RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

19 oct 2011

UNA CONFERIENCI·ETA


FUENTE: http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/10/19/una-conferencieta/

Desparrame cavernario. Pasen, lean y luego, si pueden, sigan a lo suyo. Como excusa y leitmotiv, ya saben, la Conferencia de Donostia. El Mundo, de entrada, se permitía ir de chisposo y titulaba “Festival de San Sebastián”. Dejaba la guillotina para el pie de foto de los participantes: “Las estrellas invitadas, pregoneros de ETA”. El portadista de La Razón tiraba también por el séptimo arte. “Como estrellas de Hollywood”, se adornaba, aunque el titular grueso se pretendía solemne: “17-O, día de la infamia”. Davileando, que es lo suyo, La Gaceta bramaba: “Los enviados de ETA exigen al Gobierno que negocie con urgencia con los terroristas”. Buenos intentos, pero el primer premio al exabrupto mayor es para ABC, que bajo la instantánea de Annan, Powell y compañía anotaba: “Al servicio de ETA”.


En los editoriales, nueva remesa de consignas sulfurosas. “Traición a las víctimas”, aullaba Libertad Digital, que remataba con un rotundo y artificioso “No a la impunidad”. “De farsa a burla”, rotulaba el opinador mayor de La Razón, enseñando la patita aznariana de rigor: “A quienes no han preguntado ni respetado es a las víctimas del terrorismo, que han sido puestas a la misma altura que sus verdugos, lo que supone un ‘desastre moral’ y un error político, en certera expresión de José María Aznar”. Ese sí que sabe.


A la medida de ETA (bis)

El editorialista de ABC terminaba con el dedo extendido hacia otros presuntos malísimos: “Los socialistas vascos han decidido ser cómplices políticos de la expresión más perniciosa de la estrategia etarra”. La pieza se titulaba “A la medida de ETA”, idea corregida y ampliada por el amanuense de Pedro Jota en El Mundo, que encabezaba: “Una pantomima a la medida de ETA, con el PSOE como tonto útil”. Su mayor hallazgo les va a sonar: “La declaración de los mediadores es una trampa”.

De los columneros incendiarios e incendiados, dos catas. La primera, a cargo de Martín Prieto en La Razón: “Metetes y huelebraguetas remunerados se han reunido en San Sebastián a ver qué pescan aprovechando vísperas electorales”. Como corolario y síntesis de toda la tinta tóxica derramada, la descarga de Hermann Tertsch en ABC dirigida a Zapatero: “La traición que supone a la Constitución que este hombre juró defender entrará en los anales de la infamia con nombres como Quisling o Petain. Aliado con los nazis contra la patria”. Mañana, más.

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

http://www.soloespolitica.com/blog/2010/06/eta-esta-acabada-por-dannyboy/


http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/el-fin-de-eta.html

No hay comentarios: