RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

21 oct 2011

GADAFI MUERTO


FUENTE: www.elpais.es


Lo más difícil en Libia viene ahora. ¿Qué ocurrirá tras la caída de Gadafi?

Análisis de Francisco Peregil, que vivió de cerca la caída de Sirte, http://cort.as/1GiQ y del ex Secretario de Estado de EE UU, P.J. Crowley en BBC http://cort.as/1GlQ
 
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha ofrecido ayuda a los nuevos líderes de Libia para garantizar la paz y la estabilidad del país norteafricano tras la muerte de Muamar el Gadafi. "Estamos preparados para asistir al Consejo Nacional de Transición", informa EFE
China ha instado al Consejo Nacional de Transición a iniciar la transición con "un proceso político inclusivo" tras la muerte Gadafi, según el comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores chino. "Libia ha pasado una nueva página en su historia", añade el texto.
Fascinado por Condi. Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado norteamericana, confiesa en un fragmento de sus memorias difundido ayer haber sido objeto de una "extraña fascinación" por parte de Gadafi. El libio la invitó a cenar en Trípoli y la llamaba "mi princesa africana".

Imagen del cadaver de Muamar el Gadafi, que ha sido llevado a una casa en Misrata. (Foto: REUTERS, THAIER AL-SUDANI)
Foto del mensaje
Lo más difícil en Libia viene ahora | Internacional | EL PAÍS - http://cort.as/1GiQ
Aviso a los tiranos. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha considerado la muerte de Gadafi un aviso a los dictadores de Oriente Próximo de que el poder con puño de hierro "inevitablemente llega a su fin". Obama ha reivindicado también su estrategia en Libia, informa Reuters.

Un avión no tripulado (drone) Predator de EEUU participó ayer en ataques contra fuerzas gadafistas en Libia, pero se ignora si el aparato que alcanzó el convoy de Gadafi fue un Mirage francés, como se informó en un principio, o un avión estadounidense, afirman fuentes de la OTAN.
Autoría del ataque. Una fuente de la OTAN afirma que no está claro qué avión pudo alcanzar el convoy en que viajaba Gadafi ni si el líder libio fue herido por un ataque aéreo de la Alianza, informa Reuters.
El destino de Libia. "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en esta operación. Y estoy aún más orgulloso de lo que los libios han conseguido", ha dicho Barack Obama en la Casa Blanca. "Les hemos dado la oportunidad de decidir su propio destino", informa France Presse.
El potencial de la OTAN. Barack Obama asegura que la operación de la OTAN para apoyar la rebelión libia ha demostrado el "enorme potencial" de las acciones coordinadas de la comunidad internacional, informa France Presse.

Obama, orgulloso. El presidente de EEUU, Barack Obama, dice estar "orgulloso" de la cooperación internacional, informa France Presse.
Último refugio. Decenas de gadafistas, incluido uno de los hijos del dictador, Saadi, huyeron a Níger en septiembre y están refugiados en Niamey. El país africano no ha recibido ninguna petición formal para extraditarle, pero hasta ahora ha rechazado entregar a los huidos al CNT.
Huida del jefe del espionaje libio. Abdulá al Senusi, jefe de los espías libios y cuñado de Gadafi, podría haber huido a Níger, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de este país. "Parece que está en el norte. Nos han informado los países occidentales", dijo a Reuters.

Refugiados libios en Túnez celebran la muerte de Gadafi. (Foto: REUTERS, ZOUBEIR SOUISSI)
Foto del mensaje
Un niño sostiene una bandera libia monárquica en las celebraciones de la comunidad libia en Manchester (Reino Unido). (Foto: REUTERS, PHIL NOBLE)
Foto del mensaje


LOS GADAFI, UNA DINASTÍA DIEZMADA

LIBIA | Los hijos del dictador participaron en la represión 


FUENTE: www.elmundo.es
anapixel
anapixel

Tras la muerte del ex líder libio Muamar Gadafi, este jueves se confirmó el fallecimiento de dos de sus hijos Saif al Islam y Mutassim.


Ambos murieron en Sirte, al igual que su padre, a manos de tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT). Los cadáveres de los hijos de Gadafi fueron llevados al hospital de Misrata, según informó la televisión oficial libia.

De los ocho hijos biológicos de Gadafi, cuatro han muerto: Saif al Islam, Mutassim, Jamis y Saif al Arab; y los otros cuatro han logrado escapar: Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal.

Saif al Islam, el virtual sucesor. Muerto

[foto de la noticia]

Durante la rebelión, Saif al Islam había hecho apariciones públicas en diversas ocasiones para lanzar lemas de apoyo y aliento en defensa del régimen. La Corte Penal Internacional emitió a fines de junio una orden de arresto en su contra, al igual que contra su padre, por crímenes de guerra.

Nacido en junio de 1972, su nombre significa "espada del islam". Estudió Arquitectura y Economía en Londres donde se doctoró por la London School of Economics. En 1999 creó la Fundación Gadafi para el Desarrollo, a través de la cual se indemnizó a los familiares de las víctimas del terrorismo libio.
Se informó de su captura en agosto de 2011, pero poco después apareció libre en un hotel de Trípoli ante los medios de comunicación.

Mutassim, el asesor de seguridad. Muerto

[foto de la noticia]

Militar nacido en 1976 en Trípoli. En los últimos años, a Mutassim su padre le había encomendado numerosos asuntos políticos y diplomáticos de relevancia y fue asesor de seguridad nacional del régimen.

Los telegramas revelados por Wikileaks le vincularon en 2006 con la utilización de tropas para bloquear la producción de una planta de Coca-cola en Libia.

Jamis, represor. Muerto

[foto de la noticia]

Nacido en 1978, estudió en el Instituto de Empresa de Madrid. Dirigió la represión contra los manifestantes a través de la Brigada 32 de las fuerzas especiales. El CNT confirmó que murió el 29 de agosto de 2011 durante una serie de combate en la ciudad de Tarhouna, situada a unos noventa kilómetros al sur de Trípoli.

Era una pieza clave en la defensa del régimen de su padre. Fue descrito por diplomáticos estadounidenses como el mejor hombre de las fuerzas armadas de Libia.

Saif al Arab, el segundón. Muerto

[foto de la noticia]

Nacido en 1982, vivía en Munich y tras el estallido de la revolución regresó a Libia.

La justicia alemana le investigó por transportar presuntamente armas en un coche diplomático entre París y Munich.

Murió el 30 de abril de 2011 en un bombardeo de la OTAN al complejo presidencial de su padre, en Trípoli, junto a su hija y dos sobrinos.

Arab era el menos conocido de los hijos de Gadafi, era el menor de ellos. Según los analistas, mostraba un perfil bajo y desde que comenzó el conflicto apenas había aparecido citado en los medios de comunicación.

Saadi, el comandante futbolista. Huido

[foto de la noticia]

Nacido en 1973, Saadi Gadafi fue comandante de las Fuerzas Especiales libias, y es sobre todo conocido por su afición al fútbol.

Futbolista profesional, sólo disputó dos partidos en la Liga italiana donde se enfrentó a una sanción por dopaje. De fracaso en fracaso, los años fueron pasando para Saadi, que pasó en Trípoli la mayor parte de la guerra civil liba.

A pesar de ser comandante del ejército, su ocupación principal era ir al zoo, según contó el diario británico 'The Guardian'. Allí visitaba un lugar concreto, la jaula de los leones. Este animal siempre le fascinó. De hecho, nueve de las 18 bestias allí alojadas eran -directamente- propiedad suya.

Acusado de ser el instigador del asesinato de un conocido futbolista libio de la pasada década de los ochenta, en septiembre logró cruzar la frontera y exiliarse en Níger.

Mohamed, el comandante supremo. Huido

[foto de la noticia]

Nacido en Sirte, en 1970, Mohamed Gadafi es el primogénito y el único de su primera esposa, Fatiha.

Experto en informática, dirigió la empresa estatal de correos y fue presidente del Comité Olímpico libio. Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, durante la revolución, ordenó la represión contra los manifestantes.

El 21 de agosto de 2011 fue capturado por los rebeldes cuando tomaron Trípoli, pero escapó con ayuda de las brigadas fieles a su padre.

El 29 de julio de 2011 fue acogido por el gobierno argelino junto con sus hermanos Aisha y Hanibal y su madre, y la segunda esposa de Gadafi, Safía.

Aisha, la Claudia Schiffer del desierto. Huida

[foto de la noticia]

Única hija biológica del Coronel, Aisha Gadafi nació en 1978. Abogada de profesión, en 2004 formó parte de la defensa legal del ex presidente iraquí, Sadam Husein, quien finalmente fue condenado a muerte y ejecutado.

En 2009 fue nombrada embajadora de la buena voluntad de Naciones Unidas para Libia, nombramiento que le fue retirado al estallar la revolución.
Abandonó Libia en agosto, embarazada de nueve meses, junto a dos de sus hermanos y su madre y, tras ser acogida por el gobierno argelino, dio a luz.

Hanibal, el rebelde. Huido

[foto de la noticia]

Nació en 1975 y siguió la carrera militar, protagonizó varios incidentes violentos en Europa. En 2004 fue detenido en París por exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo y en 2008 en Ginebra por golpear a dos empleados del hotel en el que se alojaba. Tras pasar dos noches en la cárcel y abonar una fianza de casi 300.000 euros, regresó a Libia. El incidente originó una crisis diplomática con Suiza.

Desde agosto está refugiado en Argelia con dos hermanos y su madre.

El misterio de Hana, la hija adoptiva

[foto de la noticia]

En 1986, aviones de EEUU bombardearon la residencia de Gadafi en Trípoli. Gadafi denunció la muerte de su hija adoptiva, Hana, de cuatro años de edad.
Ahora, durante la toma de la residencia presidencial en Bab Al Azaziya, los rebeldes encontraron una habitación que, por su decoración y objetos parecía la de una mujer joven. Discos de los Backstreet Boys, los DVD de Sexo en Nueva York y medicamentos para mujeres.

En un estante, entre libros de medicina y ejemplares del Libro Verde con el que Gadafi intentó llevar a cabo su propia versión de la Revolución Cultural Maoísta, había un pasaporte. La fotografía mostraba la cara de una mujer, de 25 años, vestida con una bata de médico. "¡Es Hana, es Hana! La hija sobre la que Gadafi mintió. Esta era su habitación" exclamaron algunos rebeldes, según informó el diario 'Irish Times'.

Esta teoría no era nueva. El diario alemán 'Die Welt' tres semanas antes revelaba que había obtenido un documento que hacía una relación del clan Gadafi, que incluía 23 miembros. Uno de los cuales era una tal Hana, nacida el 11 de noviembre de 1985, lo que significaría que tenía seis meses y no cuatro años cuando Estados Unidos atacó Bab Al Azaziya. Fuentes anónimas afirmaban que acabó siendo un médico que trabajaba en Trípoli.

ASÍ LO CUENTA EL DIARIO PÚBLICO;

  • Los milicianos del CNT matan al dictador al hacerle prisionero. Así te lo hemos contado
  • Dos de sus hijos resistían junto a él en Sirte, último bastión del depuesto régimen
  • Un vídeo muestra al exlíder libio todavía vivo, herido y rodeado de rebeldes
  • El coronel se ocultó durante horas en un colector de lluvia del barrio número 2 
  • Los rebeldes reconocen que pereció de un disparo en la cabeza, según el forense
El presidente de EEUU evita pronunciarse sobre el modo en que murió Gadafi.
La Alianza asegura que el final de la operación está "mucho más próximo", pero evita fijar plazo.
Tras pasar de paria a rehabilitado, el líder libio ofreció su peor versión en los últimos meses.

AÚN RECUERDO ESTA FOTO PARA EL RECUERDO DE LA VERGÜENZA NACIONAL Y QUE SIGUE HIRIENDO EL POCO ORGULLO PATRIO QUE LE QUEDA A UN SERVIDOR


BUENO, PUES AUNQUE NO SE PUEDE UNO ALEGRAR POR LA MUERTE DE NADIE... PODEMOS DECIR QUE EL SEÑOR LO HA RECOGÍO CUANTO ANTES !!

No hay comentarios: