mundo del Carnaval desde niño. En aquel momento confesó emocionado que se enamoró de las murgas a los diez años. «Soñé con hacer alguna, escribir letras, pisar las tablas del teatro López de Ayala y ganar un premio».

Ayer, en el funeral oficiado en la parroquia de Santo Domingo, hubo tantos asistentes que no pudieron entrar todos en la iglesia. Entre ellos destacaron muchos murgueros y carnavaleros en general que quisieron dar su apoyo a la familia de este joven. Entre ellos se encontraba el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. Igualmente pasaron por el tanatorio para acompañar a la familia Guillermo Fernández Vara y Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.


Se va Pablo Julio, abanderado del Carnaval de Badajoz

Ayer se consumaba la fatídica noticia, tras una larga enfermedad, con la que ha luchado mano a mano durante los últimos meses, Pablo Julio Martínez, miembro de la popular murga la Caidita, falleció ayer en Badajoz.

Cientos han sido las reacciones que se han sucedido durante el día de hoy en la capital pacense, entre familiares, amigos, conocidos y los que no lo son y sienten esta perdida como suya. Pues, Pablo Julio se convirtió en la pasada década en una de las caras más conocidas de la murga la Caidita, y por extensión del Carnaval.

Lejos queda ahora la fundación de su murga, aquella brillante generación que junto a los Niños, dio el Carnaval pacense cuando se extinguía el pasado siglo. En la retina quedan muchas imágenes de esta querida murga y de sus intervenciones, pero sin duda alcanzó el momento álgido en el 2007 cuando se alzaron con el primer premio en el López de Ayala. Todos los pacenses recuerdan aquella frase de "...si queremos que haya barcos, si queremos que haya playa, si queremos ver el mar, tenemos que hundir Portugal"

Solo su ingenio, su sentido del humor, su esfuerzo, sumado al de miles de pacenses, han hecho que hoy el Carnaval de Badajoz sea de Interés Turístico Nacional.

Hoy a las cuatro de la tarde se ha oficiado el sepelio en la Iglesia de Santo Domingo ante una presencia muy nutrida de ciudadanos, familiares y no que han querido dar el último adios a Pablo Julio.

Las Redes Sociales están siendo un hervidero de condolencias y palabras para este querido joven pacense que hoy nos deja. Gracias Pablo Julio.

UN FIN DE SEMANA MUY TRISTE; CONOCÍ PERSONALMENTE A PABLO JULIO HACE YA UNOS AÑOS ALLÁ POR EL 2002 CREO EN LA FACULTAD DE BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN, CHARLANDO SOBRE CARNAVAL CON JOSE MARÍA REGAÑA (LETRISTA DE LOS MURALLITAS) TAMBIÉN ALUMNO DE LA FACULTAD... PABLO JULIO SIEMPRE TUVO CLARO LO QUE LE GUSTABA, Y LE GUSTABA SU BADAJOZ Y SU CARNAVAL POR ENCIMA DE TODO. ESA PASIÓN LA SUPO TRANSMITIR SIEMPRE. SE VA UN GRAN CARNAVALERO, AMANTE DE SU CIUDAD Y DE SU GENTE. NOS DEJA UNA GRAN PERSONA.
Un sentido abrazo a la familia, amigos y todos los carnavaleros que admirábamos a Pablo Julio, DEP.

1 comentario:

Plataforma ciudadana dijo...

¡Qué lástima!, yo me acabo de enterar y me da una pena horrible.Un abrazo allá donde quiera que estés.