ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

2 ago. 2011

SILVERCHAIR SE SEPARAN

FUENTE: www.zona-zero.net

La banda australiana Silverchair han anunciado su separación tras 20 años de carrera. Daniel Johns, Joannou Chris y Ben Gillies aseguran haber "perdido la chispa como banda" en su comunicado:

"Formamos Silverchair hace casi 20 años cuando teníamos 12. Hoy nos regimos por las misma reglas que ya teníamos en aquel momento... si la banda deja de ser algo divertido y no nos llena lo suficiente creativamente, entonces tenemos que dejarlo."





"Por lo tanto, después de mucho pensarlo, queríamos haceros saber que estamos poniendo a Silverchair en "hibernación indefinida" y hemos decidido hacer cada uno lo nuestro, de momento.

Os aseguramos que esta decisión no ha sido tomada a la ligera. De hecho hemos estado luchando contra ella durante bastante tiempo.

En 2009 entramos al estudio para empezar a trabajar en un disco. Al principio las cosas iban bien, y como resultado hicimos algunos conciertos en 2010 para mantener el impulso creativo. Sin embargo, durante los meses que siguieron en el estudio se hizo evidente para nosotros que nos estábamos moviendo en diferentes direcciones. A pesar de nuestros mejores esfuerzos en el último año más o menos, se ha visto cada vez más claro que simplemente, en este momento, no hay chispa entre nosotros tres.




Como resultado, hemos decidido poner la banda en "un sueño profundo", mientras que todos hacemos otras cosas que encontramos mas inspiradoras ahora mismo. Esto significa que Silverchair no va a hacer música ni tocar juntos por lo pronto. También significa que ninguno de los tres trabajaremos juntos, por lo menos hasta que volvamos a sentirnos a gusto de nuevo.

Entendemos que algunos de vosotros podéis sentiros decepcionados por esta noticia, pero realmente lo veo como un paso liberador y positivo para nosotros en este momento de nuestras vidas.

También queremos dejar muy claro que esta decisión ha sido tomada con la mejor intención posible. Siempre hemos puesto todo nuestro corazón para hacer la mejor música que pudiéramos  en cada momento - a pesar de las consecuencias comerciales.

Todavía nos tenemos mucho aprecio entre nosotros. En estos momentos Ben está ocupado en el estudio grabando su propia música, Chris está trabajando en varios proyectos empresariales, musicales y de caridad, mientras que Daniel está creando una banda sonora de una película y trabajando en otros proyectos musicales. Esperamos que sigáis teniendo interés en nuestros otros proyectos musicales durante los próximos años.

Para terminar nos gustaría agradecer a toda la gente "detrás de escena", que han ayudado a mantener este tren en las vías desde la primera vez comenzó a tocar en un garaje. Hay demasiados para nombrarlos, pero ellos saben quiénes son y realmente aprecio todo su amor y trabajo duro.

Pero sobre todo queremos daros las gracias por todo su apoyo en los tiempos buenos y en los malos. Habéis podido con nuestras largas pausas entre discos, nuestro constante cambio de estilo musical y con mucho más. La lealtad increíble que hemos visto en nuestra audiencia y nuestros amigos, nunca ha pasado desapercibida o no apreciada. Es por esto que queríamos deciroslo personalemente.

Con sincero agradecimiento por vuestra comprensión.

Sweet Dreams.

Daniel, Ben y Chris"

No hay comentarios: