Ir al contenido principal
PANINI LANZA UN ALBUM DE CROMOS CON LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS

CADA CROMO INCLUYE UNA FICHA POLICIAL RESUMIDA

FUENTE: www.elmundotoday.com / XAVI PUIG

La editorial italiana Panini ha presentado hoy su nuevo lanzamiento en España: un álbum de cromos con los rostros de los delincuentes más buscados de nuestro país. Según Panini, la iniciativa busca contentar tanto a los niños como a los padres “porque permite que, a la diversión de siempre, se añada la conciencia ciudadana haciendo que los niños se familiaricen con las caras de violadores, terroristas y atracadores para denunciarles si se los encuentran”. Cada cromo incluye un perfil del malhechor con su ficha policial resumida y, en función de la gravedad de sus delitos, la ficha tiene más o menos puntos. “El hecho de que no todos valgan lo mismo hace que los niños aprendan a negociar con el intercambio de cromos al tiempo que interiorizan la gravedad de un delito comparándolo con otros más leves o más graves”, insisten desde Panini.



Para la realización del álbum se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, partidaria de que “los rostros de los delincuentes más buscados circulen entre la gente”. Sin embargo, se han recibido quejas de varias asociaciones de padres y profesores, que temen que los criminales sean vistos como ídolos a imitar.

“Yo no quiero que mi hija de diez años forre su carpeta del colegio con fotos de violadores en serie, asesinos, alcohólicos y drogadictos” explica Gloria Garlás, madre de dos hijas y profesora de instituto en Jerez. “Entonces deberías arrancarle el póster de Lindsay Lohan, cariño” añade su marido, partidario de “tomarse las cosas con un poco más de calma”. Muchos especialistas en educación creen, sin embargo, que hay que poner freno a estos cromos cuanto antes: “Los cromos de Pokémon y similares pasan de moda. La delincuencia, en cambio, no. Los de Panini saben que esto es un filón y van a explotarlo durante mucho tiempo si no les paramos los pies”, declaran desde la asociación infantil antitaurina Júpiter.

“No me parece bien que haya delincuentes altos y musculosos que tengan menos puntos porque otro más feo estranguló a más gente. Los viejos valen más que los que están empezando y esto es injusto” reflexiona Marta Freixa, que a sus nueve años se ha convertido en una de las primeras compradoras del álbum de delincuentes de Panini. La niña reclama también “que saquen un álbum especial con chicos de la ETA”. Panini no descarta obsequiar a los primeros niños que completen la colección con una visita guiada a la cárcel de Alcalá Meco.

JAJAJAJA, ME PARTO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES