ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

5 ago. 2011

PANINI LANZA UN ALBUM DE CROMOS CON LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS

CADA CROMO INCLUYE UNA FICHA POLICIAL RESUMIDA

FUENTE: www.elmundotoday.com / XAVI PUIG

La editorial italiana Panini ha presentado hoy su nuevo lanzamiento en España: un álbum de cromos con los rostros de los delincuentes más buscados de nuestro país. Según Panini, la iniciativa busca contentar tanto a los niños como a los padres “porque permite que, a la diversión de siempre, se añada la conciencia ciudadana haciendo que los niños se familiaricen con las caras de violadores, terroristas y atracadores para denunciarles si se los encuentran”. Cada cromo incluye un perfil del malhechor con su ficha policial resumida y, en función de la gravedad de sus delitos, la ficha tiene más o menos puntos. “El hecho de que no todos valgan lo mismo hace que los niños aprendan a negociar con el intercambio de cromos al tiempo que interiorizan la gravedad de un delito comparándolo con otros más leves o más graves”, insisten desde Panini.



Para la realización del álbum se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, partidaria de que “los rostros de los delincuentes más buscados circulen entre la gente”. Sin embargo, se han recibido quejas de varias asociaciones de padres y profesores, que temen que los criminales sean vistos como ídolos a imitar.

“Yo no quiero que mi hija de diez años forre su carpeta del colegio con fotos de violadores en serie, asesinos, alcohólicos y drogadictos” explica Gloria Garlás, madre de dos hijas y profesora de instituto en Jerez. “Entonces deberías arrancarle el póster de Lindsay Lohan, cariño” añade su marido, partidario de “tomarse las cosas con un poco más de calma”. Muchos especialistas en educación creen, sin embargo, que hay que poner freno a estos cromos cuanto antes: “Los cromos de Pokémon y similares pasan de moda. La delincuencia, en cambio, no. Los de Panini saben que esto es un filón y van a explotarlo durante mucho tiempo si no les paramos los pies”, declaran desde la asociación infantil antitaurina Júpiter.

“No me parece bien que haya delincuentes altos y musculosos que tengan menos puntos porque otro más feo estranguló a más gente. Los viejos valen más que los que están empezando y esto es injusto” reflexiona Marta Freixa, que a sus nueve años se ha convertido en una de las primeras compradoras del álbum de delincuentes de Panini. La niña reclama también “que saquen un álbum especial con chicos de la ETA”. Panini no descarta obsequiar a los primeros niños que completen la colección con una visita guiada a la cárcel de Alcalá Meco.

JAJAJAJA, ME PARTO !!

No hay comentarios: