ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

21 oct. 2011

CELDRÁN DICE QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DE ESPAÑA

Por la decisión sobre el Eje 16

"Extremadura ha sido víctima de un atraco", señala el alcalde de Badajoz

FUENTE: www.hoy.es



Pulse para ver el video


“Extremadura ha sido víctima de un atraco”. Con esta frase ha iniciado esta mañana su comparecencia de prensa el alcalde de Badajoz sobre la decisión del Gobierno central de dotar a la península ibérica de cinco corredores ferroviarios dotándole de prioridad al Mediterráneo y el Atlántico. Miguel Celdrán se ha presentado ante los periodistas con la chaqueta a medio poner simulando haber sido víctima de un robo.

El regidor ha llamado a los pacenses y a los extremeños a la movilización y les ha invitado a protagonizar una concentración en Madrid o en Bruselas en una fecha aún por decidir. El regidor se ha comprometido a liderar esta protesta y ha indicado que “debe oírse en España que ya está bien, que nosotros queremos ser también nacionalistas extremeños, no formar parte de España”. Según el alcalde, “deben dejarnos administrar nuestra miseria” porque “Extremadura no debe participar de una España insolidaria” dado que al final no único que vamos a exportar es mano de obra.


En su opinión, ayer fue uno de los días más tristes para Badajoz y Extremadura. La decisión del Ministerio de Fomento y, por extensión, de la Unión Europea supone situar nuevamente a Extremadura en el vagón de cola. Según su criterio, si en 2003 nos prometieron un corredor que pasaba por nuestra puerta y ahora nos lo quitan y nos meten en una red donde otros salen ganando “es un atraco” se mire como se mire. El alcalde no entiende la postura de la delegada del Gobierno en Extremadura y de algunos dirigentes del PSOE que dicen que la propuesta es buena para la región cuando “a la vista está que es algo ignominioso".


Miguel Celdrán ha participado esta mañana en una reunión del consejo de administración de la Plataforma Logística de Caya, donde se ha conseguido por fín desbloquear el desencuentro o discusión abierta con la compañía eléctrica ENDESA. De esta manera, ha anunciado que este proyecto es vital para la ciudad y que si es preciso abordar las actuaciones pendientes con recursos propios se harán. El alcalde ha indicado que la primera fase del proyecto de la Plataforma Logística de Caya se licitará en el primer semestre de 2012. En este consejo se ha aprobado que el nuevo presidente del consejo de administración sea Ángel García.

PUES ESO, QUE ALGUIEN LE ADMINISTRE A ESTE HOMBRE EL SINTRON...

No hay comentarios: